Instalación cámara de marcha atrás de VW T5 Transporter

Iniciado por Pisukote, Febrero 20, 2010, 21:57:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pisukote

Materiales:

Cámara comprada aquí : http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5891~r.77034949 (si os la queréis comprar seguir este link y me dais puntos) Tíene visión nocturna y se ve de pm conectada a la radio con tft silvercrest del lidl.
Cable coaxial
2 conectores vídeo
Interruptor
Cable de corriente (no sale en la foto)
Conector para la toma de 12v
Pequeño tubo de pvc sección fontaneria
Abrazadera para tubo de pvc

Fotos con más detalle de los materiales:

1. Mi primera idea era ponerla con las luces de matricula pero no me cabía bíen y me obligaba a taladrar así que he descartado esa opción y la voy a poner dentro, el sitio lo tengo bastante claro pero he de hacer pruebas haber como se ve.
2. No quiero conectarla a la luz de marcha atrás, quiero que se conecte con un interruptor en el salpicadero, así la puedo encender y apagar cuando quiera, y durante una maniobra no se apaga y enciende.
3. Se alimentará con 12V de la batería auxiliar previo paso por fusible y interruptor (primero el interruptor luego el fusible). Aun estoy pensando si conectare los 12v a la radio que tiene entrada para activar la pantalla, no me hace mucha gracia que la pantalla salga sola, a veces tengo cables por encima y no es la primera vez que intenta salir y no puede, prefiero que sea manual.

Acepto todo tipo de consejos y miraré de ir poniendo los avances en el hilo.

guevariana

Hola Pisukote, por si te sirve de algo te pongo una foto de donde la llevo puesta.
Está pegada con silicona en la luz de freno del porton.

Un saludo

Pisukote

Por dentro no? es que no me aclaro con la foto parece como si estuviera al revés? o es la foto hecha con el portón abierto?

guevariana

Sí, la foto está hecha  con el portón abierto.
La parte de arriba de la foto, es el reflejo de la cámara en el cristal.

triti

Os echo un cable con la foto:

El cable coaxial de qué tipo es? especial para cámaras?

sabes el ángulo que te ofrece la cámara? sería posible ver una foto de la imagen que te aparece en la pantalla de la radio para apreciar mejor el ángulo?

jpdebian

Que tal angulo tiene la camara ? Podrias subir alguna fotillo de como se "ve" por el monitor ? La usas para carretera o solo para aparcar marcha atras ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Pisukote

Pues la probé nada más llegar y se veia muy bien, tanto de día como de noche, eso sí, lo probé lo justo 10 segundos para ver que funcionaba.

El cable es de video, habían más baratos y habían mas caros. Compré uno medianamente bueno pensando en las ppsibles pérdidas de calidad al ir de atrás a alante.

Cuando haga las pruebas de colocación haré fotos de como se ve en la pantalla. Mi idea es usarla tanto en carretera como para marcha atrás, por eso le pongo un interruptor para comandarla al máximo.

jpdebian

Oye, pues cuando pongas las fotos de como se ve por carretera, te lo agradecere un monton, que ando detras de algo asi desde hace un monton de tiempo
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Trencalòs

Una duda .... ¿por donde pasaste los cables para llegar al salpicadero?

Renolto

Hola para la alimentación en mi pantalla, que es la del lidl, he conectado la toma 12v de la cámara al cable azul de la radio, que es el que proporciona 12V a la antena en el caso de que la tengas de esas motorizadas, las que suben y bajan cuando enciendes la radio. De esta modo cd enciendes la radio se conecta la cámara y tb puedes poner el interruptor.

Pisukote

Cita de: Trencalòs en Febrero 22, 2010, 11:32:55 am
Una duda .... ¿por donde pasaste los cables para llegar al salpicadero?

Por ningun sitio ;) Estoy en ello, depende de donde acabe colocando la cámara pero supongo que por el lateral hasta debajo del asiento del conductor y de ahi por debajo de la alfombra hasta debajo del salpicadero.

Pisukote

Cita de: Renolto en Febrero 22, 2010, 11:40:52 am
Hola para la alimentación en mi pantalla, que es la del lidl, he conectado la toma 12v de la cámara al cable azul de la radio, que es el que proporciona 12V a la antena en el caso de que la tengas de esas motorizadas, las que suben y bajan cuando enciendes la radio. De esta modo cd enciendes la radio se conecta la cámara y tb puedes poner el interruptor.

No es mala idea, aunque yo quiero alimentarla con la batería auxiliar por si alguna vez me dejo el interruptor encendido y por si la quiero conectar toda una noche por seguridad estar tranquilo (aunque gasta nada y menos). Además tengo pasados 12V hasta atrás. Quería pasar el negativo junto con el cable de video y poner el interruptor en el salpicadero justo antes de conectar a masa. Pero tendré en cuenta lo que me dices para ver que hago finalmente.

txemoki

Buenas. No se si habra algo que te sirva pero te paso el post de la camara que puse en mi furgo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=185159.0

Saludos

Pisukote

Cita de: txemoki en Febrero 22, 2010, 19:46:12 pm
Buenas. No se si habra algo que te sirva pero te paso el post de la camara que puse en mi furgo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=185159.0

Saludos

Ya te tenía controlado si. Yo parto de la base de que no quiero agujerear el portón. Igual lo tengo que acabar haciendo si quiero dejarlo 100% ok, pero me da mucha cosa agujerearlo. Desmonté la parte de la luz de la matricula pero no tenía espacio fisico ni ángulo. Lo mejor es lo que has hecho tú. Yo voy a seguir probando desde dentro a ver que tal y sino pues haré el agujero.