Mayo 17, 2025, 18:19:29 pm

centralita

Iniciado por rosa mallorca, Febrero 12, 2010, 15:32:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rosa mallorca

hola, hace tiempo q me meto en el foro, y yo me he decido a registrarme
Resulta que se me ha roto la centralita, que enciende la nevera, se ha quedado como colgada, no se que puede ser, alguien me puede ayudar??? espero que si, un saludo a todos/as

Rosa

redevil

revisa las conexiones de tierra que tienes detrás de los fusibles del habitaculo suenen ir varios fastom conectaos a una toma tierra pero deben de ser de mala calidad

.................

franavs

hola rosa supongo que es la que va en el techo , alguna que otra he reparado , el caso es neceario saber los antecedentes de la averia , es decir si fue poco a poco fallando , o simplemente despues de hacer algo como cargar bateria o llevarla al taller te diste cuenta que no iba , es muy importante saberlo
espero tu respuesta

rosa mallorca

hola, fue de un dia para otro, cambie la batería de arranque, y comprobé, las que me cargan la placa solar, y unos dias despues, me di cuenta que no se podía hacer nada, esta como bloqueado,  no se puede hacer nada, ni poner la nevera, ni mirar la carga de la placa, muchas gracias por contestarme, me podéis ayudar???

un saludo
Rosa

rosa mallorca

Gracias por los consejos, un beso

Rosa

Andino

.baba ¡Yo quiero saber la solución!   .llorando

rosa mallorca

y yo y yo, por q hoy la nevera, no se como se ha puesto en marcha, pero la centralita no va, vamos un misterio, q alguien me ayude por favor¡¡¡¡ he mirado los fusibles, aunq yo te tenga idea, estan bien, vamos todos en su sitio... .confuso2

Andino

Si se te ha puesto en marcha la nevera, puedes olvidarte de mirar fusibles.
La mejor solución es cambiar la centralita. De todas formas cabe la posibilidad de que se te haya averiado solo parcialmente la centralita, me explico: si se te ha puesto en marcha la nevera, es posible que la parte "operativa" de la centralita siga funcionando, y que el fallo esté en la parte de "visualización de los numeritos". Si es así, pulsando los botones de forma correcta podrás al menos poner en marcha y parar la nevera de la forma habitual pero sin ver lo que haces en la pantalla. Si suena la flauta, al menos podrás controlar la nevera entretanto.
Suerte.

rosa mallorca

Hola¡¡¡
lo primero de todo muchas gracias por las respuestas, me han ayudado mucho, por fin la tengo arreglada, era un fusible q hacia mal contacto, que bien q no ha sido nada grabe, ya que en Mallorca, esta complicado encontrar alguien que sepa de esto
Enserio muchas gracias por todo
Un abrazo
Rosa