COMPRA CONJUNTA CONVERSOR DE CORRIENTE FRARON -RECIBIENDOLOS-

Iniciado por Chedi, Febrero 11, 2010, 22:37:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

monty

hola, apuntame 1 de 600 w sin cargador, soy de bilbao

No se si me estoy aclarando del tema, pero yo creo que en mi cali t5 no es necesario que tenga cargador no???

un saludo

kirikino

Pues antes de que se termine el plazo y el peque empiece con las papillas  ;D, apuntame en la lista.

kirikino2.............................................800W ......................Duranguesado (BIZKAIA)

Chedi

kirikino2. apuntado

monty- apuntado, si tienes la segunda bateria conectada a la principal no te hace falta cargador, ya te carga la bateria cuando arrancas la furgo

saludos
""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

golum

aclaradas mis dudas me pillo el de 800W soy de abadiño bizkaia.

txavito

a ver compañeros si me podeis aclarais alguna duda que tengo, que para el bricolage bien pero para lo de txispas ando cortito:

1 - con el de 600 me llegaria para los siguientes aparatos conectados: una nevera cf40 (waeco) - una lampara de leds - un ordenador portatil o una tv - algun movil cargando

2 - me merece por un poco mas de dinero el de 800?

3 -si tengo doble bateria con su correspondiente rele repartidor, me merece cojerlo con cargador

4- me compre en un chino un aparato que se enchufa al mechero y da salida a un enchufe normal , en que se diferencia del inversor si pude enchufar cosas ahi??

golum

ese txavito... por lo q he leido yo tendrias que mirar las potencias W de los aparatos que piensas enchufar y sumarlos y te tiene que sobrar W, yo si enchufaria en total mas de 300W pa no pillarme los dedos el de 800W, mi humilde opinion.
Cargador no te merece conociendote tu forma de salir por ahi. Teniendo las baterias separadas por el rele se te cargan cuando vas en ruta...
Yo me pillaria el de mas txitxa pero la economia ya sabes como funciona esto...

Chedi

txavito

Cita de: txavito en Febrero 15, 2010, 19:54:10 pm
a ver compañeros si me podeis aclarais alguna duda que tengo, que para el bricolage bien pero para lo de txispas ando cortito:

1 - con el de 600 me llegaria para los siguientes aparatos conectados: una nevera cf40 (waeco) - una lampara de leds - un ordenador portatil o una tv - algun movil cargando

3 -si tengo doble bateria con su correspondiente rele repartidor, me merece cojerlo con cargador

4- me compre en un chino un aparato que se enchufa al mechero y da salida a un enchufe normal , en que se diferencia del inversor si pude enchufar cosas ahi??

sabe alguien algun hilo que hable de estas dudas? seguire buscando gracias.

Chedi

Hola, como ya te han comentado tienes que saber los W de los aparatos que vas a enchufar, en tu caso como ya tienes la batería secundaria instalada, ya se recarga cuando enciendes el coche no te hace falta cargador, sobre el de 600 o 800, pues eso, que depende de todo lo que vayas a enchufar.
Sobre el aparato del chino, pues probablemente sea un inversor de corriente, pero de que potencia? no se como es, pero imagino que no sera de mucha.
espero haberte aclarado algo

saludos

txorros

Yo  tambien me apuntaria pero tengo dudas, he leido creo que hasta demasiado sobre el tema. Yo podria enchufar un taladro con el de 600w? seria para hacer 4 agujeros en la tierra para colocar el avance por que me hatocado cada terreno de duro.

kirikino

Pues para que tengas otro punto de vista, yo te recomiendo pillarlo con cargador aunque tengas relé de carga para la segunda batería. Como ya se ha dicho muchas veces, si tienes oportunidad de darle una carga con el cargador desde un enchufe de 220 alargarás la vida de tu batería. Si tienes enchufe en el garage, pues más mejor, porque saldrá de ruta con la batería a plena carga (=más autonomía), si sale plenamente cargada tu alternador  (que carga la batería principal y la secundaría) tendrá que trabajar menos (= mennor desgaste del alternador), y como la energía no sale de la nada ("ni se crea ni se destruye, sólo se transforma") tendrás un menor consumo de carburante.

Y si no tienes enchufe en el garage, seguro que puedes usarlo si entras en alguna area de ACS, camping, el chalecito de un amiguete, en el curro,...  ;D

txavito

interesante respuesta kirikiño, lo del cargador la verdad que me gusta bastante por que aunque soy de moverme si es verdad que puede que alguna vez te quedes unos cuantos dias paradito en algun camping y te interese cargar la bateria porque te quedas sin ella.

ahora tengo mas la duda sobre la potencia del txisme, segun los trastos que tengo parece que uno de 600 deberia de valer  .confuso2

kolldamm

Aupa, me lo voy a seguir pensando y antes del dia 20 comento. Tengo que cuadrar numeros...

kirikino

Cita de: txavito en Febrero 16, 2010, 21:41:35 pm
interesante respuesta kirikiño, lo del cargador la verdad que me gusta bastante por que aunque soy de moverme si es verdad que puede que alguna vez te quedes unos cuantos dias paradito en algun camping y te interese cargar la bateria porque te quedas sin ella.

ahora tengo mas la duda sobre la potencia del txisme, segun los trastos que tengo parece que uno de 600 deberia de valer  .confuso2

En la furgo llevo uno de 300w. del eroski y he tenido enchufada la nevera trivalente, una fluorescente de 18 w., el portatil, ventilador grandote en verano, cargar los móviles, baterías de la cámara y hasta una batidora de 600w. (en periodos cortos de unos segundos, claro).
Para la Ac quiero poner uno más potente porque los peques mandan y prefiero ir con un poco más de margen  ;D.

txavito

valla pepinaco que te has comprado! no me suena verlo por el duranguesado y eso que una cosa asi no me pasa inadvertida!
gracias por la info