Mayo 15, 2025, 22:03:16 pm

reclamacion de hacienda

Iniciado por LUNA-HUGO, Noviembre 05, 2009, 19:40:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

serafin

Gracias eneko,eso era justo lo que yo queria explicar
Esque yo soy un poco mas BRUTO ;D ;D

fULA nERA

Vamos a ver si me entero. Yo compré la trafic en noviembre de 2007 porque me dijeron los de la renault (y tb los de la vw y mercedes), metiéndome prisas, que a partir de enero no podía  matricularla como mixto-adaptable y ahorrarme el impuesto de matriculacion. Me dijeron que si pillaba una en stock (km0) me la ponían así antes de acabr el año, sin decirme en ningún momento que eso no era ilegal, ni lo contrario, y ahora puede venir hacienda a crujirme.
¿es algo así
Si es así vaya un país de mis cojones. Que pague el concesionario, que me la metio doblada, a toda prisa, y con alebosía. A mi nadie me dijo que tenía que ser autonomo para estar exento de la matriculación. Pensé que solo debía pagar el IVA correspondiente (y eso si lo hice).

radikalrif

Joder Eneko, que bien hablas, que semantica, que tesón, que bien explicado.  ;D ;D .palmas
Por cierto, cuando yo fuí a comprar mi furgo, no solo me preguntaron si soy autonomo, sino que me pidieron el original y la fotocopia del papel que lo acredita. (De eso solo hace seis meses).

ELSERGIO

Cita de: fULA nERA en Febrero 13, 2010, 23:26:12 pm
Vamos a ver si me entero. Yo compré la trafic en noviembre de 2007 porque me dijeron los de la renault (y tb los de la vw y mercedes), metiéndome prisas, que a partir de enero no podía  matricularla como mixto-adaptable y ahorrarme el impuesto de matriculacion. Me dijeron que si pillaba una en stock (km0) me la ponían así antes de acabr el año, sin decirme en ningún momento que eso no era ilegal, ni lo contrario, y ahora puede venir hacienda a crujirme.
¿es algo así
Si es así vaya un país de mis cojones. Que pague el concesionario, que me la metio doblada, a toda prisa, y con alebosía. A mi nadie me dijo que tenía que ser autonomo para estar exento de la matriculación. Pensé que solo debía pagar el IVA correspondiente (y eso si lo hice).

bienvenido a mi mundo. eso exactamente me paso a mi con la marcopolo. la movida mas gorda fue cuando al pasar la itv con el 3100 me dijeron que por mis cojones la pasaba. tuve que cambiar a turismo vivienda 1048 y a esperar que me reclame el fisco, yo no digo que no lo tenga que pagar, puesto que cuando me lo pidan lo pagare, pero es para quemar el concesionario que ahora me dicen que lo sienten mucho pero que me busque la vida .lengua2

LUNA-HUGO

Eneko, estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, si te arriesgas tienes muchas posibilidades de que te pillen, pero siempre y cuando lo decidas tú.  En nuestro caso, y creo no equivocarme que en todos las ventas de dicho modelo en el concesionario donde lo compramos, nadie nos advirtió, ni tan siquiera nos preguntaron si eres o no autónomo.  A nosotros nos dieron un precio por el vehículo con los impuestos correspondientes, y confias que saben lo que hacen.
De cualquier forma, lo que nos explicaron en Hacienda era que se aprovechaban de una "vacio" legal, ya que dicho vehículo (Viano Marco Polo), puede denominarse furgoneta por su carrocería pero no por su interior equipado.  Ya que no puede utilizarse como furgoneta de carga, ni como furgoneta de pasajeros.
La rabia es contra el concesionario, ya que nos sentimos totalmente engañados.

ELSERGIO

Cita de: LUNA-HUGO en Febrero 16, 2010, 10:15:04 am
Eneko, estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, si te arriesgas tienes muchas posibilidades de que te pillen, pero siempre y cuando lo decidas tú.  En nuestro caso, y creo no equivocarme que en todos las ventas de dicho modelo en el concesionario donde lo compramos, nadie nos advirtió, ni tan siquiera nos preguntaron si eres o no autónomo.  A nosotros nos dieron un precio por el vehículo con los impuestos correspondientes, y confias que saben lo que hacen.
De cualquier forma, lo que nos explicaron en Hacienda era que se aprovechaban de una "vacio" legal, ya que dicho vehículo (Viano Marco Polo), puede denominarse furgoneta por su carrocería pero no por su interior equipado.  Ya que no puede utilizarse como furgoneta de carga, ni como furgoneta de pasajeros.
La rabia es contra el concesionario, ya que nos sentimos totalmente engañados.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!! y lo peor es eso, que en el concesionario siguen diciendo que llevan ellos razon y la itv no se entera, pero la movida te la comes tu. cuando yo me compre la mia, me daba igual pagar otros 5000 pavos mas puesto que los tenia, pero ahora...

gudigudi

La clave, en mi caso fue firmar el acta de conformidad de hacienda al reclamarme el impuesto y pagarlo.
Después interponer una demanda contra el concesionario y esperar....
Te la juegas un poco pero a veces la justicia funciona.

Resultado: sentencia favorable hacia mi y condena al concesionario a pagar impuesto, demoras y costas.
Si alguien quiere info de la base jurídica de mi caso que me mande un privado, estaré encantado de ayudar.

URDULIZ

Abril 29, 2011, 08:21:09 am #38 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 08:53:29 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ELSERGIO

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

¡¡¡YIIIIIJAAAAAAAAA!!! un rayo de luz a toda esta movida.

¡¡felicidades!!