multivan t4 tdi 150cv no pasa de 120kmh

Iniciado por houser_gio, Febrero 13, 2010, 01:21:43 am

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houser_gio

hola compañeros! desde hace ya como un año y medio le llevo dando vueltas a este tema:
sintomas de caudalimetro, ahora tira...ahora no tira, lo cambie en dos ocasiones, esto arreglado.
empezo a dar problemas de compresion de turbo, se desmonto y se llevo a limpiar y reparar dos valvulas, a los meses se desmonto por segunda vez y se limpio otra vez y fue comprovado para descartar algun fallo, parecia que funcionava todo bien, pero ahora desde hace unos meses no pasa de 120kmh, en primera segunda y tercera parece todo correcto, tira bien y sube de vueltas mas o menos correctamente, pero en autopista en cuarta le falta bastante fuerza y cuando meto quinta le cuesta muuucho subir de vueltas y cuando fuerzas mucho pisando para llegar a 120 kmh, el turbo se desconecta y ala a 80 todo el camino! paro, quito contacto y vuelta a empezar! ya no se que puede ser, si la centralita esta chunga o esta poseida.... y claro, cada vez es un pastizal de la ostia!! no se si llevarla a un taller o a un curandero 
alguien me podria dar una pista de lo que le pasa? 150cv? jajajaja me adelantan las dkv!! jajja
gracias!!!! un saludito!!
L0vE

polutxo

buenas, prueba a me terle el ordenador y que te hagan un chequeo, mirar fallos que tenga, puede que la electronica te las este jugando..

SKYONE

Hola, yo empiezo a tener el mismo problema que tu, voy en autopista, todo bien y de repente se deja de oir el turbo y no pasa de 120km, paro, apago y vuelve a funcionar. Según estoy lellendo en el foro es muy posible que sea la valvual n75. Voy a cambiarla a ver que pasa.

houser_gio

esa valvula espero que sea la culpable, esta tarde me la cambian, si el fallo no desaparece, despues de toooooodo lo que ya se a cambiado, limpiado y reparado solo falta la centralita....cruzo los dedos para que sea la n75!
ya os contare!!
gracias a todos, un saludo!
L0vE

houser_gio

NO FUN CI O NA!
tampoco era la n75!
veeeenga a gastar pasta!
se a quedado en el taller....haber si mañana con la calma encuentran "algo"
el turbo salta casi a 3000 rpm... estan flipando igual que yo, parece que una valvula mecanica que esta en el lado izquierdo se queda enganchada, no se, despues de todo lo que se a cambiado y arreglado ya no saben ni en el taller de que puede ser.
colectores y culata limpios, caudalimetro nuevo, turbo limpio, valvulas nuevas, manguitos nuevos, egr limpia....un pasaton vaya,
mi desesperacion llega al limite...
L0vE

houser_gio

si, pero que salte el turbo a las 3000....yo que se, ademas en la makinita no decia ningun error, dimos una vuelta por autopista con ella conectada y no dava error....loco, estoy loco y hartito.....
no se, tendra algun espiritud tocapelotas porai dentro.....
L0vE

houser_gio

hola, hoy me an dado noticias nuevas, cambiaron no se que manguito y sacaron la centralita, le limpiaron los contactos y.....dicen que pareeece que va mejor, la an provado y la pusieron a 160 kmh pero le cuesta subir de vueltas...aun va como pesada.  no se si llegaran a dar con el fallo...me da a mi que va a ser la centralita, pero es raro, por que... las centralitas hacen estas cosas raras?...ahora no tira...ahora enciente turbo a las 3000rpm.... ahora se desconecta el turbo.... lo extraño es que con el ordenador conectado y en marcha no da errores..... espiritus! malignos!
me duele el coco, me comprare un vespino!
ya os contare haber si algun dia vuelve a volar!
taluegooooo!!
L0vE

SKYONE

Hola Houser, yo tadavia no he llevado la mia al taller, me han comentado que las t4 cuando tienen algún problema electrico, pj una sonda o algo no funciona bien, la centralita se pone en modo averia y no deja pasar de 120, a ti cuando te da fallo si apagas y arranca te va bien la furgo??
Joder, estamos lod dos con la misma historia....a ver si entre los dos damos con el temita de las 150cv

manson

yo tengo un renault megane del 98...

un día me empezó a dar tirones, y como q se qedaba, al mes ya no...
al tiempo vuelve a dar tirones...

la llevo al taller, me ponen el ordenador, y la centralita tenia 6 errores!!
los borran...  el coche va bien...

un día la llave no habré (con el mando)
abro con la cerradura y no salta el cierre centralizado...
las luces interiores no se encienden...

meto la llave en el contacto...
y nada, pero, nada de nada....  .loco2

le llevo al taller (en grúa)
y me dicen q se ha petao la centralita...   (700€)

Hay tengo el coche... en el patio del pueblo...

OLE por las furgos TD!!!  .meparto

a mi nunca me fallara el tempomatic, o el cierre centralizado, o los elevalunas...
por q no tengo na de eso...  .lengua2

suerte con la furgo...
q no te pase como a mi coche
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

houser_gio

hoooola!
a mi me pasaba igual pero aquello era el caudalimetro, luego me volvia a pasar pero ya no era el caudalimetro.... .loco2... le hice turbo (limpieza, valvulas, manguitos) y volvio a medio funcinar bien, pero le costava un poco mas de lo normal de revolucionarse en bajos, pero bueno...
y ahora lo que le pasa es que ni tira ni corre y cuando le fuerzas un poco ( 120+ o- a 2200rpm en quinta o equivalente en cuarta) el tubo dice que le sople yo! y se desconecta, paro y vuelvo a arrancar y vuelve a funcionar el turbo pero igual que antes, mal, se conecta a 3000 vueltas, pero cuando quiere...
yo que se tio  es como que le pasa un poco de todo pero segun la maquinita no le pasa nada...

esta tarde e ido al taller y creen que es la bomba inyectora que esta retrasada y me lo estan apañando para adelantarla, no se que es eso pero....
bueno solo se que si estas dispuesto a soltar la pasta....todo tiene arreglo.....
todo sea por mi niña bonita!! es parte de mi, sin ella no soy yo!! te necesito mi vestia parrrdaaaaaa!!!!
L0vE

manson

Febrero 19, 2010, 03:42:16 am #10 Ultima modificación: Febrero 19, 2010, 03:45:09 am por manson
Fijo q es problema de la centralita...

si la furgo estaba bien en su dia, no puede tener tantos problemas ahora...
tiene q ser todo culpa de lo mismo (el cerebro)

las centralitas controlan TODO el vehiculo,
cualqrier prblemilla en ella, y a saber por donde te sale...

como mi coche, hasta q murio
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

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SoyGenin

Febrero 19, 2010, 08:38:36 am #11 Ultima modificación: Febrero 19, 2010, 08:40:28 am por SoyGenin
Por partes.

Lo primero, de toda la lista que has dicho, no veo que te hayan hecho/mirado dos cosas:
A. el catalizador que como esté cascado la furgo se pone en modo avería. (si te lo han hecho, se quita y se da una vuelta sin él y tira.... ya sabes donde estaba el tapón).
B. Sensores de temperatura Se joden con mucha facilidad al estar en contacto continuo con el agua ... no dan fallo de diagnosis muchas veces si funciona bien su polaridad, pero si no dan la temperatura bien, la centralita obtiene valores falsos, y en el mejor de los casos, ante divergencias de valores se pone en modo avería para no joder el motor.  No es una cosa cara, quita y pon.... y suelen ser los grandes olvidados.

Por otro lado,
La centralita si funciona, como lo hace, se flashea. Rara vez se cambia, lo que pasa es que se pasan un webo en cobrarte un cambio de firm, normalmente. Aunque dudo mucho que sea tu caso. Por algún lado está tomando mal los datos. El caudalímetro (aunque es el primer candidato por su fragilidad) no es el único sensor que informa a la centralita de los factores externos a la centralita. P.ej. hay tambien un sensor de altitud, sensor de temperatura externa..... y además están los sensores internos de temperatura (de agua, aceite, .....). Muchos candidatos que hay que ir cambiando/sustituyendo uno a uno por orden de fragilidad. A ti solo te han cambiado el caudalímetro, aun te quedan unos cuantos candidatos.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pove

Cita de: SoyGenin en Febrero 19, 2010, 08:38:36 am
Por partes.

Lo primero, de toda la lista que has dicho, no veo que te hayan hecho/mirado dos cosas:
A. el catalizador que como esté cascado la furgo se pone en modo avería. (si te lo han hecho, se quita y se da una vuelta sin él y tira.... ya sabes donde estaba el tapón).
B. Sensores de temperatura Se joden con mucha facilidad al estar en contacto continuo con el agua ... no dan fallo de diagnosis muchas veces si funciona bien su polaridad, pero si no dan la temperatura bien, la centralita obtiene valores falsos, y en el mejor de los casos, ante divergencias de valores se pone en modo avería para no joder el motor.  No es una cosa cara, quita y pon.... y suelen ser los grandes olvidados.

Por otro lado,
La centralita si funciona, como lo hace, se flashea. Rara vez se cambia, lo que pasa es que se pasan un webo en cobrarte un cambio de firm, normalmente. Aunque dudo mucho que sea tu caso. Por algún lado está tomando mal los datos. El caudalímetro (aunque es el primer candidato por su fragilidad) no es el único sensor que informa a la centralita de los factores externos a la centralita. P.ej. hay tambien un sensor de altitud, sensor de temperatura externa..... y además están los sensores internos de temperatura (de agua, aceite, .....). Muchos candidatos que hay que ir cambiando/sustituyendo uno a uno por orden de fragilidad. A ti solo te han cambiado el caudalímetro, aun te quedan unos cuantos candidatos.

Salu2

Tienes más razón que un santo. Yo he tenido exactamente el problema de los sensores de temperatura en mi Iveco Stralis (mi gran camper de todos los días) y te puedes volver loco. El sensor no está roto, luego no da fallo. Pero mide valores erróneos y encima no lo hace de continuo. Así que cuando mide mal, la centralita limita la potencia en mi camión un 50%, pero aunque luego el sensor vuelva a medir bien ya no aumenta la potencia. Vas al taller, enchufan el ordenador, corrigen la potencia al 100% pero no encuentran nada más porque el sensor en ese momento mide bien. Al final tras varias visitas al taller, en una de ellas encontraron un sensor de temperatura en el escape que daba -40º, cuando debería dar unos 70º, pero el ordenador NO daba fallo. Simplemente el mecánico vio que eso no era correcto.

Por cierto, a mi me hicieron varios cambios de sensores para ir probando si era esto o lo otro y cuando supimos cual era el que fallaba quitaron los demás y me volvieron a poner los mios. Es decir sólo se paga lo que está roto y la mano de obra, eso si, de todas las horas que le hayan echado. Pero piezas que están bien no. Mirar las hojas que se firman cuado entregas el vehículo al taller que ahí lo pone en letra pequeña.

Yo voy a comprar una T4 150 ahora. Haber que tal. Suerte.

SoyGenin

Cita de: manson en Febrero 19, 2010, 03:42:16 am


si la furgo estaba bien en su dia, no puede tener tantos problemas ahora...
tiene q ser todo culpa de lo mismo (el cerebro)



En parte si, pero no. El cerebro si está programado para que si ve algo raro.... se ponga en un modo seguro... el cerebro está funcionando perfectamente. Al igual que nuestro cerebro funciona perfectamente cuando nos duele una pierna.... el cerebro tiene la información de que algo no va bien y nos dice... cuidao... no eches a correr que a lo mejor se jode más ;).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

houser_gio

hoola! pero ademas del caudalimetro tambien me an cambiado todas las valvulas del turbo, la n75, la n73  esa, la egr y manguitos, osease, esta todo nuevo, hoy me an dicho por telefono que ahora zumba ke se las pela, le an adelantado la bomba inyectora, o algo asi, por que el turbo se encendia casi a 3000 vueltas...pero el lunes la llevan a un taller especializado en bombas inyectoras y le hacen un test de potencia o no se que ( esto ya empieza a sonar a paston asegurado....) por que en autopista hace como amagos de desconexion de turbo, como perdidas de potencia de un segundo mas o menos, haber que pasa.... esto es el cuento de nunca acabar....y cuando todo funcione bien....jaaaaa jaaaa jaaaaaa seguro que vuelve a ir mal, por que despues de masss de un año dandole vueltas a este asunto, no me creo que se arregle...ya veremos....
L0vE