[t4] Problema, cuando enciendo la calefaccion huele a gasoil

Iniciado por txurtxil, Enero 16, 2010, 22:16:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

Hola!!!
Tengo un problema con la la calefacción de mi T4 del 97, cuando enciendo la calefacción que trae mi furgo mientras conduzco sale un olor a gasoil por las rejillas del salpicadero, no se que puede ser, hace unos dias que tengo la furgona y no entiendo mucho, todavía no he probado como funciona la otra calefacción que trae (la estática) pero ese olor cuando le doy a la ruleta del aire no es normal, ¿os suena este fallo?
Un saludo y gracias!

capitanpato

revisa si tienes fugas sobre todo por el motor y comprueba el suelo cuando esta parada co el motor andando a ver si hay manchas.seguramente sera eso,luego depende de por donde fugue mas caro o mas barato.
saludos....

txurtxil

Hola!!
Muchas gracias por la respuesta, voy a echar un vistazo en el suelo del garaje, tenia previsto mirar pero se me pasó, la verdad que no es habitual el olor, sale unas veces si..
un saludo!

txurtxil

No he encontrado manchas en el suelo del garaje, he hablado con el vendedor me ha dicho que la calefa a veces se activa sola y puede oler un poco a gasoil pero que es normal, la verdad que no siempre huele, solo ha sido un par de veces y en momentos puntuales.
Muchas gracias

capitanpato

txurtxil

es una multivan 2.5 tdi del 97, 102 cv ... la calefaccion estática funciona muy bien, el vendedor me ha dicho hoy que la lleve una vez al año a hacer revision de la calefa estatica. El olo a gasoil ha desaparecido, no se si es que han limpiado el motor y ha subido algo de olor .. el caso es que ya no huele...
tengo que cambiarla la distribucion, .. pretendo subirla algunos CV por centralita.. ya veremos donde y a que precios

luky-tanos

seguramente el olor sea  de anticongelante y puede ser ke tengas el radiador de la calefaccion (no el del motor , si no el interior)roto por eso solo huele cuando pones la calef. porke es cuando pasa el agua del motor al interior .
en estos casos (no siempre) suele mojar las alfombrillas de el piloto o copiloto y tambien se empaña mucho el cristal...
vivi la vida a mi manera ,
no me deje engañar ,
jugue a mi propio juego ,
me fuera bien o mal.....

txurtxil

Cita de: luky-tanos en Febrero 14, 2010, 20:22:11 pm
seguramente el olor sea  de anticongelante y puede ser ke tengas el radiador de la calefaccion (no el del motor , si no el interior)roto por eso solo huele cuando pones la calef. porke es cuando pasa el agua del motor al interior .
en estos casos (no siempre) suele mojar las alfombrillas de el piloto o copiloto y tambien se empaña mucho el cristal...

Gracias por la respuesta!!
Hice la distribución completa (correas, tensores y bomba de agua), de paso le dije al mecánico que me la mirara por este problema, cuando me la entregó me dijo que perdia algo de gasoil por la zona de la bomba de inyeccion de gasoil, asi que deduje que el problema viene de hay, ademas encontré alguna mancha de gasoil en el garaje. Un mancha pequeña pero ...
Bueno, la furgo esta en garantia al ser comprada en concesionario, dan 6 meses de garantia en motor. La he llevado y depsués de petrolear el motor la cambiaron los tubos de retorno de gasoil, despues miraron como va el funcionamiento con la furgona subida en el gato, motor arrancado y sin el cubre carter para ver si goteaba algo. asi estubo 15 minutos y no perdió nada.
He echo 400 kmtros este fin de semana y he mirado en el garaje a ver si hay algo de perdida pero no he visto nada de momento, y el olor a gasoil dentro de la furgo cuando enciendo el aire parece que no sale...
El mes que viene le voy a cambiar el aceite y los filtros en el mismo mecanico que me ha echo la distribución, como sabe de que va el tema le diré que me la mire si sige perdiendo. Hace solo un mes que tengo la furgo y tiene que estar lista para este verano que la voy a meter muchos kilometros  :D
A ver que tal va

luky-tanos

ok me alegro ke encontras el fallo no estaba yo bien encaminado ......
a disfrutarrr
vivi la vida a mi manera ,
no me deje engañar ,
jugue a mi propio juego ,
me fuera bien o mal.....

txurtxil

Cita de: luky-tanos en Febrero 15, 2010, 21:49:40 pm
ok me alegro ke encontras el fallo no estaba yo bien encaminado ......
a disfrutarrr

Joer como enamoran estas furgonas, parece que la tengo mu bien, la sigo el gasto de gasoil y anda por lo 7 litrillos a los 100, tengo que mirarle el consumo de aceite, ese no lo llevo muy bien controlado. ahora es cuando pienso pq no me la abria comprado antes!! ;D ;D ;D

txurtxil

Hoy he encontrado un par de manchas de gasoil en el suelo del garaje  :( que disgusto, he dejado puesto un cartón para llevarlo con las manchas al taller de la garantía y que vean que sige perdiendo, a ver que me dicen. la verdad que es un disgusto, cuando piensas que la tienes lista, con la distribución hecha y todo arreglado..
a ver que me cuentan