Como "arranco" una nevera trivalente "electrolux" . . .

Iniciado por patitaspoderosas, Mayo 31, 2007, 12:41:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

patitaspoderosas

Mayo 31, 2007, 12:41:41 pm Ultima modificación: Junio 01, 2007, 11:26:51 am por falco_vw
  . . .me da un pokillo de verguensita preguntar esto dp d 6 meses cn la furgui pro en siguenza no conseguimos hacerla arrancar, si alguien me dice cm hace funcionar la neverita seria todo un lujo x me cn este calor k parece k llega . . .

Grasietes !! ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4467.msg51582#msg51582  ahi ta la nevera en la furgui por si ayuda . . . tiene un agujerillo abajo a la dcha k yo he visto encendido cdo la compre pro ahora no se k pachaa

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

Manolín

Pues aprentando el boton que pone "On" o en su defecto "Power".

Es broma, no tengo ni idea, a ver si alguno te puede ayudar. De todas maneras, en la sección de manuales podrás encontrar, casi seguro, el manual de tu nevera.

patitaspoderosas

. . .grasietes coco, es verdad, nunca miro los manuales dl foro, ya me va tokando . . .voy a ver . . .

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             

calitraum

Cita de: Manolín en Mayo 31, 2007, 12:56:27 pmPues aprentando el boton que pone "On" o en su defecto "Power".

Es broma, no tengo ni idea, a ver si alguno te puede ayudar. De todas maneras, en la sección de manuales podrás encontrar, casi seguro, el manual de tu nevera.
por favor manolin seamos serios ....no hay na como una buena ostia y a ver ke pasa.... .meparto

patitas tio no estuviste tu en siguenza co....ho...nes  veo ke no aprendiste na....

Manolín

A lo mejor digo una tontería, pero ¿y si le preguntas al que te la vendió?

MrPerdy

Para arrancar una nevera de gas....

Pones la botella de gas (a poder ser, que tenga gas dentro... ;D)

Giras el mando del gas (el de la izquierda a la posición MAX).

APRIETAS EL MANDO HACIA ADENTRO

A la vez que lo aprietas, le das al boton de la chispa (el que hace "clack"). Está al lao del del gas.

Mantienes apretao el mando del gas unos 10 segundos, y despues lo sueltas. Si todo ha ido bien, tienes la nevera en marcha. ¿como lo compruebo?

Abre la nevera. Abajo a la izquierda verás un agujero del tamaño de un cigarrillo. Mira por el agujero a ver si se ve una luz azul (eso es que la llama está encendida) Generalmente ese chisme está lleno de mierda, por ll que no se ve la luz... Entonces, sal de la furgo y mira la chimenea de la nevera. Si está en marcha, olera a gases quemados y se ira calentando la plaquita poco a poco. Si no ha arrancado, vuelve a repetir. Si tras varios intentos no arranca, será que esta atascado el "chiclé" de la nevera. Tendrás que sacarla y limpiarlo.

Recuerda que cuando muevas la furgo has de apagar el gas. Si quieres que enfrie mientras andas, has de apagar el gas y conectar la refrigeración a 12 volitos (tienes un interruptor que aparece una bateria y un enchufe. En la posicion bateria va a 12 y en la de enchufe a 220.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

calitraum

??? ten cuidao a ver si es de esas ke tambien calientan y vas a hervir la cerveza ???

patitaspoderosas

. . .ya os vale !!!, grasietes perdy, creo k eso es todo, ahora ire a echarla un vistazo bien,   cali , el domingo anduve cn los hermanos manitas alli liao en siguenza pro algo no marchaba, si no pasa na raro en estos dias deberia desmontar el mueble y el suelo y ya dejar a Green mas hueca k mis bolsillos pro probare a ver . . .

ya sabia yo k algun(a) cn eso d "arrancar" ... .lengua2   .meparto  

Miguel, el chaval k me la vendio debe andar x Brasil, le salio una beca y x eso la vendio y tngo el mail k puso en el anuncio a dnd le dije k le escribiria pro unas cosas x otras  . . .espero k lo use aun a ver si le digo algo . . .tb podria irme unos dias a Malaga a ver si encuentro al mecanico k bajo a Green d Dusseldorf y asi cn la escusa  .meparto . . . ay ay !!!, mirar k horas y yo x aki aun ,

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             

patitaspoderosas

Ah !, mrperdy, una duda k tengo , suponiendo k la nevera furrule (o funcione), se debe encender siempre a gas o se puede "arrancar" en 12v o 22ov, parece una gilipollez (dicen k eso dijo mi mama cdo naci  .malabares, k visionaria xD...) pro me tiene intrigauuu !!!

Grasietes . .

Ah, cn el temita d las duchitas si necesitas algo x mi parte pa gestionar x valencia o x aki dime . . . espero ir a la surfalegre pro conociendome esperemos unos dias aun ...

Solo me falta calentar ls birras ya, vaaamos !!

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             

MrPerdy

Ningún problema en usar la nevera en cualquier modo.

El proceso de la nevera es que, mediante "química" transforma el calor en frío. A la nevera no le importa como le demos calor (con una llama de gas, con una resistencia de 12 v o con una resistencia de 220V. Ella solo necesita "calor" para iniciar la reaccion y producir frío.

Aupa pues, y que aprovechen esas cervezas.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

patitaspoderosas

. . . "mediante quimica", hiiija d puuuta !!, 6 meses cn ella y no ma dicho naaa, seguro k se pone to sola cn los fogonsillos cdo yo nosttoi !!, todas me engañan, hasta la nevera !! .lengua2

X sierto, la nevera no la he probao, pro ayer a mitad camino d la capi, cdo ya habia pagao 30 € dl 95 y en reserva, el capullo k escribe se dejo la llave dl deposito, asi k sirva esto d brico, ya pondre fotos, se coge el tubo x debajo la rueda, se arranca y x debajo la rueda se le da d beber a la jaka !!, vaya si se lo bebio todo, ...pro se debio enfadar xk x la noche cdo me iba a bujkar un sitito en una playuki se engancho la rueda d atras y no os voy a contar lo k hice casi hasta e amanecer k ya no podia cn mi alma !!y varios metros bajo tierra alli seguia la puta rueda d atras cm suspendida en el aire pro mirandome y diciendo ". tu cm kieras ...", esta mña , dp d 20 000 picotazos d los moskitos k me ayudaban , sudor, tierra, blasfemias pegadas en la jeta y mi amor propio mucho mas bajo k la ruedita, unos currelas apañoles cn camion grua k van haciendo el mantenimiento d la playuki sacaron , d muy buen rollo a Green d su ............ y bueno, he vuelto antes d lo previsto xk no soy persona ahora mismo , supongo k tirandome d cabeza dsd la azotea varias veces me relajare un poko . . .

y eso, la nevera aun no  . . .   ni ganas !! .malabares

Besitos . . .

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             

jperchita

bueno lo primero que se le debe hacer a una nevera despues de mucho tiempo sin usar es darle la vuelta y despues esperar un par de horas y ponerla en marcha, si no se puede entera(cosa evidente en algunas) lo que hay que voltear es el compresor para que el gas se mueva porque despues de mucho tiempo sin usarse el aceite y el gas tienden a apelmazarse en el fondo, ademas de venirle bien veras que enfria mejor, esta recomendacion es muy basica para los arcones portatiles que venden tipo camping gaz y electrolux. y por supuesto para las instaladas en las furgos.

jperchita

para ponerla en funcionamiento con gas hay que mirar que este bien el termo pack y el chicle del gas pues el primero puede estar roto y lo segundo atascado

patitaspoderosas

Junio 02, 2007, 12:24:52 pm #13 Ultima modificación: Junio 02, 2007, 12:33:36 pm por patitaspoderosas
 .  .   .Hola jperchita, si en un curso de electricidad que hacia en diciembre los profesores habian estado en un camping de mantenimiento y me comentaron k se habian currao unos "vibradores" x el tema "quimico" de estos sistemas y tal, me dijeron k las neveras de las furguis al moverse cuando vamos en marcha ya es una especie d mantenimiento pro hare lo k dices, cm kiero desmontar el mueble y mirar bien cm esta todo mirare todo lo k me habeis dicho y ya os cuento . . . ;)

Grasietes x esos consejillos !!

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             

mahou1979

Cita de: jperchita en Junio 02, 2007, 01:55:14 ampara ponerla en funcionamiento con gas hay que mirar que este bien el termo pack y el chicle del gas pues el primero puede estar roto y lo segundo atascado

y como se mira esto??donde esta??