Julio 21, 2025, 16:01:00 pm

informacion t3!!!!!

Iniciado por Dani_20, Febrero 10, 2010, 15:48:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dani_20

Soy nuevo y estoy mirando una multivan bluestar del 1989 con motor TD 1.600. Queria saber como va el motor? como se accede a el? es traccion delantera no? velocidad? duración? Me piden sobre unos 3.500 como lo veis? lo siento esque sera mi primer coche y no tengo ni idea.
Gracias de antemano

fouz

Buenas...
Tracción trasera..
69 Caballos ( si siguen todos vivos...)
el motor va detrás se accede desde el portón, hay una tapa de fibra y tachan !! la maquinaria...

Fiabilidada... vas a encontrar de todo.. la mia por ejemplo sin haberle metido mano... ( es del 88 ) viajo a 110km/h salvo en las subidas que oscila entre 80 - 90 si la cosa se pone empinada...

Curiosea por el foro....

bienvenido!

. . . . T3TeAnDo . . . .

gabifly

Cita de: Dani_20 en Febrero 10, 2010, 15:48:01 pm
Soy nuevo y estoy mirando una multivan bluestar del 1989 con motor TD 1.600. Queria saber como va el motor? como se accede a el? es traccion delantera no? velocidad? duración? Me piden sobre unos 3.500 como lo veis? lo siento esque sera mi primer coche y no tengo ni idea.
Gracias de antemano
una blue star....multivan......??'del 89???'      esta buena??'  sabes que..??  no la compres......pasame el telefono del dueño....que le voy a decir un par de cosas... .baba

Dani_20

Ahora lo que me planteo es los kms que puedo hacer. Ahora mismo voy con una Citroen Jumpy de mi padre 1.900 Diesel sin turbo, por autopista suelo ir a unos 90-100 en crucero haciendo largas distancias. Como funciona este motor en viajes a velocidades normales?

gabifly

hola dani... estas hablando de un coche de 21 años......el que te la vende..por ese precio..o no sabe lo que tiene, o esta mal. o alguna explicacion rara hay...........para hacer viajes largos.. no cuentes que con los 3.500 euros solucionas...vete pensando que vas a tener que invertir en mecanica......en cuanto a velocidad..la jumpi a 120 va relajada...la t3..a 20 va a 4.000 vueltas...y la verdad que la jumpi es un coche comodo, pero la t3..lo es mas..y mas la blue star  con su amortiguacion..no te enteras de los km...

Xavi-Ps10

realmente para lo que nosostros hemos visto en nuestra busqueda esta bien de precio, mucho? no te cortes de tirarte debajo a mirar los bajos, oxidos, impactos, roturas, perdidas de fluidos

Igualmente lo que te dicen (yo acabo de pillarme una Syncro muy concienciado de lo que hacia), esto no es comprar un coche de segunda mano, esto es comprar un clasico con mas de 20 años con todo lo que conlleva.

Saludos

bkt

A mi me regalaron mi T3, así que no me puedo quejar de como está. No obstante lo que te comentan, con 20 años te puede tocar un furgo que ha pasado por buenas manos o una castaña, con dueños despreocupados respecto a mantenimiento y etc... Un informe de trafico 7 €, te dira cuantos dueños ha tenido... y con un poco de suerte con papeles facturas y etc que suelen acompañar la docu de la furgo pudes saber los kilometros reales, revisiones y reparaciones que se han hecho...

Saludos

Joan Nevada

Febrero 21, 2010, 12:08:13 pm #7 Ultima modificación: Febrero 21, 2010, 17:56:03 pm por Joan Nevada
Mucho Ojo! Como creo que dice Nachomon, el que tiene dinero se compra una T3, el que no quiere gastar en la furgo, se compra una T5...

Si la furgo tiene motor, frenos, embrague... cambiados hace pocos km por buenas manos, caja de cambios repasada, y además de chapa y bajos está en buen estado, podría ser un chollo. En cambio, si la han tenido unos de desaprensivos que no le han hecho nada, te pasarás el dia en el taller... Y prepara la cartera!

Estas furgos son duras, pero tienen 20-30 Años y han pasado por muchas manos...

Gabi, ¿a qué te refieres con el año, modelo, etc? ¿A lo que comento?, o es que ¿en ese año no se fabricaba este modelo?

Saludos

Oscardon

Cita de: Dani_20 en Febrero 10, 2010, 15:48:01 pm
Gracias de antemano

Con todos los respetos, Dani_20, si buscando en el foro todavia no has obtenido respuesta a estas preguntas es que tal vez no estas "maduro" para comprarte una t3.

Te lo digo para que no te lleves decepciones...

t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

gabifly

Cita de: Joan Nevada en Febrero 21, 2010, 12:08:13 pm
Mucho Ojo! Como creo que dice Nachomon, el que tiene dinero se compra una T3, el que no quiere gastar en la furgo, se compra una T5...

Si la furgo tiene motor, frenos, embrague... cambiados hace pocos km por buenas manos, caja de cambios repasada, y además de chapa y bajos está en buen estado, podría ser un chollo. En cambio, si la han tenido unos de desaprensivos que no le han hecho nada, te pasarás el dia en el taller... Y prepara la cartera!

Estas furgos son duras, pero tienen 20-30 Años y han pasado por muchas manos...

Gabi, ¿a qué te refieres con el año, modelo, etc? ¿A lo que comento?, o es que ¿en ese año no se fabricaba este modelo?

Saludos
bueno..conozco a gente que se ha gastado 18.000 euros en una t3, pero no 50.000 es mas creo que si te gastas 50.000 en una t5 el primer año pierdes los 18.000 .......
creo que si se fabricaban en el 89 ..aunque no estoy seguro...

4

como dice gaby
una blue star por 3500,mejor no te la compres,oye pasame el telefono a mi antes que a gaby,jejejeje
tio es segun lo que busques,
gaby ya conoceras a peña k se a gastado 50 mil,creo hay mucho mas gente de esa que delos k se han gastado 18 mil en una t3,son dos conceptos diferentes,aunque hayamos algunos que pensemos que no lo es,pero eso nunca se podra cambiar,
y esque uno aun es un coche viejo .loco1 y el otro es un vehiculo moderno
dani lo dicho,pasame el telefono del chico por privi,jejejee .meparto
ahh la frase de nacho a mi tambien me lo han dicho,y yo pienso k tamien es cierta,no te gastas todo lo k sale una t5,pero parece a la gente k duele mas gastarse de chorreito en chorreito en la furgo,k todo de golpe,y esto pasa tamien en los coches,k escucho muchos casos
todo el dia entre volkswagens y campers

Dani_20

despues de informarme y probar la furgo. Me la he comprado. El motor no tiene muchos km. Como soy mecanico de motos y trabaje tambien en un taller de coches he estado haciendo una revisión del motor y esta en perfecto estado. Lo unico que he tenido que hacer es ponerle una bateria nueva.
De carroceria esta muy bien para los años que tiene, solo algun pequeña muestra de oxido, pero sin major importancia.

Pienso que el precio que he pagado por ella esta bien, pero que tampoco es un xollo. Teneis que tener en cuenta que es un vehiculo viejo y si la furgo fuera de otra casa valdria mucho menos...
creo que cuando se paga 15mil mas o menos x una t3 tiene que estar muy bien restaurada. En campecar vi unas que estaban restaurando y las iban a vender x 10mil.

Al fin y al cabo son buenos vehiculos y duraderos, peró no dejan de tener sus años y por eso sus fallos. Siendo realistas y por muy bonitas y clasicas que sean estan sobrevaloradas y la gente paga xifras de dinero que no lo valen.

PD: cuando pueda ya subire algunas fotos

Xavi-Ps10

Pues felicidades ;)

Ahora tocaria abrir un hilo de presentacion de la T3 con una buena piiiiiiiiiila de fotos.

Felicidades, que la disfrutes y nosotros que lo veamos ;)

salva-van

una maravilla de furgoneta.... para toda la vida.... .baba
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Pez300

Enhorabuena!!!! no te arrepentiras!!!!!!!!