que relé separador me compro para vito

Iniciado por gigi, Febrero 16, 2010, 20:24:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gigi

puesto que me surgiero un par de problemillas y ya dispuestos a cambiar el rele separador puesto que instale las dos baterias de 100A y que el relé que trae la furgo es de 75A voy a comprar uno de 100:
mi duda es si tengo que comprar el que va conectado al alternador o el que no???
alguien sabe de que tipo es el que traen la vito mp ?

gracias

eneko

Yo si fuese tú compraría el original porque en la mp y la california creo que no llevan un relé normal y corriente... no sé.. es un consejo y tampoco creo que cueste una fortuna

Peyo

Citarinstale las dos baterias de 100A y que el relé que trae la furgo es de 75A voy a comprar uno de 100:
mi duda es si tengo que comprar el que va conectado al alternador o el que no??

Desmonta la carcasa plastica del rele que tienes en la furgo y si no lleva circuito electronico es el "normal" y puedes comprarlo en cualquier autorrecambio de electricidad.
Creo que monta el normal y va escitado por alternador.

gigi

Cita de: eneko en Febrero 16, 2010, 22:56:49 pm
Yo si fuese tú compraría el original porque en la mp y la california creo que no llevan un relé normal y corriente... no sé.. es un consejo y tampoco creo que cueste una fortuna

eso lo tenia pensado pero, el original es d 75A y mis baterias nuevas de 100A

Cita de: Peyo en Febrero 16, 2010, 23:43:49 pm

Desmonta la carcasa plastica del rele que tienes en la furgo y si no lleva circuito electronico es el "normal" y puedes comprarlo en cualquier autorrecambio de electricidad.
Creo que monta el normal y va escitado por alternador.

ya sin desmontarlo creo que es uno nrmal porque me sobra un cable que va hacia la parte motor pero que no consigo seguir y me imagino que sera al alternador

eneko

Qué tiene que ver la capacidad de las baterías gigi?

El relé de 75A quiere decir que soporta una intensidad de 75A... de tráfico o como lo quieres llamar.. la corriente que circula entre el alternador y las baterías. Vamos que nunca va a ser más de 75A sean del tamaño que sean las baterías... ya ves con 75A fundes antes los cables que el ´rele

Las baterías tienen una capacidad de acumulación del equivalente a 75Ah

gigi

Cita de: eneko en Febrero 17, 2010, 13:04:48 pm
Qué tiene que ver la capacidad de las baterías gigi?

El relé de 75A quiere decir que soporta una intensidad de 75A... de tráfico o como lo quieres llamar.. la corriente que circula entre el alternador y las baterías. Vamos que nunca va a ser más de 75A sean del tamaño que sean las baterías... ya ves con 75A fundes antes los cables que el ´rele

Las baterías tienen una capacidad de acumulación del equivalente a 75Ah

eso mismo me explico en electricista de mercedes, no trabajaras para ellos .meparto
bueno eso, y que el ele original tarda 2 semanas en llegar .lengua2
debe ser que lo trae un aleman mientras hace el camino de santiago

eneko

bah y para qué hacerle caso al de la mercedes no? XDDD los del foro sí que saben .meparto

para una vez que tienen razón... pobretikos

Peyo

¿entonces montaras el original?

Citarya sin desmontarlo creo que es uno nrmal porque me sobra un cable que va hacia la parte motor pero que no consigo seguir y me imagino que sera al alternador

Si no lo hiciste todavia: Con polimetro o una lampara de pruebas (si no tienes puede ayudarte de una bombilla de 12 voltios y 5w como maximo) mira ha ver cuando llega tension al terminal que no tienes identificado.

Entre un punto de masa del vehiculo y el cable de activacion del rele tendrias que tener tension justo despues de arrancar el motor...

gigi

Cita de: Peyo en Febrero 18, 2010, 10:07:30 am
¿entonces montaras el original?

Si no lo hiciste todavia: Con polimetro o una lampara de pruebas (si no tienes puede ayudarte de una bombilla de 12 voltios y 5w como maximo) mira ha ver cuando llega tension al terminal que no tienes identificado.

Entre un punto de masa del vehiculo y el cable de activacion del rele tendrias que tener tension justo despues de arrancar el motor...

por ahotra esta en el taler para comprobar el estado de baterias, cambiar aceites y revision, a ver que me dicen