Consulta cambio pastillas, discos y amortiguadores.

Iniciado por ramon_alba, Enero 13, 2010, 16:19:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ramon_alba

Enero 13, 2010, 16:19:48 pm Ultima modificación: Enero 13, 2010, 16:28:09 pm por ramon_alba
Buenas tardes

Segun me han dicho en un taller, a mi vito le toca cambio de pastillas y discos (al parecer las pastillas se cristalizaron y en lugar de gastar la pastilla, se ha gastado el disco).
Tambien le toca cambio de amortiguadores delantero, cosa que veo que no debe ser muy normal cuando la furgo tiene 65mil km y nunca se ha usado para carga pero noto que cuando cojo baches suena un ruido un poco raro y el mecanico dice que estan un poco blandos.

Alguno ha tenido estos mismos problemas?

Alguien sabe mas o menos cuanto puede salir esos cambios o si es muy complicado meterse a cambiarlo uno mismo.

Muchas gracias

Un saludo
Feliz poseedor de una vito 111 CDI COMBI L (2007)
En proceso de mini camperizacion.
Vespa PKS totalmente restaurada (1986)
BTT Cube Stereo K18

10cocos

Te puedo decir que tuve que cambiar los amortigüadores delanteros y son baratitos. Monroe van-magnum-> 181 € la pareja/delanteros. Más mano de obra. A mi me lo hizo un mecánico. No veo claro el hacerlo uno mismo, vamos q yo no me atrevo. Saludos.
Ah, el precio es en un autorecambios, eh.

winch3000

aupa, puesssss.... el cambio de pastillas y discos no es nada difícil.Es pura mecánica no es nada de otro mundo.Primero soltar la rueda, enfrente tendrás el disco a la vista y las pastillas dentro de la pinza.Soltando dos tornillos....sacas las pastillas gastadas o cristalizadas y el disco estará atado con un tornillo o dos.Yo me animaría a cambiar por que te ahorraras la mano de obra.Venga espero que se te útil!!!!Animo!!!!!un saludo

ramon_alba

Cita de: winch3000 en Enero 14, 2010, 20:21:35 pm
aupa, puesssss.... el cambio de pastillas y discos no es nada difícil.Es pura mecánica no es nada de otro mundo.Primero soltar la rueda, enfrente tendrás el disco a la vista y las pastillas dentro de la pinza.Soltando dos tornillos....sacas las pastillas gastadas o cristalizadas y el disco estará atado con un tornillo o dos.Yo me animaría a cambiar por que te ahorraras la mano de obra.Venga espero que se te útil!!!!Animo!!!!!un saludo

La verdad es que seguro que no debe ser nada dificil, estoy acostumbrado a cambiar las pastillas de los frenos hidraulicos d la bici y supongo que aunque algo distinto, no creo que cambie mucho el sistema.

Alguien sabe de donde puedo sacar una guia/tutorial para hacerlo yo mismo?

Un saludo y gracias por la respuesta
BTT Cube Stereo K18

mac.condor

cambiar los discos es muy sencillo.... yo lo hice sin problemas. Lo único que se me complicó fué el tornillo que agarra el disco, que estaba gripadísimo. Me tuve que comprar un destornillador de impacto para quitarle jeje.

Hice fotos de como hacerlo y pensaba preparar un tutorial, pero igual no lo hago hasta dentro de dos meses.

Te recomiendo que lo hagas tu, no es muy difícil y es muy intuitivo.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

ramon_alba

Buenos dias

Al final este fin de semana me he decidido a cambiar las pastillas y los discos y la verdad es que no es nada complicado.

A continuacion os pongo unas fotillos para ir aclarando el proceso

1- Lo primero que tenemos que hacer es quitar el tapacubos y colocar en su sitio el gato, procurando que sea un sitio plano.

*imagen borrada por el servidor remoto

2- Una vez quitada la rueda, nos encontraremos con la pinza donde van alojadas las pastillas y el disco

3- Cuando ya tengamos a la vista la pinza y el disco, lo que tenemos que hacer es girar la direccion para trabajar mas comodo.
Una vez girada la direccion, veremos que en la pinza hay dos tapones de goma por la parte interior, los quitamos y veremos unos tornillo de llave allen.

Es el tapon que se ve en la parte inferior de la siguiente foto.

4- Antes de quitar los tornillos meteremos dos destornilladores de pala entre las pastillas y el piston para poder separarlos, es aconsejable meter los pistones hasta el final ya que al meter las pastillas nuevas no entrarian con el espacio que queda ahora.

5- Una vez metidos los pistones para dentro, quitaremos los dos tornillos que nos encontrabamos bajo los dos tapones de goma (en el caso de no cambiar el disco, con solo quitar el tornillo de abajo es suficiente)

6- Cuando quitemos los dos tornillos, sacamos la pinza y nos encontraremos con la siguiente imagen

7- Sacamos las pastillas y procedemos a quitar los tornillos que sujetan la pinza al soporte

8- Quitamos el tornillo que sujeta el disco y nos quedara la siguiente imagen

Una vez que tengamos esto, pues procederemos al montaje en el orden inverso, es conveniente que tengamos una spray limpiador de frenos para limpiar la grasita que trae el disco, ya que sino (como me paso a mi) te asustas bastante cuando en las primeras frenadas ves salir humo blanco de la rueda.

Es conveniente no dar muchos frenazos en los 200 primeros km hasta que todo se asiente bien.

Espero que os valga para animaros a mas de uno.

La verdad es que me he ahorrado mucho dinero

Un saludo

BTT Cube Stereo K18

manilla

las pastillas si se cristalizan con desmontarlas y pasarles una escofina o lima de hierro y listo tampoco hace falta cambiarlas

C3S4R

Hola, por lo que se ve en las fotos esos discos no estan gastados, quiza las pastillas estuvieran cristalizadas pero los discos no se ve que tengan rebaba ni agrietados.
Por el color parece una vito 639 y el ruido que comentas seguramente sean los tacos de la barra estabilizadora delantera que esten gastados, se sabe que son porque al ir por zona mala notas un golpeteo en los pies como martillazos. Cambias tacos y varillas de la estabilizadora y carretera.