Mayo 17, 2025, 15:23:55 pm

Filtro de Combustible, modificacion?

Iniciado por grausino, Febrero 21, 2010, 09:39:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

grausino

Hace unos días comprobé en la web de mann a ver que filtro de gasoil necesitaba mi furgo (T4 del 96, 2.5) encontré la referencia W842/4 y la compré.
Tras unos días, ayer me decido a cambiarlo y para mi sorpresa me encuentro con que el modelo que estaba colocado era el W842/3 que no tiene una espercie de conector a parte de la salida y la entrada que supuestamente debería llevar.

Este es el que usa la furgo:

Este es el teorícamente utilziaría:

Aqui se puede ver el filto y la T numerada como 2 (que es la que no tengo)

Como se vé, debería tener una especie de T que se acopla al filtro pero no es así y lo que tengo es un par de tubos conectado entre sí.
Para que sirve el conector en forma de T ? donde van esos tubos?
Han podido realizar esta operación por algo en especial?
Es posible que hubiera sido más barato cambiar a un filto así que comprar una T nueva, en caso de que se hubiera roto?

Muchas gracias a todos.

Qukika

buenas por la T esa de plástico suele entrar aire cuando es vieja y deteriorada a lo mejor el mecánico ha optado por suprimirla si te es de ayuda puedes conseguir una T en una tienda de repuestos para coches ad bosc ... establecimientos coll...

saludos

Qukika
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

grausino

ok, gracias.
Es decir, que en vez de buscar el repuesto se optó por suprimirla y ya está no? (por pereza supongo)

Pero, alguien sabe decirme si debo volver a montar la pieza o bien sigo como está? qué función tiene?

Un saludo

grausino

Nadie sabe nada de para que sirve esto?

He mirado y vale unos 15€.
gracias

Qukika

si no voy equivocado eso lo que hace es dejar gasoil sobrante del retorno de la inyección al filtro así se mantiene lleno sin tener que retornarlo directo al deposito... cuando el filtro esta lleno lo envía al deposito o algo así...  me parece
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

milikk

Cita de: Qukika en Febrero 23, 2010, 13:55:14 pm
si no voy equivocado eso lo que hace es dejar gasoil sobrante del retorno de la inyección al filtro así se mantiene lleno sin tener que retornarlo directo al deposito... cuando el filtro esta lleno lo envía al deposito o algo así...  me parece

exactamente.

el retorno lo tienes que llavar, ya sea directo al deposito (tu caso) o primero para el filtro y luego al deposito.

podrias llevar el retorno hasta el filtro, cortar el tubo, meter la T y meter el fitro que tienes nuevo, pero yo no me complicaria la vida y cambiaria el filtro por el que le toca. no creo que esto sea cosa de algún mecanico, de echo en vw se montan los 2 tipos de filtro.
SaluT!!!!

grausino

ok, muchas gracias. Creo que se va a quedar así y ya encontraré algún forero que quiera un fltro MANN 842/4 que es el que tengo y no voy a utilizar.