Junio 21, 2025, 17:32:30 pm

El frio afecta a mi furgoneta?

Iniciado por Señorena, Febrero 15, 2010, 23:53:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Señorena

Este fin de semana lo hemos pasado en Luz Ardiden eskiando.
Pues nada, que nos ha sucedido de todo!
Casualidades de la vida....
Se ha soltado la tapa de la luz de freno que lleva en la parte superior del maletero.(A alguien le ha sucedido?Estoy pemnsando en pegarlo con silicona...)
Se me ha fundido la luz de posicion trasera.(Ya la cambiare..)
La puerta corredera no se abria, una piedra metida en el rail no dejaba abrir...(Forzar un poquillo y limpiar el rail...)
Mientras durmiamos nos han robado la tapa que lleva el limpiaparabrisas del porton.(Algun hijo de alguna mujer...)
Y asi,...cosas de la vida!
Nada importante pero...
* Izan zirelakoko gara, garelako izango dira *

Presentacion de mi furgo, KaxKa:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140260.0

eneko

Has estado en Luz Ardiden o en las 3mil viviendas tronko? XDD

si es que ya va a esquiar cualquiera y pasan estas cosas .meparto

nomade

Pues ya son ganas la de los puñeteros chorizos subir hasta Luz (con la carreterita que se gasta) para tocar las narices a la buena gente. Asi se escoñen a la bajada  .lengua2

RescueDog

Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

HUSKYMANO

Yo puedo contar mi experiencia de este mismo fin de semana: He estado en Santa Ines, Soria, al lado de la laguna negra.Llegué el sabado a eso de las 18.30, y aunque hacia sol, estabamos a 1700 m. y ya había bajado la cosa a -6ºC: Pasé la noche en la estación con el techo bajado y la calefa al 3, y a las dos de la mañana estabamos en -10ºC y achicharrados dentro, asi que la quite un rato.
Estaba un poco acojonadillo de que se congelara el tema del gasoil porque me olvidé de añadir un par de litros de gasolina al deposito de gasoil para bajar el punto de congelación pero a la mañana siguiente arrancó sin problemas (aunque hasta que no arrancas estas un poco acojonadete de si se habrá descargado la bateria o se habrá congelado algo...)
Otra cosa más: He estrenado allí los neumaticos de invierno (Michelín Alpin M+S; solo dos en el tren delantero, pero con un remolque y mi equipo de  perros con  350 k. detrás de la furgo): No tengo palabras: A-CO-JO-NAN-TE .macarra   Una buena capa de nieve y de hielo y ni un solo patinazo, brutal.... .palmas .palmas

eneko

El gasoil no debe congelarse... el "gasoil teórico" sí pero el que echamos ya lleva aditivos para que no se congele.. antes me congelo yo jijiji

nomade

Lo máximo que he estado es en Sierra Nevada tres noches a 2500m a -16ºc y la verdad todo seguía funcionando  ;D
Solo se congelo el agua del limpia (que no es poco) pues para bajar no habia forma de limpiar la luna
Bueno tb se habia congelado el vaho de las ventanas por dentro, aunque la tª interior era buena
El gasoil nunca se ha congelado (o no lo he notado) aunque me han dicho eso de echar 1 o 2 litros de gasolina para aumentar el punto de congelación y que es bueno para limpiar inyectores  .confuso2
Sabe alguien que se puede echar para que no se congele el agua del limpia?

eneko

Al gasoil no le echéis nada.... que hay cada mcgiver por ahí....
Al agua de los limpias? pues con echarle cualquier limpiacristales ya no se congelará... o directamente le echas anticongelante.. cuando vivía en Bilbao le echaba antocongelante para los limpias y aquí sigo vivo .meparto

Señorena

Jajaja, pues ami me ha pasado esactamente lo mismo, el vaho de dentro de la furgo s e me conjelo!Y el limpia no me hechaba agua, porloque supongo que se conjelo tambien,...Y eso que dentro con la calefa estubimos muy calentitos eh!!!
Hablando de temperaturas,...me voy a pasar hoy por el lidl, aber si encuentro el termometro ese de interior y exterior, con el voltimetro pa la bateria y esas letxes,,...Es mucha movida para instalarlo?Esque ando buscando en el foro y no encuentro, pero tiene que haber algo,...

Nahiaetaezina

Kaixo Señorena!

Ahí tienes nuestra aventura en Luz, todo congelado! Por si encuentras algo que te sirve...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=183496.msg1499209#msg1499209

Ondo izan!
Nahi dugun tokian lo egiteko eskubidea!

gpatxiii

Siempre es bueno llevar en la furgo una botella de litro de alcohol de quemar (0,70 €/litro mas o menos). Es bueno para que no se conjele el agua del limpia añadiendo un poco, hace años se añadia un chorro de vinagre que es el mejor anticojelante que hay. El alcohol de quemar tambien es bueno para limpiar los cristales y carroceria, los limpiacristales que venden el 80% es alcohol de quemar.
Saludos

Señorena

Milesker Nahiataezina!!!Furgona aislatu beharko deu ba!
Pues nada, este finde voi a probar lo del alkohol y el el litriyo de gasolina en el deposito,..
Pero para quitar el hielo de dentro de la furgo de la luna delantera?A chorro ya hara algo?
Ya os contare!!

marcoslidi

Sabe alguien que se puede echar para que no se congele el agua del limpia?
[/quote]yo le suelo echar un poco de wiscky de los paquetes de navidad pues yo soy de ron y nunca se me ha congelado

origuli

pues echarle alcohol normal y corriente mejor que wiski no??? creo yo vaya...

luego tambien puedes echarle limpia, no agua normal y corriente ... o una mezcla que haga aguantar un poco mas el frio, el problema de que se te congele no es que no salga el agua, sino si se rompe algun tubito!!!

salut!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lily

Yo estuve en el Cabo Norte y algunas noches en laponia a mediados de mayo y la verdad es que todo funcionó a la perfección.