Julio 21, 2025, 05:28:54 am

Motor de t2 en vanagon t3

Iniciado por alvaro19, Febrero 12, 2010, 00:39:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

alvaro19

Hola , soy  de santiago de chile ,  aqui en chile el modelo t3 es muy poco comun , ya que los que hay, son llegados desde el extrangero como vehiculos retornados ,  hace unos   dias atras   mi t3 tuvo un problema en su motor , y se calento desmedidamente ( motor 1,9L gas)  , lamentablemente   aqui en chile son demasido caros y escasos los repuestos para reparar, ya que necesita un cambio de kit de motor ( anillos pistones camisas valvulas  .... etc), mi mecanico me ha propuesto   colocar en ella un motor de vw t2     de 50 cv  enfriado por aire 1600 cc; aca hay muchas, en desarme , asi es que no seria problema instalar un motor de  esos  , mis dudas son...
¿este motor  funcionara bien en la t3, faltara potencia  ?
¿Utilizara mucho espacio la turbina en el maletero de la t3 ?
¿ Habra que hacer muchos ajustes , por lo que tengo entendido , la caja  ajusta perfectamente?
¿ QUE RECOMENDARIAN USTEDES?

lo otro , me han recomendado instalar un motor ej 22 , pero igual es un poco complicado encontrar , ya que se necesita casi todo ( ramal , ecu , y motor)
Ojala me puedan ayudar , saludos 

4

tio meter un 1600 en tu t3,es un trabajazo,anulando el radiador, de agua,y luego la turbina si k te va a chocar,puedes buscar mejor un motor 2000 codigo cu,se montaron  en las primera s t3,pero no tiene nada k ver con tu 1900 wbx,yo que tu invertia en un juego para tu motor y me kitaba de historias,pk un 1600 en una t3,personalmente es una mierd...pk no compras de europa,nosotros nos estamos trayendo las furgos de alli,las piexas de america y brasil,y ustedes no podeis hacer lo mismo??
k caos,aki en europa vemos una t1 o t2 y nos morimos y las t3 no las apreciamos
y alli al contrario,el mundo esta loco,
yo apostaria por hacer tu motor,para montar el 1600,hay que hacer algunos arreglillos k te saldra por la misma pasta me imagino esa modificacion
todo el dia entre volkswagens y campers

dany.harley

¿Y no te es más fácil meter un TDI de VW- Audi- Seat- Skoda? Los tienes desde 90 cv, hasta 150cv. y son muchas T3 las que en este foro ya los llevan con buenos resultados

Fesquive

Hola, Mi opinión como aficionado es que sería interesante para el foro el ver como se desarrolla ese proyecto, además si el mecánico te ha dicho echo será porque lo ve factible, pero eso si puesto a cambiar el motor pues coje el más potente y fiable.
En cuanto a lo de que a las T-3 no las apreciamos pues no estoy de acuerdo, vale que no esté tan valorado como las T-1 o T-2, pero todo llegará, además tiene su carisma y es muy confortable de conducir, asi que disfrutala con todo el derecho, creo que este subforo de las T-3 es de los que más visitas recibe.  Bueno pues si te decides nos tienes al corriente y si es posible con fotos.Saludos.
Vive y deja vivir !!

alvaro19

Amigos aki en chile skoda , y audi son muy escasas , y  no se ven autos de esos en desarme , es por eso ke tengo la opcion de colocar un motor  de t2

dany.harley

Febrero 13, 2010, 07:46:31 am #5 Ultima modificación: Febrero 13, 2010, 08:00:49 am por dany.harley
Pero VW y Seat sí que habrá ¿no?, busca el motor TDI del golf, polo, ibiza, etc. porque seguro que hay y no es lo mismo, ni de coña meter un motor de 50cv a meterlo de 110 cv. que la diferencia es que la furgo ande a hacer la risa y aun a malas los habrá TD.
Mira este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=22219.msg292940#msg292940
Usa el buscador y encontraras muuuuuchas T3 con motores TDI tanto con la electrónica como sin ella, aunque si puedes colócasela que te dará toda la potencia del motor. Un fiera en estas modificaciones es el forero gabyflay, contacta con él, exponle el problema y te dará muchas posibilidades.

alvaro19

Coincido 100% conn uds  de poner un motor de 100 cv para arriba , pero aki no llegan seat , y vw   tdi , solo la t5 ,  nose ke otra marca me servira para mi furgon , ke sea economico , da lo mismo si es a gasolina

dany.harley

Pues si te da igual que sea gasolina por aquí sé que hay alguna T3 con motor subaru e incluso el de un ford capri. Seguro que tienes muchos VW Golf, Pasatt polo, etc. en desguace. Busca porque cualquier cosa será mejor de el de una T2.

oval57vw

Que marcas de autos tienen en Chile,  Aqui en Mexico venden los kits para adaptar varios tipos de motores de diferentes marcas a las T2 y T3.  El motor de 1600 no te lo recomiendo ya que la T3 es mas pesada que una T2 y endrias que cambiar la relacion de la tansmision para que trabaje bien el motor. 

Pluma blanca

es posible que entres en contacto conmigo,soy de chile y creo que debemos ayudarnos, por ahi algun socio de este foro nos da una mano para sacar adelante nuestras t3   la solucion es ver que te falta para armar el motor tuyo,tengo uno desarmado es un dg en una de esas te sirve algo....  ¿¿¿¿¿¿ por que se calento tu t3?????? descubriste el problema ?  ojo no adelanta cambiar motor sin descubrir el detalle,,,  que onda el mecanico,,es entendido ???? saludos

oval57vw

pregunton

hola pues mira yo tengo la oportunidad de tener dos de estas camionetas y una de ellas tiene un motor de T2 dejame decirte que como funciionar si funciona pero en las subidas si le cuesta en cuanto a la adaptacion no es muy compliada ya que el motor ensambla en la caja perfectamente y lo demas es facil por que los motores t2 son muy sencillos en donde va el cargurador se le tiene que soldar un tubito para sacar vacio para los frenos y el radiador solo lo desconectas.

la otra que tengo tiene un motor a gasolina 1.8 de una t2 enfriada por agua aunque se puede usar de pointer, golf, jetta la ventaja es que es mas silencioso y potente. bueo para esta adaptacion tienes que cambiar la flecha piloto por que se ocupa mas larga y tambien la concha por una de t2 enfriada por agua o tambien una concha de vanagon o tambien una concha de alguna caja disel y esas ensamblaran perfectamente en el motor, solo que la ultima queda el motor acostado a 45 grados y entonces implica otros detalles como que el cargurador queda a 45 ahora que si el motor es de inyeccion electronica pues no importa mas algunos otros detalles

saludos.