Proceso de montaje de 2ª batería en [vw t4] con relé nagares

Iniciado por monige4, Julio 09, 2009, 20:12:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

monige4

Julio 09, 2009, 20:12:25 pm Ultima modificación: Julio 11, 2009, 01:12:20 am por monige4
Hola despues de muchas horas aprendiendo del foro he montado la segunda batería en mi[vw t4] que aprobecho para presentarla,*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

pongo fotos por si algún usuario de t4 se ve en mi problema a la hora de encontrar el cable del excitador para el relé es el azul en mi t4 del 2003 que sale del alternador...

Encima de la batería he puesto una caja con el relé un fusible para proteger el cable del excitador y el fusible aereo de 60 A.
los cables del fusible y del negativo los saco debajo del asiento
y así se ha quedado al final montado con un inversor de 600W.
Espero que sirva a algún forero de algo, sino el moderador solo tiene que eliminarlo un saludo a todos.
Todo tiene fin, siempre.....

fito

Hola monigote, me podrías decir cuanto te costo toda la instalación si me lo desglosas por partes te lo agradecería (mas o menos) muchas gracias.

A por cierto muy guapa tu furgo

Salud

monige4

fito

sergiws

buen cajón monige4 ,,,,jo también quiero un desglose,,,please :-[  podrías ampliar este reportaje...jijiji
buen link de ebay  mianrote.....saludos a todos¡¡¡¡¡¡

mikelvl

te ha quedado de lujo, yo tambien me quiero currar algo asi para mi ducato. te lo has currao!!!!

furgonesto

monige4

ok esta semana amplio pongo todo lo que tengo, pero en el foro hay gente con mucho pero mucho más nivel que yo, que no soy más que un aficionadillo, un saludo

sergiws

perdón
pero tu sabes como apuntarse a la compra conjunta de las neveras seco...para la cf40 sabes que relé ay que poner ...con una batería de 120 a basta

cuscus

Mayo 07, 2010, 14:36:20 pm #10 Ultima modificación: Mayo 07, 2010, 14:40:13 pm por cuscus
Disculpa, se me antoja que ese relé es pequeño, pero no se tan bien, pero me acuerdo que en los terminales 87 y 30, era terminales de tornillos y con faston macho como parece son todos aquí.  El reé apropiado es el nagares RL/180-12, el mismo que ha puesto mianrote en el enlace de ebay, suele costar unos 13 euros.  saludos

lesti_es

Jolin, vaya currada con los enchufes!!. Yo tengo similar, solo que puse unos fusibles con voltimetro, primero entre la batería principal y el relé, asi se la carga que tiene, y a que voltaje carga el alternador, y otra, despues del corte con llave (por si las moscas) que va a la auxiliar, para saber si está cargando y la carga que le queda.