[OPEL Vivaro 1.9 Cdti 2005] "La guagua"

Iniciado por Pirson, Febrero 21, 2010, 20:43:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MICKYFUERTEVENTURA

Pirson

.meparto Que wapa queda. Esto no me lo esperaba. Gracias Micky y a Marquete.   .ereselmejor .brinda

MICKYFUERTEVENTURA

ushuaia

Felicidades, la verdad es que la serigrafía lateral la hace única, ahora a poner foticos del interior  .fotografo .fotografo
Cuando el filósofo señala la luna el tonto mira el dedo.

Pirson

Hola a todos, después de estar largo tiempo en "silencio" aunque sin dejar de ojear el hilo y el foro ya que desde que tengo furgo me he roto la cabeza pensando la distribución interior. Al final me he decidido por la más práctica para el uso que le voy a dar. Aunque sencilla, la cosa tiene su miga, ya que me gusta dejar bien terminado el trabajo. Se trata de dos cajoneras a ambos lados de la zona de carga, cubriendo los pasa ruedas. Cumplirán varias funciones, ocultar los pasa ruedas, almacenamiento y asiento para comer, etc. El tema del asiento tiene su complicación por la altura del mismo ya que soy alto y no quiero tocar con la cabeza el techo de la furgo y además éste tiene que quedar a la altura del asiento central con el respaldo abatido. Ambos cajones van unidos por dos tramos de "chapa marina" a modo de base para la cama. Estos dos tramos tienen además la función de servir de mesa y base de mesa entre ambos cajones. La idea la he tomado de alguien de este foro y se puede ver en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=18509.msg233810#msg233810
Para dejar mejor presentada la carpintería quiero montar los cajones con perfilería a 90º, como los que vende Roulot:

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,340/category_id,529/option,com_phpshop/Itemid,1/

pero no se si será posible encontrar estos perfiles en Fuerteventura. Álguien tiene idea dónde?

homer222

jerjeje en fuerteventura chungo amigo,, pero podrias mirar en en poligono de gran tarajal en la tienda que está al lado del desguace. creo que se llama la casa de la madera o algo similar, pero lo veo difícil.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

Pirson

Gracias Hommer, Lanzafuert. No es mala idea.  ;)

SEN

Enhorabuena por la furgo Pirson, te dejo mi presentación por si te sirve de ayuda, yo le he hecho algo similar a lo que cuentas, ahora estoy dandole vueltas a un armario alto en un lateral... .malabares
http://www.furgovw.org/index.php?topic=167141.15

lander

Pirson!!!!!!!!!!!!Enhorabuena!!!!!!!!!!!!Veo que al fin has conseguido la furgo, enhorabuena. Ahora ya podrás dejar de soñar y ponerte a disfrutar!!!!!!

ikerlanz

Muy chula esa vivaro!
Sigo la camperización de cerca! ;)

Pirson

SEN te ha quedado de miedo, te copio algunas ideas. Te he respondido en tu hilo.

Lander, que tal amigo, cómo va esa máquina. Ya ves que por fin llegó la hora. No se que es peor, si estar esperando a tener furgo o romperme la cabeza en diseñar el interior. Ésto último ha sido un martirio porque soy muy exigente conmigo mismo, antes de esta idea me he roto la cabeza con otras muchas.

Gracias Ikerlanz, espero no hacerte esperar mucho, la cosa va despacio.

Pirson

Cita de: homer222 en Abril 20, 2010, 12:17:01 pm
jerjeje en fuerteventura chungo amigo,, pero podrias mirar en en poligono de gran tarajal en la tienda que está al lado del desguace. creo que se llama la casa de la madera o algo similar, pero lo veo difícil.-

Estuve ayer tarde por Lanzafuert y solo tienen perfilería de madera y nada parecido a lo que busco. Tampoco he encontrado nada en la ferretería del Chuchillete ni en NS Cash & Carry. Sigo buscando.

homer222

Cita de: Pirson en Abril 22, 2010, 12:40:42 pm
Estuve ayer tarde por Lanzafuert y solo tienen perfilería de madera y nada parecido a lo que busco. Tampoco he encontrado nada en la ferretería del Chuchillete ni en NS Cash & Carry. Sigo buscando.

buah pues va a ser difícil entonces.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

Pirson

Bueno, la camperización sigue en stand by porque no consigo por aquí los perfiles de 90º. Al final los he pedido a Roulot junto con varios metros de perfiles de embutir en T. Los portes hasta Fuerteventura, una pasada, tanto como la factura, por lo que los he enviado a la peni ya que voy a finales del próximo mes. Por lo tanto, hasta comienzos de junio en stand by.