Mayo 17, 2025, 12:38:59 pm

Cubierta de rotula rota.

Iniciado por grausino, Febrero 15, 2010, 01:19:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

grausino

Ayer cambié el aceite y el filto y al sacar la cobertura comencé a recoger cachitos de goma. El tema es que se ha desitegrado el fuelle de goma que recubre la rótula interior de la transmisión.

En la foto es la que va dentro del círculo:

- Creo que la cosa es de solucionar cuanto antes pero me lo podeis confirmar?? es decir, tengo que correr o puedo aguantar??
- Esto de facil solución o tiene tela?
- Alguien sabe aproximadamente el valor de esta operación en un taller?
- Cómo pido la pieza en los recambios de VW? Cuánto vale??

Muchíiiiiismas gracias.

saltabaches

Tienes que reparar cuanto antes, pues si coge holgura tendrás que sustituir la transmision entera y eso es mucho mas caro que el fuelle.
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Indy

Guardapolvos, se llama ese fuelle. Así que ya sabes como se llama y su función.

Si se te ha caido a trozos es que la goma esta vieja y pasada. Pero normalmente se rajan,debido, entre otras cosas a no dejar las ruedas rectas cuando estacionamos. Siempre que nos sea posible, es decir que no estemos en cuesta o pendiente, donde deberemos dejar la dirección girada para apoyar la rueda en el bordillo correspondiente, es my aconsejable dejar las ruedas rectas. Asi los guardapolvos no permanecen forzados y nos durarán mucho mas tiempo.

Un Saludo.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

grausino

gracias a los dos,  he hablado con un mecánico ya y esta semana va para el taller.
Y, efectívamente, me ha dicho que si lleva mucho tiempo así es probable que tenga olgura y haya que sacarlo y arreglarlo.

Ahora ya lo se pero el tema es que sé seguro el día que se terminó de romper porque encontré en el suelo del parquing algo viscoso pero no le dí importancia.

A ver si no me clavan demasiado.

Lo dicho, gracias

Indy

Nada, para eso estamos. Como bien dices, a ver si hay suerte  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

picholeiro

Un guardapolvos original no se lo que cuesta pero uno de competencia, entre 20-30e mas mano de obra. yo cambie uno hace poco...no es una reparacion cara. pero si necesaria.. un saludo
Coida o entorno, non deixes lixo¡¡¡¡¡¡¡¡