FIN DE COMPRA CONJUNTA DE PLACAS SOLARES!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por Termi, Enero 17, 2010, 12:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T5and

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gracias a todos por ponernos toda esta info !!!

La serie K es de 85W que cro que es suficiente pero la M ??  Que potencia pensais que es la optima para estar tranquilo con nevera i boiler...

GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

Espartano

CONTESTANDO.....

las placas son de silicio amorfo, si

he estado mirando lo de solara y la tecnologia es similar, pero el fabricante de la lamina es otro, no se si ellos mismos, la verdad...., no lo dicen por ningún lado, yo lo dudo, creo más bien por las medidas que se trata de flexbell ( o algo así ) que es el competidor europeo 30% menor rendimiento.....

el sustrato lo pega una empresa, estas laminas no se comercializan sin estar pegás a algo. la empresa que lo pega, permitidme, me la reservo. No por temas de secretismo ni na....., es que es de donde como. De todas maneras si alguien le quisiera comprar una plaquita de 68wp se ivan a escojonar......, jajajaj . La garantía pa esto es de 25 años.

...sigo sin haber solucionado lo de la p. clarabolla,

salut

no hace falta divertirse para beber

perro verde

Cita de: gerardton en Febrero 12, 2010, 10:08:19 am
entonces... serie M o K?

Cita de: T5and en Febrero 12, 2010, 11:11:46 am
Gracias a todos por ponernos toda esta info !!!
La serie K es de 85W que cro que es suficiente pero la M ??  Que potencia pensais que es la optima para estar tranquilo con nevera i boiler...

Pues el tema es el siguiente la serie K la más grande es de 85W y la M es de 68 W...........
T5and tu para mover el boiler y demás necesitarías una serie K o bien 2 de serie M
La diferencia entre una y otra esta que serie M mucho más flexible (instalación techos curvos),
y literalmente es casi indestructible (ejm esas piñas que caen en camping o granizadas a lo burro)
y para cualquier cosa que tengas que hacer en el techo puedes pisarlas tranquilamente.
La K es más barata da más W pero es menos flexible a la hora de instalar, aparte para que quede
como en la foto hay que quitar el marco de plástico que trae....
Os dejo unos comentarios por  si os sirven y esperamos a ver que nos cuenta Espartano.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=145065.120

perro verde

¡Que tal!
Espartano ¿Que precio puede tener el regulador para esa placa?
Entiendo que si optamos por estas placas ya nos las venden con el sustrato puesto y nosotros fijariamos la placa por la parte de la plancha de acero a la furgo ¿no?
un saludo.

Espartano

es como dices, perro verde,

de lo del regulador no tengo niiiii idddeaaaa, jejejej

eso es lo que me gustaría ingeniaramos entre todos,
salut
no hace falta divertirse para beber

palleiropeludo

Los de UNI-SOLAR, tienen un controlador pero parece que es caro...es táctil y su uso más bien es para edificios.
*imagen borrada por el servidor remoto
Indagando en varias páginas, hay muchas marcas de reguladores para cargar las baterias.Destacan: MORNINGSTAR, XANTREX, OUTBACK...y como no el conocido STECA SOLARIX PRS(sin pantalla digital) o el STECA PR(con pantalla digital).Creo que lo mejor sería montar los STECA, porque tenemos foreros que ya los tienen en sus furgos y nos pueden resolver dudas.
El precio de un regulador sin descuento, está entre los 100/140€ dependiendo del modelo.En el caso de las placas UNISOLAR68W(5,1A de consumo por placa, en el caso más favorable)con el STECA PR1010 tenemos 10A, más que suficientes.En el caso de montar 2 placas necesitaríamos un STECA PR1515.
SALUDOS

CARONTE

NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

quiberon

t3

El hilo fue abierto el 17 de enero, ya hay casi un mes, hay creo ya gente que le interesa, por eso pienso que sería mejor ir concretando ya para darnos una idea y pidiendo precios, ¿no?,.¿qué os parece?.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

palleiropeludo

Las UNISOLAR son tecnologia americana, fabricadas en la península, más concretamente en Béjar.El año pasado estuve currando en la zona y el hotel estaba cerca de la fábrica(el navazo), pero no sabía que era esta empresa...

Estoy recopilando información de varios foros de energía solar y parece ser que las placas solares de silicio amorfo(nuestro caso), están ganado terreno a las cristalinas que eran las que mejor rendimiento dan.Viendo estudios de rendimiento(Euro invertido/euro ganado), que es en lo que se basan los estudios sobre rendimiento, ganan las cristalinas.Pero en nuestro caso que no siempre tenemos la orientación adecuada para que la radiacion incida sobre la placa, las cristalinas llevan las de perder, pues bajan mucho su rendimiento si no reciben radiacion directa.Como la furgo no siempre la aparcamos al sol(sino luego es un horno), las que más se ajustan a nuestras necesidades sin dudarlo son las si-amorfas(las placas finas).Éstas aprovechan mejor la luz difusa(la que no incide directamente soble la placa solar), cosa que no ocurre con las cristalinas que prácticamente no rinden con luz difusa.
Otro tema a considerar es que las placas finas(amorfas) durante los 2-3 primeros años dan más potencia de la que darán después, incluso en la primera semana de montaje una placa de 90w puede dar 100w.Esto habrá que tenerlo en cuenta pues tendremos que montar un regulador superior para no quedarnos cortos.
En el siguiente enlace: http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/apps/pvest.php?lang=es&map=europe , podeis calcular la energía obtenida con una placa cristalina/amorfa en cualquier parte de Europa.Hice cálculos variando la inclinación de placa(situación:Vigo-Galicia), 1eje de posición, 2 ejes de posición...y en conclusión podríamos decir que las Cristalinas son las más eficientes si su posición es la adecuada, en este caso le sacan 1w más al año frente a una amorfa.Por el contrario, si estimamos 2 ejes(supongamos un tejado, a unas horas tenemos luz por un lado y sombra por el otro), las amorfas nos dan 1w más que las cristalinas al cabo de un año.Supongo que la diferencia se debe a que las placas del lado con menos luz siguen generando energía.
Y digo yo...después de haber leído en varios foros, hacer un poco el gilipoyas con el programa ese de cálculo...realmente importa 1w arriba o abajo al año????
Para no volveros más locos de lo que me estoy quedando yo, por ahora lo que tengo claro es:
Las cristalinas rinden más a más radiación, pero no a más temperatura.
Las amorfas rinden más en condiciones de peor orientación, y soportan más temperatura.
Ah! es que no os lo había dicho...con la temperatura también pierden rendimiento( Efecto Staebler-Wronski (ESW) ), de hecho una parte de los FOTONES que llegan a las placas se convierten en calor que restan conductividad a la placa... .loco1
MENUDA TESIS QUE ME VOY A HACER!!!...en breve seré Doctor palleiro por la universidad del forovw  .meparto .meparto

PD:Por tamaño preferiría las placas Solara, pero también me convencen las Uni-Solar(más que nada por el precio, ya que te montas 2 al precio de 1 Solara).Ambas placas son Hidrogenadas para reducir el efecto Staebler-Wronski que reduce el rendimiento de las placas amorfas...Si teneis espacio en el techo no lo dudeis, ya que el precio de las UNI-SOLAR es la ostia y la calidad es igual o superior a una Solara...
Saludos y no pretendo confundir a nadie, pero sobre este tema hay mucha información y opiniones contrarias...

CIMA

Jeje yo ya estaba convencido antes, pero después de la tesis doctoral que nos acabas de soltar ya no me cabe duda alguna: por relación calidad/precio las unisolar, eso de poder montar dos al precio de una (como el carrefour  .meparto) esta de p.m, mas en tiempos de crisis como ahora.
¿Porque no hacemos una lista y vemos de impulsar un poco la compra conjunta?
Yo con 80/85 w voy servido (no tengo boiler, solo es para la waeco, calefa y luces interiores), si se pudiera organizar para comprar tambien el regulador ya sería la leche....
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

isco

Surf is life

palleiropeludo

Por cierto Solara utiliza paneles UNITED SOLAR, el detalle está en las medidas.Solara tiene varias medidas y United Solar sólo tiene 3 medidas pensadas para grandes superficies.Me topé con CENTROSOLAR que casualmente fabrica las Solara y en la página de United Solar aparece como empresa a la que le vende celdas solares.

perro verde

Cita de: Espartano en Febrero 11, 2010, 18:56:57 pm
las que propongo no son de 5mts, si no de casi 3, (2890mm más el sustrato de chapa 3000mm) , cosa que me ode por que tengo una clarabolla.

Lo que no me sigue convenciendo es la longitud..... 3 metros ¿Sabe alguien las medidas del techo elevable de una T5 o MP?

joe-T3