Julio 21, 2025, 17:27:11 pm

T3 Receta barata para tdi mecánico

Iniciado por thc, Febrero 23, 2010, 21:31:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

thc

Febrero 23, 2010, 21:31:45 pm Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 20:54:26 pm por thc
hola a todos , mi nombre es jesus  y tengo una t3 que compre hace 3 años y poco a poco la estoy terminando cuando aprenda a poner las fotos la vereis y seguro que algudia no muy legano en alguna quedada .

pues soy uno mas que se une al grupo de las t3 tdi mecanico , despues de que el pasado mes de enero mi motor 19td aaz dijera astaqui  llegamos , me decidi a  montar un motor tdi90 cv ahu  concretamente de seat toledo,me fuy al desguace del colega y me agencie  uno que esta ¡¡¡nuevoooooooo¡¡¡¡¡¡ tiene 22.000 km ,tambien coji el intecooler de seat toledo,.y me lie la manta a la cabeza,tras leer el post de esnafer y de jorge t3 ,saque mis propias conclusiones ,partiendo de mis necesidades.mi furgo con el aaz tenia muy buenas prestaciones y estaba miuy contento con el la unica pega la temperatura elevada,pero andar andaba muy bien ,es una 2w con caja 3h y llantas 18" con neumaticos 225 40 18 tenia una velocidad maxima de 160 kmh de marcador ,llevava turbo de 19td con colectoresde jx,y embrage de y volante motor de jx entonces pienso que para mi un ahu con bomba de aaz ,es lo que yo busco un motor nuevo y fiable y que no se caliente tanto  como el aaz.dicho esto empiezo con mi
~~~~~receta muy basica y economica~~~~~~

lo primero es cojer el motor  lo mas completo posible  bomba de agua alternador y polea del cigueñal ¡¡lo basico¡¡ sin direccion ni ac.
aprovecharemos del motor ahu las siguientes piezas ojo esto es lo que yo he echo sin animo de despretigiar anadie eso es lo ultimo que  quisiera

del motor ahu he utilizado:
_turbo y valvula depresora
_parte de la bomba de aceite
_inyectores
_¿¿¿¿¿colector de admision?
_embrague y volante .esto es un gasto extra q personalmente he querido asumir que implica comprar el primario dela caja de cambios a ¡¡ ha projekt¡¡ ,pero se puede montar el del jx 16 td caja 3h y no hay coste si lo tienes en buen estado
_alternador y soporte
_polea ciguenal
_bomba de agua 

del motor aaz he utilizado :
bomba de gasoil  ,que despues de ver las horas y euros que ha invertido nuestro amigo esnafer en este tema  ,yo me he decantado por la bomba del motor aaz que es ,casi llegar y topar ,utilizaremos la bomba completa talcual viene en el motor aaz encaja a la perfeccion y la polea es identica y el timin se hace desde la bomba ygual que la electronica del ahu,los inyectores del ahu encajan perfectos en la bomba aaz , lla la tengo montada con su kits de distribucion montado y perfecto,pondre fotso de todo y espero que sirva de alluda cuando este terminda la furgo ya he hablado con el bombero eltema de el paso que es de 9 mm y la del tdi  es de 10mm,me dijo que la montase y cuando arrancara que se lallevara que el me graduaba la bomba me dijo riendose que le abria el grifo,espero que sea asi ,un detalle el soporte de la bobmba tdi es perfecto para la aaz .yo no busco tener un avion sino un veiculo de 25 años dispuesto a hir a cualquier sitio ,por muy lejos que sea el destino                       
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

Multivans

Enhorabuena, muy mien hecho, ahora solo te queda hacerle unas fotos y bien de kilometros...

thc

Del motor jx  he utilizado:
-cárter
-aspirador bomba aceite
-soportes de motor derecho  e izquierdo
-termostato y bellotas de temperatura
-enfriador de aceite da igual jx o ahu yo prefiero el ultimo por que tiene unas bellotas de temperatura
-colector de escape turbo de 19tdi concretamente un garret t15  ,pondré fotos de como lo he echo yo
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

casetero

thc

Febrero 24, 2010, 13:48:51 pm #4 Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 14:46:49 pm por Nachomon
si en cuanto tenga tiempo pondré las fotos paso a paso  de todo lo que e  echo, todavía no he arrancado pero creo que no habrá muchos problemas ,espero que este post sea de ayuda para todos

bueno empezare con el tema de la bomba inyectora del motor aaz de bosch ref 0460494277esta bomba con polea ,encaja ala perfección en el motor ahu  ,con el soporte de  la bomba 0460404971ahu que lleva un rodillo para la distribucion ,los inyectores ahu son los que he utilizado,evidentemente esta bomba no saca toda la potencia al motor ,pero me sobra,luego una vez este montado veré si hay que acer retoques en principio es muy sencillo ,según el etka ambos motores aaz y ahu llevan la misma correa distribucion y así es ,ya lo veréis en la fotos

hay dos maneras de montar el motor ahu con el embrague 16td barato y rápido ,o montar el del ahu ,que para este ultimo tenemos que cambiar el primario por el de ha projekt,que es lo que yo he echo ,es muy sencillo de cambiar ,quitas la campana de embrague ,y ves el primario este en la parte del fondo lleva un clic se quita el clic se levanta un casquillo que une el primario ,con el casquillo levantado jiraremos el primaria aguantando el diferencial por la parte exterior (donde se fijan los palier) se afloja en sentido contrario a las agujas del reloj y no esta muy duro ,cuando pongas el nuevo primario cuando lo enrosques  tienes que poner  el estriado de este que coincida con el de abajo porque el casquillo que tienes que bajar tiene estriado hembra y hace de brida entre los dos ejes unavez bajado el casquillo y ponemos el clic que seria conveniente pasarlo antes de bajar el casquillo para luego solo bajarlo y no pasarlo desde arriba abajo que se abre y no cierra bien es muy fácil pondré fotos de todo paso por paso

thc

hola Multivans que tal
pues eso espero que todo marche correctamente al aaz en 16 meses 123.000km y cero problemas ?y si no llega a ser por un cotafuego de la culata q se ha soltado y a caído en el piston y a gripado ,todavía estaría andando no consumía nada de aceite pero bueno sera por motores

ensafer

Me da a mi que te va a decepcionar un poco el Tdi con la bomba del AAZ. Espero equivocarme, pero creo que andarás menos que antes.
En mi caso del 1.6Td al Tdi con bomba de Fiat, hubo muy poca diferencia en prestaciones.

De todos modos, ya contarás.

Suerte con la conversion.
Multivan Beach 4motion

gabifly

pues mas bien tambien es cuestion de probabilidades.......depende del estado..motor..y el estado de la bomba.....como la bomba e injecores este un poco flojo..subes a 60.....y mas si el avance automatico de la bobma, no regula bien con el motor...pero bueno....por ahi hemos pasado muchos suerte de todas todas..

Multivans

Como?? 123000 km en 16 meses, eres comerciante o algo!! Eso no me lo hecho yo en toda mi vida y eso q tengo el carnet de camion!! Vivan las T3!!
Oye no te olvides esas fotos q estoy deseando ver esas llantas 18"
Saludos

JORGET3

Hola, me alegro de que otro forero se sume a la moda del M-TDI, coincido con ensafer en lo de la bomba, otro tema que creo que tendrás que mirar son los desarrollos, en mi caso con unos ruedones atrás de medida 30x9,50 en llanta 15 cojo sin problemas 130 de GPS y los mantengo en muchas cuestas, pero me gustaría ir menos revolucionado, a ver que tal te va con las llantas de 18 que tienes.

ánimo y ya nos cuentas como va el injerto, un saludo.

thc

gracias a todos por contestar , yo lo que busco es tener un motor fiable y nuevo ,por suerte  tengo un desguace entero de un amigo  para surtirme ,una vez la pruebe con la bomba aaz he interculer ya os diré  mi aaz tiraba muy bien con un pelin menos que valla me doy por satisfecho pero ya os diré,como anda ,aparte de las llantas 18 llevo suspensión baja ,menos7cm ,

thc

Febrero 25, 2010, 14:05:43 pm #11 Ultima modificación: Febrero 25, 2010, 14:14:13 pm por thc
Multivans  a tu pregunta  tengo un desguace de motos y me llevo todas las semana viajando el martes por ejemplo boy a  miranda de ebro burgos ,pero mis viajes son ir cargar y con las mismas de buelta ,la ultima entre 2 personas 3200 km en 36 horas  hueva, Madrid ,Zaragoza y Barcelona mas concretamente  lloret de mar y con las mismas de buelta esto con un remolque y motor aaz ,este viaje lo haré con la t4  25 tdi ,que tengo para la empresa ,