Mayo 05, 2025, 14:21:30 pm

acelerador

Iniciado por malegovi, Agosto 06, 2009, 21:21:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Indy

Al final le he cambiado el cable. Aunque aparentemente parece que funcionaba, ha sido cambiar el cable.... ufff otro mundo. Ahora si. Eso si. El supermecánicno de confianza y profesional que tenemos en Valencia (Nito), antes de cambiar el cable comprobó que la bomba funcionaba perfectamente. Estoy que no me lo creo porque era un verdadero problema.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

manson

tanto se nota???

a mi se me duerme la pierna en los viajes largos, de la fuerza q hace el acelerador...

presupuesto completo??
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Indy

Una pasada, de verdad. Yo la tengo hace un año y ya la compré así. Mejoraba un poco cuando tensaba el cable, pero la última vez ni tensando el cable.

No solo ganas en aceleración y suavidad sino que al acelerador no hay que pisarle con esa fuerza desmesurada. Antes ibas siempre con el acelerador pisado a fondo y ahora, rara vez que llegue a la mitad del recorrido.

Yo te recomiendo que lo cambies. Una pasada.
Según me han comentado el cable va cediendo con el paso de los años hasta que por mucho que aceleres, en realidad no lo haces prácticamente.

Un Saludo.

manson

en mi caso,
de respuesta yo creo q va bien,
el problema es la dureza.

y q te costo el cambio???
Kamper Spirit

Indy

Exactamente no se decirte porque aproveché ha hacer la revisión y el total de todo fueron 3 horas. Muy complicado no es. Más de 10-15 minutos no creo que le llevase. Lo que me fue caro fue el cable. Aqui en la Volkswagen me cobraron 70 castaños, pero vaya, desde luego me ha valido la pena.

charlirun

Hola buenas.
Me parece un robo a la cara,70 €urazos.
En este post,hay variacion de precios de lo que nos ha costado a algunos,
pero te llevas la palma,majo
Que cabrones son,eso no se tarda ni 3 min. en cambiarlo.
Es soltar el cable de la bomba,que no necesitas ni una llave,lo vas sacando
de las grapas y demas,y cuando has soltado todo de la parte del motor (fijate como lo sueltas,para montar igual el nuevo)
te vas a la cabina,metes la cabeza debajo del volante y lo desenganchas
del acelerador,es como una escarpia que sale facil.
3 min. Me ha costado mas escribir el ladrillo con 2 dedos, que cambiar el cable. .meparto .meparto

Saludos
A veces, la realidad es mas bonita que un sueño

Salud para tod@s

necora10

Cita de: charlirun en Febrero 11, 2010, 13:37:30 pm
Hola buenas.
Me parece un robo a la cara,70 €urazos.
En este post,hay variacion de precios de lo que nos ha costado a algunos,
pero te llevas la palma,majo
Que cabrones son,eso no se tarda ni 3 min. en cambiarlo.
Es soltar el cable de la bomba,que no necesitas ni una llave,lo vas sacando
de las grapas y demas,y cuando has soltado todo de la parte del motor (fijate como lo sueltas,para montar igual el nuevo)
te vas a la cabina,metes la cabeza debajo del volante y lo desenganchas
del acelerador,es como una escarpia que sale facil.
3 min. Me ha costado mas escribir el ladrillo con 2 dedos, que cambiar el cable. .meparto .meparto

Saludos

lo puede dicir mas alto pero no mas claro  .ereselmejor .ereselmejor

Indy

70 € es sólo el cable. De mano de obra el mecánico no me cobro prácticamente nada, pues me hizo un montón de cosas, entre ellas instalar el cable, que ya que metía la furgo en el taller lo hizo él. Pero efectivamente, no tiene complicación instalar el cable.

70€ por el cable, es un robo, efectivamente, pero son lentejas. Si lo quería tenía que parar en Volkswagen.

charlirun

Gracias Necora.

Que si Indy,que cuando hablamos de lentejas,lo que haga falta,
soy Ingeniero Tecnico de Reparto de Mercancias con Furgo, .meparto .meparto.
No dejan de pasarse con la peña.
Saludos
A veces, la realidad es mas bonita que un sueño

Salud para tod@s

Indy

Cita de: charlirun en Febrero 12, 2010, 13:39:04 pm
Gracias Necora.

Que si Indy,que cuando hablamos de lentejas,lo que haga falta,
soy Ingeniero Tecnico de Reparto de Mercancias con Furgo, .meparto .meparto.
No dejan de pasarse con la peña.
Saludos

muy bueno el titulo prfesional  ;D

manson

y el cable ya desmontado...

no se puede limpiar y engrasar???
o algo q le devuelva la suavidad???
Kamper Spirit

Indy

Es buena idea, para muchos otros sistemas de cable. Como por ejemplo el cable embrague de una moto.
Pero en éste caso el problema no eses, porque el cable una vez desmontado se ve que desliza bien. No como debiera, y por supuesto mejoraría la dureza haciendo lo que comentas.

El problema es que el cable, con el pso del tiempo y del uso, ha cedido y es un poco más largo de su longitud inicial. Con lo que al acelerar, el pedal no llegaba a mover el cable tanto como debería. Yo pisaba a fondo y el cable no movía lo que tocaba.

Un saludo.

manson

Cita de: Indy en Febrero 18, 2010, 18:57:42 pm
Es buena idea, para muchos otros sistemas de cable. Como por ejemplo el cable embrague de una moto.
Pero en éste caso el problema no eses, porque el cable una vez desmontado se ve que desliza bien. No como debiera, y por supuesto mejoraría la dureza haciendo lo que comentas.

El problema es que el cable, con el pso del tiempo y del uso, ha cedido y es un poco más largo de su longitud inicial. Con lo que al acelerar, el pedal no llegaba a mover el cable tanto como debería. Yo pisaba a fondo y el cable no movía lo que tocaba.

Un saludo.

pero eso se podra solucionar tensando el cable???
Kamper Spirit

pepedafonte

Vosusinformo que me acaban de cambiar el cable del acelerador (que viene junto con una pieza excéntrica de aluminio, todo junto) y me han rascado por todo 77€. El cable son unos 30€, el resto es mano de obra, o sea, una hora. Y porque tuvo que meterle el diagnosticador ese, pues al romper el cable, la centralita se vuelve loca, al variar el potenciómetro.
Creo que es un precio razonable.  ;)
(No hace falta decir que NO fué en un conce VW)

Indy

Cita de: manson en Febrero 19, 2010, 04:19:00 am
pero eso se podra solucionar tensando el cable???

Efectivamente. Eso fui haciendo, hasta que hubo un punto que ya no se podía tensar más. La verdad es que descubrí que era el cable, gracias a éste foro de mecánica. Porque antes de eso la llevé a dos talleres y me decían que había que cambiar la bomba.  :o