Mayo 14, 2025, 10:32:03 am

Matriculación española, itv...

Iniciado por Jose Z, Febrero 09, 2010, 22:29:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Z

Hola, quiero comprarme una Vw California, he hablado con el dueño en varias ocasiones aunque realmente no saco mucho en claro de cada conversación. La furgo tiene matricula alemana aunque en un par de dias (para el dia 11-02) la va a poner matricula española. Yo prefiero que lo haga a su nombre y luego si me quedo finalmente con ella hacemos el cambio al mio (iré a ver la furgo el 17-02). La verdad que voy decidico a comprarmela porque por fotos tienes una pinta genial y siempre que le he pedido alguna de una zona en concreto me la ha mandado).
2ª cuestión: ¿en una semana me la puede dar con la ITV pasada? me han comentado que puede ser un serio problema el tema de la ITV, ¿como lo veis?. He leido que tendrian que darla de baja en Alemania y mil cosas mas. La verdad que no me fio mucho.
Gracias por vuestra ayuda.
PD. la furgo está en Sant Cugat

vangu

buenas

yo antes de cojerla le diria que la itv te la pase el, si tienes la itv pasada luego el ponerla a su nombre o al tuyo da igual, ya que estas furgos los mayores problemas estan a la hora de pasar la itv, tambien te aconsejo que no des ninguna señal antes de tener la furgo- ;)
que te pueda pasar la itv en una semana es un poco complicado, ya que te hacen falta bastente papeleo.
un saludo

Jose Z

Gracias Vangu, la verdad que si, sin ITV no la pillo porque no me fio, ya he visto por el foro que la tienen que dar de baja en Alemancia, que el permiso de circulacion no tenga tachones... buff, que jaleo!!!!, aunque ya me suponia que en una semanilla iba a estar dificil para que la pasara.

pacoal

si el hombre lo trae todo correcto, sí se se puede hacer todo más o menos rápido, dependiendo del trabajo de la itv y de tráfico. pero vamos tú cómprala con matrícula de aquí, y la de alemania para los alemanes.
T3

xaparral

yo traje una multivan de alemania y despues de tierra sudor y lagrimas consegui hacerla española, a los 3 meses se revento la caja de cambios, ahora se mepresenta una oportunidad como la tuya una california muy apetitosa que esta aqui españa pero con matricula alemana, y creo que o me la dan con la itv pasada o antes repararé la multivan por no volver a sufrir con el tema papeleos , animo y estudiatelo todo bien antes de dar el paso,

suerte

fridol

a mi me la trajeron de alemania y me hicieron la documentacion y todo eso pero no me di cuenta y pone en la ficha tecnica que es de 2 plazas y es la mixta de 5 plazas alguno save como podria arreglarlo? lo bueno que no me quejo pero me estraña es que de impuesto de circulacion pago 60€ como puede ser si tiene 150cv bueno un saludo

syncroT3

Hola, si la furgo es posterior al año 2000 no tendras problemas en matricularla siempre y cuando sea todo de origen, para las furgos anteriores al 2000,las Vw t3 california en principio no hay problema tampoco(siempre que sea todo original, me refiero a la preparacion camper), pero para asegurarte tienes que ver que en la documentacion alemana tenga contraseña de homologacion europea y si la tiene con una ficha tecnica reducida hecha por un ingeniero de aqui mas los boletines de  luz y gas en la itv no tendrian por que poner pegas.
Para hacer la consulta de la contraseña de homologacion, yo se que la ITV de Celra(Girona), enviandoles por mail o fax la documentacion alemana te diran si tendras o no problemas para matricular.
De todas maneras si el vendedor te da la posibilidad de dartela con matricula española, todas estas gestiones las va tener que hacer el y una vez tenga placa española , la itv estara ya al corriente, a ti te tocara pagar las tasas de trafico y los impuestos de transferencia que dependiendo del año seran pocos o exento.
Bueno , no se si me he explicado bien pero creo  que mas o menos la cosa va asi, o iva asi hace un año mas o menos, cuando nos aventuramos con un amigo a comprarse un t3 en alemania, y fuimos aprendiendo  a base de travas.

Jose Z

Muchas gracias.
La furgo es una T3 de 1989, ya le ha puesto el dueño la matricula española. ¿Esto quiere decir que tambien tiene la ITV al dia al haberle cambiado la matricula alemana por la española? Si es asi en teoria no deberia tener problemas en las siguientes ITV's anuales ¿no?.

vangu

Cita de: Jose Z en Febrero 15, 2010, 21:08:37 pm
Muchas gracias.
La furgo es una T3 de 1989, ya le ha puesto el dueño la matricula española. ¿Esto quiere decir que tambien tiene la ITV al dia al haberle cambiado la matricula alemana por la española? Si es asi en teoria no deberia tener problemas en las siguientes ITV's anuales ¿no?.

si la furgo esta ya con placas españolas esta ya todo en regla, para otros años no deberias tener problemas, y claro para poder tener esas placas a tenido que pasar la itv. Bueno si la coges a disfrutarla y ya nos pondras unas fotitos .fotografo .fotografo

Jose Z

El viernes voy para Barcelona a verla, probarla y seguramente comprarla. Que ganas!!
Muchas gracias por vuestras opiniones porque es la primera furgo que voy decidido a comprar (despues de haber visto unas cuantas  ;D ) y la verdad que tenia miedo por algunas cosillas que no controlo aún del tipo matriculación, itv y demás. Graaaacias de nuevo!

guevariana

Yo me la compre en Alemania, me la treje con matricula provisional (15 días), y en esos días arreglé itv y papeles, sin ningún
problema.

FRAGUEL

vangu