fallo eléctrico en la centralita westfalia AYUDA ELECTRICISTAS

Iniciado por gigi, Febrero 15, 2010, 18:01:09 pm

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gigi

Febrero 15, 2010, 18:01:09 pm Ultima modificación: Febrero 16, 2010, 20:11:55 pm por gigi
bueno a ver si consigo explicarme:
normalmente cuando arranco la furgo la centralita me marca entre 13,6v y 14,2v pero hoy me empezo a parpadear marcando 15,1v, apague la furgo y volvio a marcar 12,8v, probe la calefa , la nevera y todo bien.
volvi a arrancar la furgo y se quedo en 14v pero al rato de estar circulando empezo a subir hasta 14,9v.

lo que me supongo esque esto no es normal y a ver si me sabeis explicar que paso o que tengo roto por que estoy como loco buscando pero no encuentro nada
gracias por adelantado

kako

Joé, pues si que es raro ??? puede ser el relé? o la bateria principal está chunga? o el alternador?....ni idea y ya que estamos iba a abrir un post, pq a mi lo que me ha pasado es lo siguiente(al contrario que a gigi): llevo un par de dias fijandome, la furgo arranca bien, y aparentemente a la bateria principal no le pasa nada, arranco, y la centralita no cambia, es decir marca 12, 2 constantemente, o sea no carga. (la bateria secundaria tiene 2 meses).

Alguien puede arrojarnos algo de luz?

PD: ¿donde llevamos en las vitos el relé separador?

Gracias compañeros
MaFyA(F4)

http://mafyosos.blogspot.com

"No se me emocione, porque no somos asesinos, a pesar de lo que diga ese funerario"

gael160963


gigi

Cita de: gael160963 en Febrero 15, 2010, 18:37:09 pm
... relé pegado ?  ???


que tal gael???

me imagino que en el caso de kako si puede ser algo asi pero en el mio ???

gael160963

... pues también.... uno que pega y otro que no pega  :-\

kako

hola gigi, podria ser lo mismo, ke a ti se haya kedado pegado abierto y a mi cerrado?
MaFyA(F4)

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kako

Cita de: kako en Febrero 15, 2010, 18:30:56 pm
PD: ¿donde llevamos en las vitos el relé separador?

Gracias compañeros


Gigi tienes una vito mp?
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gigi

Cita de: kako en Febrero 15, 2010, 19:13:28 pm
Gigi tienes una vito mp?


si el relé va debajo del asiento del conductor(donde la bateria principal) el la pared de delante, al abrir el cajetin de lo fusibles lo veras a la derecha

gigi

Cita de: kako en Febrero 15, 2010, 19:10:34 pm
podria ser lo mismo, ke a ti se haya kedado pegado abierto y a mi cerrado?


podria ser pero a mi hubo un momento que funcio con normalidad, a ver si algún electricista nos muestra la luz .meparto

gael160963

... gigi... prueba a sacar el relé y darle un meneo  .meparto ... la solución del profesor bacterio: los golpecitos  ;D

http://www.youtube.com/v/pmXe5DqUfK4.swf

gigi

por si acaso voy comprando otro que ya se como acaban las cosas con los golpecitos .meparto .meparto

Perico Pelvis

Tiene pinta de que sea del regulador del alternador, mira con un tester si te llega 15 voltios a la bateria pricipal,
si llega la misma intensidad que a la segunda bateria tienes el regulador del alternador mal, y esa pieza se vende suelta creo.

kako

Cita de: gigi en Febrero 15, 2010, 19:15:35 pm
si el relé va debajo del asiento del conductor(donde la bateria principal) el la pared de delante, al abrir el cajetin de lo fusibles lo veras a la derecha

ok, gracias
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kako

Cita de: Perico Pelvis en Febrero 15, 2010, 21:25:04 pm
Tiene pinta de que sea del regulador del alternador, mira con un tester si te llega 15 voltios a la bateria pricipal,
si llega la misma intensidad que a la segunda bateria tienes el regulador del alternador mal, y esa pieza se vende suelta creo.


Esto supongo ke para gigi, no?
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gigi

Cita de: Perico Pelvis en Febrero 15, 2010, 21:25:04 pm
Tiene pinta de que sea del regulador del alternador, mira con un tester si te llega 15 voltios a la bateria pricipal,
si llega la misma intensidad que a la segunda bateria tienes el regulador del alternador mal, y esa pieza se vende suelta creo.


me imagino que sera bastante probable, hoy me acercare a comprobar a ver que pasa