Cambio automático Vito no entran marchas

Iniciado por hymermobil, Enero 17, 2010, 16:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hymermobil

Enero 17, 2010, 16:26:16 pm Ultima modificación: Enero 17, 2010, 23:48:56 pm por Nachomon
Hola a todos, hoy al arrancar mi furgo e intentar meter la "d" he notado que no hace nada. ( acelera  pero no entra marcha alguna) Es como si algún cable tensor entre la palanca y la caja se hubiese partido. Además el tacto a cambiado y esta muy suave ( es caja automática) también he metido la mano debajo de la palanca accediendo por el salpicadero y he encontrado una pieza pequeña metálica partida. ( me da la impresión  que esta sujeta un cable ( tipo acero con funda conectado con el embrague o con las marchas.)
El modelo es una td westfalia mercedes f de 1999 y su funcionamiento era preciso y perfecto. Si alguien sabe si esta caja es secuencial (4hp20) o si por el contrario esa pieza rota tiene que ver con la comunicación de la palanca de cambios con la caja. gracias de antemano a todos. un saludo

Chuchi the Machine

Muy buenas, ¡has tenido alguna novedad con tu caja de cambios?, yo poco te puedo ayudar pero alomejor tiene algo que ver con el lubricante de la caja de cambios, que si esta muy sucio desgasta la pieza y no deja cambiar.  tal vez van los tiros por ahí.
Suerte con lo que sea.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

hymermobil

Hola Chuchi, bueno.... realmente se trata de la rotura de una de las piezas que comunican la palanca de cambios con la caja mediante un cable. La pieza es relativamente económica y la furgo ya esta en el mecánico. Cuando tenga mas noticias escribiré por si a algún forero le puede venir bien la información. saludos





Chuchi the Machine

ok, pues suerte si solo es eso, porque caja de cambios y cosas de estas dan buenos sustos economicos¡¡ .panico
saludos.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

hymermobil

Bueno pues ya esta resuelto el tema del cambio. Justo debajo en el motor se soltó el cable que une con la caja de cambios. la averia es simple y economica, la verdad es que respiro mas tranquilo por que el tema de cajas automaticas es un poco acojonante.

cubiko

Hola hypermobil: yo estoy temblando, puede ser algo así lo k le ha pasado a la mía. La mía no cambia las marchas, va como forzada, sobretodo en la directa... se enciende el piloto y espero k el lunes me digan algo...
He puesto un post explicándolo, SOS
Ojalá sea algo como lo k tu cuentas. Cuanto te ha costado??

hymermobil

hola cubico, no te desesperes demomento. En mi caso el problema era que al intentar arrancar un dia no entraban las marchas. Como comentaba antes,  el tema es que se soltó un cable que selecciona y que comunica con la caja de cambios. El precio mas una pieza pequeña unos 140 euros.
saludos y suerte...no dejes de escribir cuando sepas algo