Agosto 30, 2025, 15:32:21 pm

¿Aumento de potencia con Hidrohibrid?

Iniciado por Andino, Febrero 21, 2010, 00:58:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Andino

Hola a todos.

He oido hablar de un invento, sencillo de adaptar y que aumenta algo la potencia de los motores de gasolina y gasoil:

http://www.hidrohibrid.com/

Sería interesante saber la opinión de los expertos.

Saludos.

busco16v

El "invento" se lleva aplicando desde hace mucho tiempo, por ejemplo en los WRC. Al inyectar agua pura liquida en la cámara de combustión esta pasa a ser vapor, baja la temperatura de los gases de escape y aumenta la presión (el volumen del agua como vapor es mucho mayor que como liquido). Si el motor no esta diseñado para funcionar así la ventaja en potencia es mínima (un 7% de aumento, que es tanto como nada) y para compensar un gasto de 550€ con ahorros máximos del 25%, lo veo complicado que sea rentable económicamente. 

Si quieres ahorrar de verdad te recomiendo dos paginas gratuitas

http://free-tanga.mforos.com/

Pagina en español para funcionar con aceite vegetal en motores diesel y

http://ecomodder.com/forum/EM-hypermiling-driving-tips-ecodriving.php

108 consejos en ingles para gastar menos. Yo me se alguno mas, soy un poco friki con el tema
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

syncromuki

Andate con ojito que no me parece muy serio eso de "hydrohibrid" ehhh....

- Lo primero por lo cutre de la página y porque, para mi, un movil no es buena tarjeta de presentación para un negocio profesional.

- Lo segundo porque no explican de forma clara el funcionamiento, despiece etc... de su "aparato" ni los fundamentos básicos de la inyeccion de vapor de agua en motores TURBOALIMENTADOS, porque como sea en atmosféricos creo que se corre el riesgo de no evaporar y meterle un chinguetazo de agua líquida a los cilindros .... :-X

- Y finalmente por que , por esos precios , tienes en Europa y EEUU marcas que te venden esos productos, pienso, que en bastantes mejores condiciones tecnicas y de empresa.

En www.snowperformance.net puedes leer los fundamentos de la tecnología y su historial de aplicación.

Yo tengo montado el modelo  STG III Miles Per Gallon Maximize (MPG MAX) y estoy muy contento, sobre todo, con el aumento de potencia.

Saludos !!

P.D. : eh no voy a comision ehhh ;D , pero no me ha gustado la pinta del enlace ese y corres un riesgo serio si "metes mal el agua a los cilindros"
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

Febrero 22, 2010, 17:40:32 pm #3 Ultima modificación: Febrero 22, 2010, 17:46:50 pm por syncromuki
No borro ni edito mi anterior respuesta para veais lo burro que puedo llegar a ser , que me disculpen los de Hidrohibrid porque he metido la pata hasta el fondo. No habia visto la página completa y estaba hablando de otra tecnologia diferente.

Mis disculpas.

syncromuki

Aqui puedes ver que opinan los expertos de este tema, al final del hilo del girasol estan hablando de los kits de produccion de Hidrógeno : http://www.furgovw.org/index.php?topic=1710.330

Espero enmendarme con esto  .sombrero ....

Saludos

Andino

No hay nada que enmendar  ;)

Gracias, este hilo no lo había visto y es muy interesante.

Yo es que, por este precio pienso que si realmente aumenta la potencia, consume algo menos y además contamina menos, parece que puede ser interesante.

El tiempo lo dirá...   :roll:

Saludos.

syncromuki

La mandanga del asunto, si es ahorro lo que se busca, es saber como trabaja el alternador del vehículo. Si por tener que alimentar eléctricamente ese sistema hace que el vehículo consuma más... pues lo comido por lo servido.. no? En el foro del girasol y sus links tratan este detalle termodinámico.

Saludos !!!

Jomerbil

Ojooooo!!!! No funciona en todos los coches. Si tiene mucha electrónica el coche puede que no funcione y además producir averías en el. Lo digo por propia experiencia. Además el trato con este señor es lo peor de lo peor. Mientras te lo vende es todo color de rosa. Una vez vendido si te he visto ni me acuerdo. Garantías......jajajajjsjsa me parto. Devolución del dinero sin hacerse cargo de las averías originadas jsjajajajajjsjsajsjajaja me río mas todavía( por no llorar) He recuperado parte del precio de compra que era de 450 con la intervención de los mossos de escuadra y todo ( de las averías nada de nada). Es una situación que no se la deseo a nadie ( malas formas, insultos, etc) Yo solo aviso a todo el mundo. Mucho ojo. Yo nunca mas de los jamases