Pintura solida

Iniciado por neithwe, Febrero 06, 2010, 21:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

neithwe

Ya tengo reservado el dia para pintar mi furgoneta. Pero ahora tengo la peor decision... color!
Que diferencias hay entre pintura solida, pintura metalizada y efecto perla?
Es verdad que con la solida va a perder el color?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

hellnatxo

a mi personalmente me molan mas los colores "solidos" y si pudiera le pondria el rojo del seat cordoba del 99, los metalizados en los 90 guay, pero ya... y el perlado, pa los nenes tunning .lengua2
que te hagan un arañazo con el perlado... menuo descojono volver a pintar y que quede igual, debe de ser jodidisimo...

***FER***

Febrero 07, 2010, 00:54:29 am #2 Ultima modificación: Febrero 07, 2010, 01:05:30 am por ***FER***
Hellnatxo, yo creo que la mayoria de colores modernos que vemos por la calle son metalizados, no es que sea cosa de los 90. Y el efecto perla, no es solo ese blanco nacarado que llevan algunos tuneros, es otro acabado que se ofrece de serie.

En cuanto a lo de reparar, tienes razón en que siempre será más sencillo y barato reparar un color solido, que un perlado por ejemplo.

Elbis

La pintura sólida es la que no tiene efecto metálico (partículas microscópicas de aluminio plata o dorado) y normalmente son monocapa (pintura y brillo en el mismo producto).
Las metalizadas o bicapa son más caras y tienen un efecto óptico más chulo porque hay que aplicarle un barniz que le de brillo y protección.
Las perladas suelen ser tricapa. Necesitan un fondo normalmente blanco, base de color y barniz. Los pigmentos son lenticulares y semitransparentes a base nácar o sinttiicos, lo que al ser atravesados por el sol y reflejados por el color blanco del fondo, nos llegan a los ojos creando efectos de cambio de color (son como la concha de un mejillón) que son muy atractivos.
También hay pigmentos iridiscentes de efecto similar, pero muy tunning...para gustos los colores...
La verdad es que el color sólido se quema antes por el sol y los ácidos de las urbes, suelen aparecer manchas si no lo lavas y cuidas con frecuencia. El bicapa el brillo dura más y cuando se ha ido, una pulida y como nuevo! :)

Elbis

hellnatxo

Cita de: ***FER*** en Febrero 07, 2010, 00:54:29 am
Hellnatxo, yo creo que la mayoria de colores modernos que vemos por la calle son metalizados, no es que sea cosa de los 90. Y el efecto perla, no es solo ese blanco nacarado que llevan algunos tuneros, es otro acabado que se ofrece de serie.

En cuanto a lo de reparar, tienes razón en que siempre será más sencillo y barato reparar un color solido, que un perlado por ejemplo.

:-X pero los metalizados no me molan ;D

vimaral

yp he pintado toda la furgo con titanlux sintetico en espray (70€ total) y la verdad es que no ha quedado mal.No se el tiempo que me va a durar pero si se estropea,pues a cambiar de color y ya esta.

***FER***

Cita de: hellnatxo en Febrero 07, 2010, 13:13:26 pm
:-X pero los metalizados no me molan ;D

Pues la Black Edition que tienes ahí puesta es metalizada, ¿no te gusta? ja, ja, ja, ja...

hellnatxo

neithwe

Febrero 08, 2010, 19:54:02 pm #10 Ultima modificación: Febrero 08, 2010, 20:00:26 pm por neithwe
Que os parecen estos colores para una multivan T5?

Color: Hot Magenta (Ford)

*imagen borrada por el servidor remoto
Color: Rojo Bronce (Nissan)

Color: Rojo Tango (Ford)

*imagen borrada por el servidor remoto
Color: Verde Squeeze (Ford)

Me gustan pero... quizas son muy tunning? Es que estoy de colores...

VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON

***FER***

El primero es muy bonito. ¿De que color es ahora la furgo? Lo digo porque tendrás que buscar algo parecido para no tener que pintar los interiores de puertas, motor, etc...  ¿o vas a pintarla entera?  Sino a mi me gusta mucho el blanco azulado de Ford.

neithwe

ahora mismo la furgo es gris offroad. Asi que no importa demasiado el color exterior ya que queda bastante disimulado.
Pero voy muy perdido con los colores, no se cual poner hay una infinidad de colores!
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON

***FER***

Cuanto más veo el Hot Magenta (Ford), más me gusta. Me lo imagino en un a T5 y .... .baba

jandrox

la naranja con unas llantas en negroooo!!!!!