Noviembre 09, 2025, 22:53:05 pm

Gato: ¿cuál empleáis? [VW T3 syncro]

Iniciado por Chabi, Febrero 24, 2010, 15:00:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chabi

Febrero 24, 2010, 15:00:58 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2010, 12:17:55 pm por falco_vw
Una de las cosas que en las ke no cai cuando me compre la furgui fue en el tema del cambio rueda, el chico me enseño el gato, los triangulos y la llave kitatuercas y yo bien bien bien esta todo.

El gato en cuestion el tipico de fordfiesta de tijeras, claro yo en ese momento no me kedo con el rollo , pero he aki ke me regalan unas llanticas chulas y me digo , pues ala vamos a meterle zapaticos nuevos a ver como kedan.

Pues meto una tabla , meto el gato , empiezo a darle a la manivela , el gato sube la furgo no sube, el gato sube la furgo no sube, el gato esta ya casi arriba del todo y la rueda ni se despega del suelo ... mi furgui es syncro 14" .

He aki ke va mi consulta, ke gatos llevais vosotros en la furgo y si teneis oto para trastear en casa ....

He visto en Norauto los tipicos gatos hidraulicos estos como de taller uno levanta 34 cm y el otro 48 creo , el primero si es mas o menos " manejable " como para llevarlo en la furgo en su estuche y tal , aunke es un muerto y el segundo es un muerto directamente.

Ala a ver si me iluminais un poco.

Un saludico desde la isla picuda .

Chabi

Mikel_24

El mejor gato que te puedes buscar para estos menesteres es uno de botella telescópico. Ojo que he dicho EL MEJOR, no el mas barato... porque los telescópicos valen como el doble que los que no lo son. Yo tengo un MEGA de 8toneladas y me arrepiento de no haberlo comprado telescópico. Subo la furgo pero demasiado justo y me toca calzarlo siempre con un taco de madera de unos 8cm de alto.

Lo que te comento se llama MGT-X (siendo X 2, 5, 8, 12 o 20... toneladas XD XD)

Coño, o un High Lift.

Un saludo,
Mikel

rickyricardo620

Que salvaje, que el chaval solo quiere cambiar la rueda  ;D
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Chabi

Jodo los Mega son un poco saladicos ...

Pero la idea no es mala, aunque tb estaba pensando en un gato de carraca de eso que usan en los 4x4 , lo unico que por el tamaño no se donde ubicarlo ...

Lo del gato de botella telescopico no es mala opcion ...

Mikel_24

Cita de: Chabi en Febrero 25, 2010, 09:22:00 am
... tb estaba pensando en un gato de carraca de eso que usan en los 4x4 , lo unico que por el tamaño no se donde ubicarlo ...

Esos son los gatos High Lift y clones similares que te comentaba inicialmente. La ventaja es que tienen un recorrido tan largo como el propio vástago del gato. La pega es que son un coñazo de llevar. Ahora, que queda extraordinariamente macarra sujeto sobre el parachoques de la Syncro, eso también te lo digo XD XD

Un saludo,
Mikel

Chabi

Si tio ahi en el parachokes molan mogollon, mi vecino tiene un Land Rover de esos cortos y descapotados naranja y lleva un gato de carraca ahi en el morro y le da un toke muy heavy .

Esta tarde me paso por el Makro a ver los gatos de Botella a ver cuanto levantan pues, que estaban a 9 € o por ahi.