Mayo 18, 2025, 01:23:48 am

Hechando humo

Iniciado por CAMPERVOY, Febrero 22, 2010, 17:18:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Muy buenas,
           Éste fin de semana lo hemos pasado en la montaña, con temperaturas de -9º y, aunque uno no es nuevo en esto, no me di cuenta de no dejar el freno de mano metido. La cosa es que al arrancar al día siguiente, en una de las ruedas se me habían quedado pegadas las pastillas al disco de freno. Cuando paré después de 3 km estaba hechando humo literalmente y olía aquello...   La cosa es que no se si merecería la pena revisar el disco... se habrá deformado por el calentón? Por otro lado las pastillas son nuevas y no he notado después que frene mal ni nada extraño.
Un saludo,
Anton

kolldamm

Te has fijado si el disco esta azulado? Al calentarse el disco en exceso puede que se deforme y que la furgo te vibre un poco al frenar aunque siendo el frenado trasero no creo que tengas problemas. tambien puede que se hallan cristalizado las pastillas del lado frenado con la consecuencia de que te frene menos de ese lado que del otro. Puedes llevarlo a un taller a que te lo miren en un frenometro pero si no ya te lo diran en la itv. Yo tendria precaucion de no poner el freno de mano cuando hiela o si no cambiaria las sirgas del freno de mano para que no te vuelva a pasar. Las sirgas de freno cuestan cuatro duros.