Noviembre 10, 2025, 05:22:16 am

Inversor con pitido que no se quita

Iniciado por choro, Febrero 14, 2010, 20:38:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

choro

Febrero 14, 2010, 20:38:52 pm Ultima modificación: Febrero 15, 2010, 12:29:11 pm por falco_vw
muy buenas, el finde sali con la furgo y conecto el portatil al inversor de corriente , en principio va bien  pero sobre la media hora +- empieza a  pitar  incesantemente  y pensando que era por batería baja,( miro en la centralita y me indica 12.7v,) voy y lo apago y  sigue pitando aún cuando le doy al interruptor de apagado del inversor. Al final le he desconectado un cable de los que va a la bateria y por fin se ha callado.
He mirado el fusible del conversor y está bien, y otras veces me había pitado cuando la bateria estaba baja, pero le daba al interrutor de apagado y cesaba el pitido.
  he pensado que igual se jodió el aparato, lo pille´en leroy  de 300w marca Kunzel.
choro

Andino

Hola, yo probaría una cosa: conéctalo a la batería de nuevo (ahora estará frio), si esta vez no pita, podría se debido a que pilló un calentón y apareció un fallo reversible, si tiene un ventilador, asegúrate de que quede la abertura libre. Si ves que al conectar a la batería pita de nuevo, será una avería permanente.
Recuerda que actualmente las garantias suelen ser de dos años...

Saludos

Roostic

Es un pitido como el ruido que hacen los fluorescentes?

fred

No  lo mires más,lo hace por haberse cruzado la polaridad,es decir que se ha puesto positivo con negativo y vice versa.En las indicaciones pone que no lo cubre la garantía,asin que te aconsejo que lo devuelvas,pero no digas que es por estar roto,si tienes tiquet y no hace más de quince días.Espero haberte ayudado :-\
SAVE THE PLANET,is the only with chocolate.

Si me duele aquí,me pongo allí.

choro

buenas, lo de la polaridad en principio están bien puestos  los cables a  los bornes de la bateria; también la he conectado al día siguiente a ver si por casualidad estaba caliente, pero que va, sigue pitando igual, y lo curioso es que aún cuando le doy al interruptor de apagado pita igual.. El ventilador funciona y esta al descubierto, así que a ver que coño tiene. encima no encuentro la factura para lo de la garantía.

saludos y gracias
choro

Andino

Bueno, lo de la polaridad lo descarté, puesto que te funcionó media hora correctamente y de haber invertido los cables no habría ni arrancado un solo instante.
Pués será una avería interior. Lo malo es lo de no tener la factura. Yo intentaría ir al comercio que te lo vendió, dependiendo de si te conocen y tal, podría ser que te lo pasen en garantía, no lo sé, por intentarlo no pierdes nada y más teniendo la conciencia tranquila de que es un fallo del aparato y no de un mal uso.
Suerte.

firewer

no se cuanto ara que lo tienes.. pero si hace mas de 15 dias, no esta en garantia o no quieren cambairtelo, pillas uno igual.. pegas el cambiado y dices que ya no lo quieres y ya sta.. xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

choro

me lo pille en leroy merlin, asi que no creo que sea muy bueno. lo de comprer uno igual y cambiarlo por el que está mal es buena idea, lo unico es que me devuelvan el dinero, que si no me quedo con los dos....
saludos y gracias
choro
choro

firewer

en leroy no se.. pero en carrefour si, en supermercados asi grandes no suelen poner pegas.
Y en el caso de que no te devuelvan el dinero les dices que te hagan un vale..

Y pa otra cosilla.. siempre hace falta algo del leroy..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

choro

nada a ver que hago, intentaré lo de leroy-

saludos
choro

ushuaia

Prueba a hacer lo mismo pero cuando funciones con el portatil quita la batería a ver si asi se quita el ruido, puede ser por el tema de la carga de la bateria del portatil, te ocurre lo mismo conectando otras cosas? ya me diras
Cuando el filósofo señala la luna el tonto mira el dedo.

zar_canario

yo tengo un inversor del leroy, y cada antes de conectarlo el medidor de la segund batería me marca  12,5 al conectarlo comienza a bajar y puede llegar a marcar 11,7 facilmente, sin conectar nada, a la hora de conectar el portatil, este  no me carga bien por no decir que no me carga, mientras que otras cosas como un taladro, una batidora no me dan problemas... no se yo se los meteria por el ..,

saludos y buenos kms  ;)

choro

que va, ahora tengo desconectado el inversor, ya que desde que le conecto el cable que le quite empieza a pitar y no calla,
me da que esta cascado por dentro.

saludos
choro

Aitzina

Hay veces que componentes electrónicos hacen un pitido molesto.... puede que sea así el aparato de construcción.... preguntaselo al del leroy, aunque seguramente no tenga ni idea.

Te lo digo porque trabajo reparando maquinas, y estas llevan fuentes de alimentación que meten un pitido agudo y molesto. No ai mas, es que son así, algún componente electrónico genera ese ruido, no se cual la verdad.

Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

choro

joder el pitido qiue pega es super  fuerte, vamos es el que tiene que sonar cuando  la tension de la bateria baja a 10,4v, y te avisa para no descargar la bateria, lo que pasa es que suena hasta cuando lo apago,,,,
saludos
choro