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Duda para cambiar calentadores

Iniciado por fly, Febrero 11, 2010, 19:56:50 pm

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fly

Hola a todos. Esta tarde me he intentado cambiar los calentadores de la furgo ya que en frio le cuesta un poco arrancar. El primer problema que he tenido ha sido la tapa de plastico que cubre el motor (2.5  130cv). ¿Alguien ha quitado esta tapa?,¿es necesario quitar los colectores de admision? .
Gracias.

GUSY.GUTI

es necesario soltar el colector de admision + todo el frontal radiadores e.t.c y mucha atencion al montar de nuevo las juntas del colector de admision .tiene bastante trabajo

fly

A ver, los expertos en mecanica que aporten algo mas.

doble1000

No tengo ni idea de como es en la t5 pero no creo que haya que quitar los colectores para cambiar unos calentadores.
Otra cosa antes de cambiarlos compruebalos.

fly

Cita de: doble1000 en Febrero 15, 2010, 19:45:59 pm
No tengo ni idea de como es en la t5 pero no creo que haya que quitar los colectores para cambiar unos calentadores.
Otra cosa antes de cambiarlos compruebalos.

Hola doble 1000, gracias por contestar. Yo esto no lo he hecho nunca ,pero despues de estar mirando el motor te puedo asegurar que si no quitas los colectores de admision no hay manera de llegar a los calentadores. Estan cubiertos por una tapa de plastico. El problema que tengo ahora es saber como quitar el colector de admision de la forma mas sencilla posible.

helix

Cita de: fly en Febrero 15, 2010, 20:25:11 pm
Hola doble 1000, gracias por contestar. Yo esto no lo he hecho nunca ,pero despues de estar mirando el motor te puedo asegurar que si no quitas los colectores de admision no hay manera de llegar a los calentadores. Estan cubiertos por una tapa de plastico. El problema que tengo ahora es saber como quitar el colector de admision de la forma mas sencilla posible.

Buenas fly
En T5 defectos de fabricacion y averias al final se ha comentado algo del tema...echale un ojo que te vas a tirar de los pelos.  :-\

fly

Cita de: helix en Febrero 15, 2010, 21:13:08 pm
Buenas fly
En T5 defectos de fabricacion y averias al final se ha comentado algo del tema...echale un ojo que te vas a tirar de los pelos.  :-\

Gracias por contestar. Lo miraré y después seguro que me tiro de los pelos.

buma

Hola yo el viernes empece la obrita, no hay que desmontar el colector de admision pero si el paragolpes delantero los faros soltar los tubos del intercoler tornillo del radiador direccion asistida los electroventiladores hay que quitarlos que por cierto alguien en el foro dijo que se ponian unas varillas y el frontal salia hacia delante sin problemas pero la mia no tiene esos agujeros y solo desplaza un poco pero quitando los electro ventiladores tienes espacio. Sueltas el conector que los alimenta y van con un conector tipo terminal de bujia y con una llave de tubo de 10/11 los aflojas a izqs. lo sacas que estan bastante profundos y pones el nuevo conectas el terminal y a por otro. yo te recomiendo que sin hacer esto habras el conector que los alimenta y con un polimetro en ohmios los compruebes tienen que dar entre 1 y 1.5 ohmios y si no estan rotos te ahorras todo este obron

fly

Cita de: buma en Febrero 16, 2010, 20:30:51 pm
Hola yo el viernes empece la obrita, no hay que desmontar el colector de admision pero si el paragolpes delantero los faros soltar los tubos del intercoler tornillo del radiador direccion asistida los electroventiladores hay que quitarlos que por cierto alguien en el foro dijo que se ponian unas varillas y el frontal salia hacia delante sin problemas pero la mia no tiene esos agujeros y solo desplaza un poco pero quitando los electro ventiladores tienes espacio. Sueltas el conector que los alimenta y van con un conector tipo terminal de bujia y con una llave de tubo de 10/11 los aflojas a izqs. lo sacas que estan bastante profundos y pones el nuevo conectas el terminal y a por otro. yo te recomiendo que sin hacer esto habras el conector que los alimenta y con un polimetro en ohmios los compruebes tienen que dar entre 1 y 1.5 ohmios y si no estan rotos te ahorras todo este obron

Muchisimas gracias por la informacion buma. Para mirarlos con el polimetro ¿como accedo sin desmontar nada? ¿es posible? no consigo tan siquiera verlos ¿ estan debajo de la tapa de plastico?¿sin quitar la tapa de plastico podria verlos y comprobar con el polimetro?. De todas formas hasta la semana que viene no creo que pueda hacerlo ya que ando liadisimo y por la informacion que estoy recibiendo esto va para un rato. Por cierto ¿no tendras alguna foto?. ¿Que tal los tenias tú?.Un saludo y muchas gracias otra vez.

buma

Para comprobarlos no hay que desmontar nada, el conector esta sujeto a la culata de frente al motor en el lado dcho sueltas el conector tiene 5 pines del que salen 5 cables hacia la culata esos son los calentadores con una punta al 1 y la otra a masa te tiene que dar 1 o 1.5 ohmios mas o menos y asi hasta el 5º. Los calentadores no se ven pues estan muy adentro con un espejo a lo mejor. Lo que no se es si llevara algun sistema para detectar la rotura de los calentadores pues es un poco raro que esten conectados individualmente o al menos asi parece.
Yo despues del obron tenia todos bien pienso que a lo mejor es la bateria. Te hago una foto pero no se publicarla.

fly

Buma gracias de nuevo, para publicar la foto es muy sencillo ya  que yo lo he hecho y de esto no tengo ni put..... idea. Vas a galeria de fotos, subir fotos y luego cuando escribes un mensaje en la parte de abajo a la izquierda justo debajo de opciones adicionales te saldra una pestañita desplegable donde te salen todas la fotos que tienes en tu galeria. Pincha dos veces en la foto y en el mensaje que estas escribiendo te sale la direccion de la foto. Cuando publiques el mensaje sale la foto. Es facil, intentalo. Un saludo.

fly

Bueno, hoy por fin me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a cambiar los calentadores. Antes de hacer nada los comprobé con un polimetro como muy bien dice buma. Cuando estaba comprobandolos me dí cuenta que de los cinco tres estaban muertos. Los que estaban bien me daban 0,6/0,7  ohmnios y los que estaban mal no daban continuidad.
Despues de esto me pusé manos a la obra y hay que soltar unas cuantas cosas:
-Pasos de rueda.
-Defensa.
-Focos.
-Paquete de radiadores (sin soltar nigun tubo de anticongelante ni de acc)
-Colector de admision (yo lo he soltado por tener mas acceso)
Una vez suelto todo tenemos que abatir el paquete de radiadore hacia delante para separarlo del motor y tener espacio para cambiar los putos calentadores.Esto es todo, ahora solo me queda volver a montarlo y que funcione je je je.....
Mas adelante intentare poner alguna foto.


AMBTAXI

Yo los cambie una vez, y como bien dices hay que desarmar medio coche, de paso aproveche y cambie las correas, tuve que desmontar el colector de admisión a no ser que tengas una llave especial para las bujías, ya que son delicadas y suelen estar bastante apretadas, de todas maneras si te has atrevido eres un fenómeno ya que llevan su curro.
Por si desmontas el colector ten cuidado con las juntas.
Venga saludos y suerte.

AMBTAXI

Ha se me olvidaba, ya metido en faena cambia los cinco, no vale la pena cambiar solo los que están rotos.
Perdona pero llevaba unos días sin ver el foro.
Pero ya veo que te has liado pues bien.
Saludos.

fly

Si, si , por su puesto cambio los cinco aunque uno de ellos me ha venido mal y hasta el lunes nada.
El colector lleva unas juntas de goma (creo que tres). Las juntas se sujetan con los tornillos y no se mueven a la hora de montarlo. Gracias y un saludo.