arreglo cierre ventana puerta corredera cali T4 92

Iniciado por Rics, Febrero 25, 2010, 23:59:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rics

Buenas gente!

Esta tarde despues de dejarlo pasar bastante tiempo por fin arregle el cierre de la ventata de la puerta corredera de la furgo, es el modelo viejo, se abre apretando desde arriba no desde los laterales... bueno, al lio

el problema que yo tenia es que de los dos tornillos  que sujetan la pieza uno estaba ko

*imagen borrada por el servidor remoto

primero hay que quitar el panel de la puerta, y tambien el que rodea a la ventana, se ven unas tuercas de plastico que son las que sujetan la ventana, hay que quitarlas, yo no quite todas con quitar las de mas a la izquierda y tirando un poco de la ventana hacia fuera entra el destornillador

ojo con el tornillo que es plano, yo estuve un rato intentando sacarlo con el de estrella hasta que me dio por mirarlo  .meparto

luego na, apretar los tornillos a traves del cristal y volver a dejar todo como estaba, como uno de mis tornillos estaba muerto y compre otro, la rosca para meterlo es bastante corta, asi que me toco cortarlo, pero encajo sin problems

bueno, a ver si alguien le ayuda
aleeee

Andino

¡Muy bien explicado!
Más de una vez me había preguntado como se desmontaba este cierre.

Gracias por la aportación.

Charli_1

Vaya jaleo. Me da pereza ponerme con ello.

Pero algún día caerá

Peluka

Buenas, gracias por la info, creo que estoy en el mismo caso que tu, un tornillo de fijación roto, porque se mueve el cierre que no veas.

¡¡¡Menuda aventura para cambiar un tornillo!!! desmontar los panesles de mi furgo, T4 del 93, es una locura, cada vez que toco, saltan las pestañas por los aires. Lo seguiré pensándolo.

Espartano

na,que el tornillo tenía que ser de estrella por tus cjns,  .meparto

...veo que has correjido el error de los vw
no hace falta divertirse para beber

almogaber

Muchisimas gracias  .ereselmejor nota: a mi tambien me paso lo de intentarlo con el tornabis de estrella :P

Kardiako

Pues a mi se me fastidio este cierre y se me salio un muelle que tiene dentro, el  muelle estaba doblado y no hacia bien la funcion, luego intente ponerlo como estaba ( todo esto sin soltar el pestillo) y no pude, al final anule esta ventana, ahoa no se puede abrir.   .loco1 A tomar por saco  .loco1
De tal palo tal paliza

Charli_1

Conseguí arreglarlo en su día... pille un muelle nuevo como el que dice Kardiako y con un útil muy casero logré atornillar el maldito tornillo sin desmontar el panel y todo el follón

Brisa

Vaya, no me había dado por pensar que se desmontaba quitando un tornillo por abajo. Excelente información, muchas gracias.

¿Alguien sabe si es fácil sacar el cristal que desliza?

HUGOVANS

hostia ami se me rompio en plena ruta y no veas paar sacar y poner el jodido tornillo eh .ametralla

brunoxmy

Yo voy a cambiar una ventana fija por una corredera y me va muy bien tu explicación de como desmontar las cosas y ver donde estan los tornillos...

Se agradecen mucho estas cosillas   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

furgomaniatic

A mi me paso lo mismo y no veas como sufri. Lo bueno que en el viaje venia gente con mucho talento para estas cosas. Si hubiese sido por mir aun estaria mal puesto. jajajaja

un saludo y gracias por la explicacion. A los novatos como yo nos van muy bien estas cositas!

brunoxmy

Ayer me decidi y cambie la ventana fija por la corredera, aquí dejo el enlace por si a alguien le vale un poco la explicación...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=249720.msg2769450#msg2769450

.sombrero

josexote

Grrrr, yo tengo ese tornillo bien, lo que tengo mal es la rosca, que está pasada...   .electrificado con lo que necesito el cierre completo, o la parte de atrás, la que lleva las roscas.

Qué podria hacer para arreglarlo?¿?¿?¿

Por cierto, cuando desmonté el guarnecido de la puerta corredera, le metí fibra de vidrio de climaver plus. me extrañó que no estuviese aislada...

graciasss
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

kucho

Cita de: josexote en Agosto 07, 2012, 12:22:15 pm
Grrrr, yo tengo ese tornillo bien, lo que tengo mal es la rosca, que está pasada...   .electrificado con lo que necesito el cierre completo, o la parte de atrás, la que lleva las roscas.

Qué podria hacer para arreglarlo?¿?¿?¿

Pues si es Metrica 6 (M6) alomejor se le puede pasar un macho M7 y comprar su respectivo tornillo (se consigue en algunas tornilllerias) si no, alguno un poco mayor de withworth o SAE. Intentando que quede algo de pared. O si es M4 intentar passarle un macho de M5.

Si no se puede => comprar helicoides para la metrica del tornillo es una cajita Kit que te explica como se hace, queda fuerte si se hace bien.
Lo tercera opcion es remachar con cuidado de no romper el cristal.