[RENAULT Kangoo 1.5dci 2010] Mi futura cama andante...

Iniciado por ismaelo, Enero 27, 2010, 23:32:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ismaelo

Cita de: Nohoch en Febrero 05, 2010, 15:45:23 pm
  Parece que llego tarde a los debates colores y portón-puertas dobles...

Yo también tenía un Corsa  , me compré una Kangoo de 2ª mano y hace año y medio tengo una Transporter BLANCA y con PORTÓN!!

La Kangoo venía en un verde grisáceo, puertas dobles asimétricas y cristales tintados.
Así que la T5 blanca, con portón y cristales tintados...

Blanca para pasar más desapercibido, preocuparme menos de la suciedad (si:soy un poco guarro!!) y que no se caliente demasiado con el sol. Sobre todo pensando en que llevo perro y a veces se queda dentro...

El portón lo tenía claro. Se te ha olvidado una ventaja de las puertas: yo ponía la mesa detrás y me sentaba en los taburetes apoyando la espalda en las puertas... En la Kangoo no me llegué a hacer toldo, pero estaba estudiado
El portón se abre bién aunque te aparque cerca, si no es un coche muy alto...
El tema es que le saques partido a lo que elijas, que todo tiene ventajas.

Los cristales tintados, laminados o como se diga me parecen fundamentales. En verano no se calienta tanto la furgo y es más discreto. Lo único que de noche si estás dentro tu no ves lo de fuera pero de fuera te ven perfectamente. Por lo tanto: cortinillas o aislantes.
  Los míos eran muy cutres: unas planchas de panel recortadas a medida y unas cortinillas del tejido ese gris plata. Busca en el foro que encontrarás de todos los colores.

Con el tema de dormir en la furgo hay mucha polémica. Lo importante es pasar desapercibido.

Para aparcar en zona de carga y descarga, por lo menos en Aragón, se necesita una tarjeta de transporte de mercancías.

Y vete ahorrando para pasar de categoría!!!
Yo rulé con la Kangoo 6 años. Me la compré con 60000kms, la vendí con 280000km y aún sigue en marcha!!

Disfrútala

Buenas!

Con respecto a lo de pasar de categoría, te refieres a una furgo más grande?? (supongo que si).

De momento he pasado de Corsita a Kangoo... si me pico a esto de camper y puedo... seguramente me pille algo mayor en el futuro... pero por ahora a poner los pies en la tierra y a fundir la kangoo!! ;)

Si lo de la categoría se refiere a mixto o turismo, yo creo que me la estoy comprando como turismo, para eso pago el impuesto de matriculación...

Respecto al tema de las lunas... Lo de tintadas o laminadas, me refería por ejemplo a si quieres leer dentro de la furgo con la luz natural, si las tintas mucho, tienes que encender la luz electrica, aunque eso supongo que será para furgos más grandes... ya que en la nuestra será un poco incómodo leer dentro.

Tintaré las lunas en cuanto me llegue la furgo, porque si no lo voy dejando y no las tinto.. (lamino).

Una pregunta que me surje... Tan importante es la nevera electrica?? Es que con una nevera de plástico y una bolsa de hielo... te aguantan las cosas frias 2 días... así lo hago yo cuando voy de camping...

Y algo que viene al caso... en la Kangoo combi Expression tiene toma de 12v detrás de serie o con algún pack??

Ocurecedores térmicos... me parece un poco caro 73 euros y que te lo tengas que hacer tu... Aunque si no encuentro otra cosa más barata, me lo pillaré.

Aparcar en zona de carga y descarga. Con esto me refería a rápidamente si tienes que hacer algo, ir a una tienda o al ayuntamiento... Aparcar con tu furgonetilla blanca en una zona de estas... Muy cabrón tiene que ser el poli para ir mirando si tienes puesto lo de vehiculo de carga y descarga... Aunque puede pasar... Lo que yo decía era que con una furgoneta de un color más familiar, quizás daba más el cante a la hora de intentar engañar momentáneamente...

Saludos a todos!! Sigo esperando...   .baba

ismaelo

Cita de: losmonegros en Febrero 08, 2010, 16:57:20 pm
Buenas tardes. A ver si ismaelo se anima con la Kangoo despues de la presentación que voy a poner en breves. Estoy pasando las fotos, en media horita os la presento, a ver si os gusta.

Seguro que ismaleo se lanza a la piscina, y con portón!!  :D

Ya he visto tu presentación!! jejeje.

Está chulísima!!

Te recuerdo que me he animado a PORTÓN!! ;) Ya solo falta que Delarco nos muestre cómo hacer el invento ese de cubrir el portón!!

Saludos!!

losmonegros

Cita de: ismaelo en Febrero 08, 2010, 21:48:04 pm

Una pregunta que me surje... Tan importante es la nevera electrica?? Es que con una nevera de plástico y una bolsa de hielo... te aguantan las cosas frias 2 días... así lo hago yo cuando voy de camping...

Y algo que viene al caso... en la Kangoo combi Expression tiene toma de 12v detrás de serie o con algún pack??

Ocurecedores térmicos... me parece un poco caro 73 euros y que te lo tengas que hacer tu... Aunque si no encuentro otra cosa más barata, me lo pillaré.

Te respondo por aqui tambien  ;D

1º La nevera eléctrica.... Yo llevo muchos años saliendo al campo y estando por los campings, y te aseguro que he acabado aborrecido de comprar hielos. No sólo es el gasto de los hielos, que en campings de playas me los han llegado a cobrar a 3€ la bolsa (robo) si no que luego, esos hielos se convierten en agua, y mas de una vez se nos ha estropeado la carne, queso, etc al mojarse.  La nevera de compresor me la he comprado hace muy poco. Es cara, si, pero por todo lo que he leido creo que merece la pena y da muy buen resultado. Ah, y si la compras mira muy bien donde lo haces, he visto diferencias en el modelo mio (Waeco CF-35) de hasta 260 € entre unas tiendas y otras.

2º La toma eléctrica:  Mi Kangoo no la lleva. Es triste, lo se, pero no la lleva. No les costaba nada poner una toma en el maletero, pero bueno. Yo me voy a poner un par de tomas en el mueble que llevo en el maletero. La semana que viene iré a un elctricista del automóvil a que me saque un par de cables del portafusibles, ya que yo no tengo ni p. idea.

3º Lo de los oscurecedores. En mi opinión creo que te merece la pena adquirir unos. Yo hasta hace poco tambien tenía unos que me había hecho (como muchos) con los parasoles de los coches, y la verdad es que aislan algo, pero no tienen nada que ver con los aislantes isotermos buenos que llevan 7 u 8 capas. Piénsatelo y que no te de pereza hacértelos tu mismo.

Un saludo

OTO

Una cosilla losmonegros... dices que te has pasado la furgo de mixto a turismo no??? pero tu furgo tiene menos de cuatro años no??? Pues estate al loro no te reclame hacienda lo que te ahorraste de impuestos al comprarla nueva como mixto...

Es lo que se comenta con los papeleos. Si tiene menos de cuatro años no intersa pasarla a turismo por la crugida de hacienda...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

losmonegros

Febrero 08, 2010, 23:28:08 pm #79 Ultima modificación: Febrero 08, 2010, 23:44:50 pm por losmonegros
Cita de: OTO en Febrero 08, 2010, 23:22:47 pm
Una cosilla losmonegros... dices que te has pasado la furgo de mixto a turismo no??? pero tu furgo tiene menos de cuatro años no??? Pues estate al loro no te reclame hacienda lo que te ahorraste de impuestos al comprarla nueva como mixto...

Es lo que se comenta con los papeleos. Si tiene menos de cuatro años no intersa pasarla a turismo por la crugida de hacienda...

Pues haces bien en avisarme, ya que desconocía lo que me acabas de comentar. De todas maneras es curioso, porque al igual que "delarco" yo tambien la compre de "gerencia", o km0, en fin que la compre con 240 kilómetros que había hecho para ir a dos ferias. Asi que cuando yo la compré no me ahorré nada de eso, a mi me la cobraron sin estar exento de ningún tipo de impuesto y tal, ¿me entiendes? Es decir pague todo el IVA y esas cosas.

De todas maneras me dejas con la mosca detrás de la oreja  ???

Lo acabo de comprobar  .loco2  Pague el 16 % de iva y tambien tengo el justificante de Hacienda que me hicieron a mi y el primero que le hicieron al taller. En el del taller se ve que está exento de gastos, pero al vendérmela a mi como particular me tuvieron que hacer uno nuevo y pagar la diferencia.

Asi que todo, ok. Sólo faltaría eso, que sin haber tenido ninguna ventaja ni descuentos ahora viniése Hacienda a pedir.  .nono

OTO

los monegros, yo no soy ningun experto, pero pase la mia de mixto a turismo y me suena algo asi. Yo no tuve ese problema por que la mia tenia 9 años. De todos modos en la seccion de papeleos te explica mogollon de cosas.
Por otro lado lo que comentas de gerencia, pues no se, igual es solamente si tu la compras como vehiculo nuevo nuevo ??? ???
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

delarco

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss!!!! A mi me avisaron en el conce que no hiciera el tonto con eso xDDD que lo dejara como tal (vehiculo mixto). Me ahorré los impuestos de hacienda, creo que fueron 3mil pavos o por ahí rondaban los numeros.

Aparte de eso, aprovechando que es mixto... a veces he aparcado en carga y descarga y en el recurso de la multa he alegado que es un vehiculo mixto y estaba realizando una carga y descarga, presentando copia de los papeles y me las han quitado...

Saludos!!!!

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

losmonegros

Febrero 09, 2010, 16:18:33 pm #82 Ultima modificación: Febrero 09, 2010, 16:20:30 pm por losmonegros
Cita de: OTO en Febrero 09, 2010, 09:08:56 am
los monegros, yo no soy ningun experto, pero pase la mia de mixto a turismo y me suena algo asi. Yo no tuve ese problema por que la mia tenia 9 años. De todos modos en la seccion de papeleos te explica mogollon de cosas.
Por otro lado lo que comentas de gerencia, pues no se, igual es solamente si tu la compras como vehiculo nuevo nuevo ??? ???

Buenas! Pues ya está todo aclarado. No tengo ningún problema. He llamado directamente a Hacienda y me han pasado con el departamento de impuestos de vehículos y tal. Me ha atendido un chico muy majo y me ha explicado que si el impuesto que había pagado era el 756 no tenía ningún problema. Que lo podía pasar cuando quisiera.  Lo he ido a mirar y efectivamente lo tengo!!!!

Aun es mas, tengo dos, el primero que es del concesionario que pone que estaban exentos (es el nº05) y luego el que pago el concesionario para podermela vender, que es el nº 756.

Menos mal que lo he aclarado, porque me iba a dar algo. Asi que la tengo como Turismo y 100% legal.

Ya me extrañaba porque yo no beneficié de ningún descuento ni ningún tipo de ahorro. El concesionario no me dijo nada.   Ya estaba pensando que eran unos estafadores los del concesionario, pero no, antes de vendermela pagaron ese impuesto.

Si teneis alguna duda este es el número de Hacienda que he llamado:  901335533
Un saludo

OTO

me alegro losmonegros.... casi te mato de un susto ;D jejeje

La verdad es que no se cuales son los casos, quizas sea si te la compras como autonomo, no lo se... ???

mejor asi, todo en orden y sin pagar nada mas...

Saludicos desde ZGZ tb.... ;D

Nohoch

Buenas a todos!!

ismaelo: Lo de cambiar de categoría era por pasar a un trasto más grande.
      Pero ya sabes: primero disfruta de la Kangoo!!!

Neveras, aislantes y demás extras son eso: extras.
  Van muy bien, pero no son imprescindibles.
  Por ejemplo, los aislantes son poco efectivos si no tienes bien aislada el resto de la furgo.
  Por muchas capas que tengan si se te escapa el calor por el techo...  .confiebre

Lo de la carga y descarga, ahora que lo decís me quiere sonar que hay un concepto que es algo así como portes privados, que si tienes un vehículo mixto puedes dedicarte a repartir mercancía privada siempre y cuando no sea el propio transporte de mercancía objeto de negocio. Vamos, que te echas una caja de lo que sea a la furgo y si te pilla la madera la coges y te vas a llevarla al siguiente bar  .meparto.
  Al final lo de siempre: que no te topes con el capullo que digas lo que digas te vas a ir calentito  .lengua2

Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

delarco

Exacto! yo en los recursos pongo que estoy haciendo una mudanza privada por ejemplo... los del ayuntamiento tienen que flipar con la cantidad de veces que me mudo... en un dia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ismaelo

Wenas chavalada!

Sigo esperando la Kangoo... a veces me creo que la tengo, y no encuentro mi coche en la calle, porque sigue siendo "El Corsa" jejeje.

Con respecto a lo de aislar la Kangoo... ¿Alguien lo ha hecho? me refiero a quitar plásticos y meter aislante...

Y otra cosa mariposa:

¿Alguien me puede pasar los planos del cajón cama?

Con "alguien" me refiero a "losmonegros" en particular  ;D y cualquier otro que tenga hecho un cajón cama.  ;)

Me voy a poner a mirar maderas y tal a ver si para cuando me llegue la kangoo me puedo poner pronto con el cajon-cama. ¿Algún tipo de madera recomendado? Conozco la madera de pino, el DM, aglomerado y creo que hay otra que va por láminas (pero no sé donde la venden).

Qué tipo de sujeción usáis para que el cajón cama no se os mueva?

Y poco más...

Un gran saludo!!

ARRIBA LOS KANGUROS!

losmonegros

Cita de: ismaelo en Febrero 12, 2010, 11:41:36 am
Wenas chavalada!

Con respecto a lo de aislar la Kangoo... ¿Alguien lo ha hecho? me refiero a quitar plásticos y meter aislante...

Y otra cosa mariposa:

¿Alguien me puede pasar los planos del cajón cama?

Con "alguien" me refiero a "losmonegros" en particular  ;D y cualquier otro que tenga hecho un cajón cama.

Me voy a poner a mirar maderas y tal a ver si para cuando me llegue la kangoo me puedo poner pronto con el cajon-cama. ¿Algún tipo de madera recomendado? Conozco la madera de pino, el DM, aglomerado y creo que hay otra que va por láminas (pero no sé donde la venden).

Qué tipo de sujeción usáis para que el cajón cama no se os mueva?

Y poco más...

Un gran saludo!!

ARRIBA LOS KANGUROS!

Mucho pides tu  ;D

Yo no tengo aislada la Kangoo, aunque me gustaría... Pero no me atrevo. Demasiadas piezas de plástico con enganches que no me dan ninguna fiabilidad, y con lo bruto que soy seguro que parto mas de una pieza. El resultado es que no me puedo ir con la furgo al Pirineo por lo menos hasta Abril  :-\ pero bueno. He dormido asi en Canfranc con -3ºC y nevando a saco. Al día siguiente parecía que estaba durmiendo en un Iglú....toda la furgo cubierta de nieve. Es una experiencia que recomiendo.

Respecto a los de los planos..... ¿cuanto pagas?  .meparto   Es coña, en cuanto pueda te los preparo. Voy a ver si encuentro el folio donde los tenía... Aunque las medidas las tendrás que poner a tu gusto.....

Y el mueble se sujeta solo. Van encajonado, no le sobra ni un centímetro por ningún sitio y no se cantea ni en las curvas.

Un saludo.

delarco

Bueno yo miraré de pasarte lo que tengo para que te hagas a la idea.

Tema aislar... yo lo unico que aislé es el portón usando retales que me habían sobrado de los oscurecedores de la ventana... por lo demás nada de nada... me gusta aprovechar el día con lo que prefiero levantarme pronto y no me afecta mucho la calor... En agosto por Cadiz aguantabamos hasta las 10 por eso.. así que no es para tanto xD En frio no la he probado xDDDDD

Mejor que pino o DM... busca contrachapado... resistente y ligero, en el foro hay un post... creo que se titulaba Que madera es mejor, hay un post de Eli que explica diferencias y movidas de un montón de tableros diferentes... no tiene despercidio ;)

Yo no lo llevo anclado... lo llevo trincado con unas cinchas de esas del lidl xDDDDD he tenido que dar frenazos gordos y no se ha movido... así que así se va a quedar... como idea para anclaje... puedes usar los anclajes que se usan para los cables de acero... los venden en pequeño... había una empresa preparadora que utilizaba algo similar... creo que era furgomania en sus kits autoinstalables

Un saludo!!!!!!!!!!!!!

losmonegros

Si si, por supuesto Contrachapado. El ideal es el de 1,5 cm, aunque yo lo tuve que hacer con contrachapado de 1,8 cm porque en fui al Leroy Merlin de Puerto Venecia (en Zaragoza) y me dijeron que el de 1,5 cm se les había acabado, y si quería algo me tenía que desplazara al de Utebo (Zaragoza) pero me pillaba lejos e iba mal de tiempo.  No me afecto mucho a los planos pero algo se noto.

En breves os pongo los planos que los estoy haciendo con el Paint  .loco1