Mayo 14, 2025, 12:30:41 pm

codigos en alemania

Iniciado por senninha, Febrero 08, 2010, 23:15:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

senninha

Hola queria saber si hay algun modo de saber si la furgo que quiero en Alemania se puede homologar y pasar la ITV sin mayores problemas.Es una T4 california opriginal pero he oido que aunque sea original puede ser que tenga problemas en España despues de haberla comprado alli.M etengo que fijar en algun papel en concreto?hay alguna chapoa con codigos que se pueda saber?Eso mismo tambien lo pregunto para algunas california que he visto en españa pq son muy baratas y no me cuadra el asunto.No puede ser que algunas california sean desde 8000€y otras en similares condiciones y km salen en 20000€,algo tiene que haber y las baratas estan disponibles para ver con el dueño alli osea nada de engaños en ese aspecto,lo que no se si luego hay problemas en ITV.No llevo mucho tiempo en el foro y espero no haberme equivocado en donde poner este post si es asi pedir perdon de antemano y diculpeis mi ignorancia.Gracias

vangu

buenas
lo primero que tienes que mirar en la documentacion es que venga cotalogada como "whonmobil" (autocaravana), y que la documenatcion no tenga ningun tachon. Y para asugurarte condiciona la compra con el coc , es decir que cuando la compres te den el coc (carta de homolagacion europea), con ese papel te libraras de algun que otro jaleo, si ves que tiene tachones o no esta como autocaravana puedes tener problemas. Lo que quieren las itv es que haya salido de fabrica montada, que no la haya montado un particular.
lo que comentas de las furgos de 8000€ y 20000€ ten cuidado ante todo no des ninguna señal, porque si son furgonas identicas tiene que haver algo por medio. Yo estuve detras de una cali con un precio de la oxtia, pero al final era todo un timo, el tio queria que le soltara pasta antes de ver la furgo, ten cuidado. ;) ;)

Kama

Febrero 09, 2010, 15:18:33 pm #2 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:29:54 am por Kama

saludos y suerte

syncroT3

si no me equivoco el certificado de homologacion europeo solo lo podras conseguir en vehiculos con la 1ª matriculacion posterior al 2000.

vangu

Cita de: syncroT3 en Febrero 13, 2010, 13:59:25 pm
si no me equivoco el certificado de homologacion europeo solo lo podras conseguir en vehiculos con la 1ª matriculacion posterior al 2000.

Eso creo que si es asi,pero si el vehiculo viene ya como autocaravana, se puede pedir un certificado a la kba ,que es el trafico aleman, y con eso vastaria

free van

Febrero 13, 2010, 14:42:29 pm #5 Ultima modificación: Febrero 13, 2010, 15:09:21 pm por free van
buenas, perdonar que me interponga, pero entonces si la furgo no tiene el COC porque es anterior del año 2000, con que la furgo esté homologada como autocaravana o vivienda también sirve para que no te pongan pegas al matricularla aquí? o se necesita algún documento más que sea imprecindible?
gracias y disculpar mi desconocimiento....
un saludo

syncroT3

Por lo que tengo entendido si la furgo es anterior al 2000, hay que tener en cuenta de que tenga en la documentacion alemana una  contraseña de homologacion europea para poder homologarla, y que todo el equipamineto sea de origen es decir una T3 california estaria bien pero una caravelle camperizada no podrias homologarla.A parte de esto, una vez aqui un ingeniero te tiene que hacer una ficha tecnica reducida y junto un certificado de luz y uno de gas(si tiene indstalacion de 220v y cocina como las california)y presentarte en itv.
De todas maneras creo que lo mejor es que cuando sepas la que quieres en concreto te envien la documentacion y vayas a la itv donde la quieras pasar posteriormente y alli te diran.

vangu

Aunque tenga la contraseña en la documentacion te hace falta un certificado que te diga que en alemania funciona como autocaravana, es decir que alli esta homolagada con todo el equipamiento, no hace falta que se haya montado en fabrica, es decir , que la documentacion puede tener tachones, aunque hay que evitar lo de los tachones, yo por ejemplo me he bajado un carthago, la furgo salio de fabrico como un furgon vacio, luego carthago le puso todo lo necesario, cama, techo elveble, cocina, nevera, luz, todo, luego carthago se encargo de homologar todo, en la documentacion aparecen muchos tachones, en las itv de aqui mil pegas, por el tema de tachones, al final solucione todo pidiendo un certificado a la kba (jefatura de trafico alemana) que funciona mil veces mejor que la de aqui y con eso todo solucionado, por supuesto ficha tecnica, certificados, etc... a y 4 meses de mucho sufrir.