Como Alinear rueda Trasera de una t3 del 80?

Iniciado por il_niko, Febrero 16, 2010, 02:07:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

il_niko

Como Alinear rueda Trasera de una t3 del 80 ya que me está gastando un neumático de forma dispareja.

Fesquive

Hola, yo tengo la situación contraría, a mi son las dos delanteras que gastan los bordes, lo mejor es llevarlo a un sitio de neumáticos y hacerle la convergencia y y alineación, en el momento que pueda le cambiaré las ruedas y aprovecho para hacerlo, es lo mejor y más seguro.  Saludos.
Vive y deja vivir !!

eliana

hola, como muy bien habeis dicho necesitais un buen alineamiento de direccion, haciendo incapie de mirar: convergencia o divergencia, rueda atrasada o adelantada, caida positiva o negativa y presion de neumaticos. Ademas de estar seguros de llevar bien todos los elementos mecanicos que componen la direccion y suspension, como son rotulas, silenblocks, amortiguadores.... un saludo .

haizkolari

las ruedas trasera, en principio, no se pueden alinear
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ce77

creo que ha llegado la hora de camiar amortiguacion

NachoT3

Cita de: haizkolari en Febrero 18, 2010, 12:26:30 pm
las ruedas trasera, en principio, no se pueden alinear

Pues eso pensaba yo , pero hace tiempo ojeando el Haynes de la furgo me pareció ver que si se podía. Un dia con mi mecanico estuvimos mirando esto y no encontramos la manera. O no fuimos capaces de verlo o el Haynes era de otro vehículo, jejeje

oval57vw

Disculpa,

Ya revisaste los baleros de la rueda trasera para saber si esta completo  o dañado. y los bujes del brazo trasero.

NachoT3

Balero???, que es eso?? de donde tu eres mi amol???

haizkolari

Febrero 19, 2010, 15:07:28 pm #8 Ultima modificación: Febrero 19, 2010, 15:12:10 pm por haizkolari
Cita de: Nachomon en Febrero 18, 2010, 23:29:14 pm
Pues eso pensaba yo , pero hace tiempo ojeando el Haynes de la furgo me pareció ver que si se podía. Un dia con mi mecanico estuvimos mirando esto y no encontramos la manera. O no fuimos capaces de verlo o el Haynes era de otro vehículo, jejeje

por eso digo que en principio...si las ruedas traseras estan desalineadas suele ser por culpa de un golpe que ha deformado algún elemento del sistema de suspensión, etc, etc  y se puede volver a alinear cambiando lo que esté deformado o roto, en las t3 no sé si tiene algún sistema para alinear la parte trasera,un dia le echaré un vistazo a la parte de atrás a ver si encuentro algo...por cierto estoy de acuerdo con lo de la ortografia,¿ la gente no sabe que se pierde mucha información por escribir tan mal ?

esto es un balero http://es.wikipedia.org/wiki/Balero

ferrandinski

Cita de: Nachomon en Febrero 19, 2010, 09:49:44 am
Balero???, que es eso?? de donde tu eres mi amol???

otra hipótesis:

cojinete de bolas = ball bearing = Balero

oval57 vw, eres centro-sur americano?
SYNCRO 1.9TD

haizkolari

mexicano seguro   ;D

Un rodamiento, también denominado rulemán, rolinera, rúleman, cojinete, balinera o BALERO (en México) o rodaje (en Perú), es un elemento mecánico que reduce la fricción entre un eje y las piezas conectadas a éste, que le sirve de apoyo y facilita su desplazamiento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rodamiento

ferrandinski

si es que no hay nada como saber idiomas ;D

por cierto, según esto sí que se puede alinear el eje trasero

SYNCRO 1.9TD

eliana

hola, como he dicho anteriormente en todo vehiculo siempre se puede alinear y hacer caidas en ruedas traseras solo hay que apañarse y dar vueltas al tarro, chao.

NachoT3

Cita de: ferrandinski en Febrero 19, 2010, 18:50:05 pm
si es que no hay nada como saber idiomas ;D

por cierto, según esto sí que se puede alinear el eje trasero

Esto es, sabía que algo habia visto, gracias ferrandiski, y lo de las pesquisas con el idioma no ha estado mal jejej, a ver si nos saca de dudas de donde es, que seguro del cono sur, jejej