Octubre 02, 2025, 19:46:11 pm

Toma de corriente camping

Iniciado por pituf, Febrero 20, 2010, 10:39:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

pituf

Hola, soy nueva en el foro...

Me gustaria q me pudierais aconsejar sobre pillarme la toma de corriente para camping (externa) como extra para mi nueva furgo.
¿Merece la pena? ¿cual es su uso real?

Gracias por adelantado

zar_canario

aquí lo puedes encontrar, pero te lo puedes hacer tu sin problemas comprandolo en la tienda de electricdad más cercana a tu casa.

http://www.roulot.es/component/page,shop.browse/root,107/category_id,165/option,com_phpshop/Itemid,1/

y siempre se usa tanto pa cargar las bat como para tener corriente a 220
saludos y buenos kms  ;)

Irta

Hola! Yo tengo otra pregunta que tiene que ver con ésta... He ido a algunos campings donde los enchufes son de color azul y tienen tres patas... mi algargador normal no sirve para estos, así es que busqué un adaptador en Leroy Merlín, y valen una pasta! Sabéis dónde se puede conseguir más barato? O alguna forma de conectarse sin este cacharro? Gracias!!

elmoscón

Cita de: Irta en Febrero 20, 2010, 13:07:23 pm
Hola! Yo tengo otra pregunta que tiene que ver con ésta... He ido a algunos campings donde los enchufes son de color azul y tienen tres patas... mi algargador normal no sirve para estos, así es que busqué un adaptador en Leroy Merlín, y valen una pasta! Sabéis dónde se puede conseguir más barato? O alguna forma de conectarse sin este cacharro? Gracias!!

¿Te refieres a este?
*imagen borrada por el servidor remoto

Si es así, y tienes pensado frecuentar mucho los campings (Sobretodo fuera de España), me temo que vas a tener que hacerte con uno de ellos.
Yo lo encontré en:
http://www.camcar.es

Irta

Sí, creo que es eso! La verdad es que no voy mucho de campings, pero siempre es útil poderse enchufar cuando vas... Muhcas gracias, ahora lo busco en la página! Por cierto, eres de Valencia?

Saludos!

elmoscón

Cita de: Irta en Febrero 20, 2010, 13:44:11 pm
Sí, creo que es eso! La verdad es que no voy mucho de campings, pero siempre es útil poderse enchufar cuando vas... Muhcas gracias, ahora lo busco en la página! Por cierto, eres de Valencia?

Saludos!

No, pero casi somos vecinos, soy Asturiano.  .meparto

danko

Cita de: elmoscón en Febrero 20, 2010, 13:34:56 pm
¿Te refieres a este?
*imagen borrada por el servidor remoto

Si es así, y tienes pensado frecuentar mucho los campings (Sobretodo fuera de España), me temo que vas a tener que hacerte con uno de ellos.
Yo lo encontré en:
http://www.camcar.es

este prolongador lo podemos hacer comprando las tomas en brico de pot.yo lo e visto junto al bonaire y bien de precio

origuli

yo lo que hize fué cortar la toma esta azul, y empalmarla a un alargador de 15metros, pk en las zonas de camping de europa muchas veces te queda lejos la elec.
yo si lo veo necesario, pues en viajes de 15 o mas dias, para mi es frequente sobar en camping cada 4 o 5 noches (tema ducha, siesta, limpieza guai de todo...) y ahi recargas bien la bateria hasta los topes, y te connectas todo a 220V, la nevera tira mejor, mas desahogada, etc...
por lo que vale y lo que te puede ayudar, creo que merece...

salut i km
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pituf

Gracias  zar_canario, por tu ayuda... al final me la he pillado sin ese extra... imagino q en un futuro haré la instalación de la segunda bateria y la toma.

Saludos ;)

cukiyo25

Cita de: pituf en Febrero 21, 2010, 19:00:22 pm
Gracias  zar_canario, por tu ayuda... al final me la he pillado sin ese extra... imagino q en un futuro haré la instalación de la segunda bateria y la toma.

Saludos ;)
pues siento decir ke deverias de haberla pedido con ese extra,ya ke si la pones a posteriori tendras ke homologar dicha instalacion,osease mas pasta  ;),si no kieres homologar deveras de ocultarla.

argikatua

Hola,

Voy a retomar este tema

Estoy planteandome hacer mi propio alargador para conectarme a los camping y cargar la bateria de mi furgo y alimentar algun aparato

He comprado 25 metros de cable de 2.5 X 3 y ahora me toca ponerle las conexiones; en un lado le pondre una clavija Schuko Hembra pero en la otra, la de conexion al camping, no se si colocarle un Schuko macho o una toma de camping macho ( por si acaso llevaria un adaptador pero quiero ponerle la clavija que mas vaya a utilizar )

En España y Portugal, en las tomas electricas de los camping, ¿ que abunda mas, el enchufe Schuko normal hembra o la toma de camping hembra ( la de 3 agujeros ) ?

Gracias

xj4v1x

Yo tb me hice el cable yo mismo y lo llevo con clavija normal (schuko) y a parte llevo el adaptador para el europeo (3 agujeros)
Con eso te sirve para cualquier situación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk