Julio 13, 2025, 10:58:00 am

Se pone en averia

Iniciado por Nailuj, Febrero 07, 2010, 00:07:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nailuj

Hola tengo una T5 de 174 cv del 2003 y cuando le da la gana se pone en avería, se queda sin fuerza un poco antes de quedarse va perdiendo algún cv y... seguidamente plás  :-[ a 60 Km.   No tengo más que quitar el contacto, arrancar de nuevo y uala :)  ya va bien, estoy un poco harto me dicen que puede ser sobrealimentación del turbo? 
    Alguno me puede ayudar, gracias
Hasta el infinito y más allA

serafin

Hola Nailuj
Por lo que comentas me suena a caudalimetro(pieza que va colocada en el tubo que va desde el fitro de aire al colector de admision)
Estos sintomas son tipicos ,incluso que mejore el tema al quitar el contacto y ponerlo de nuevo
Solucion ,pasar por un taller a que te enchufen la maquina de gestion   .bien

Nailuj

Serafín, el caudalimetro es algo eléctrico o un tubo que va desde el filtro del aire al colector?

serafin

El caudalimetro es una caja  de plastico de la que salen unos cables ,esos cables van a la centralita del motor(va intercalada entre el filtro del aire y el colector)

Aunque te no lo creas esa pieza es muy importante pues si enpieza a fallar el caudalimetro la centralita modifica los parametros del motor y te quedas sin potencia

Lo mejor es que te pases por un taller y te enchufen la maquina de diagnosis y ellos te diran       

Nailuj

O.k. en cuanto pueda paso por el taller y pruebo...  ah que precio puede tener el caudalimetro?

Nailuj

El viernes cambié el caudalimetro y puedo decir que en 400 km. no ha fallado nada, seguiré probando...

saludos 

serafin

Nailuj

Sigo haciendo kms. y parece que va bien, después de un montón de tiempo con el problema... ya que había mirado varias cosas y no daba con la avería, gracias Serafín
   Ah he pagado 150 € y se quedan con el caudalimetro averiado, de intercambio.

Nailuj

O se ha estropeado el caudalimetro de nuevo, o no era esa la averia, no me ha durado ni un mes la alegría...
Sigo sin saber que problema tiene la furgo  :-[

mrus

hola,

ante todo saludos a todos. Tengo pendiente una presentación formal y colgar unas fotillos.... pero si de momento a ver si puedo hechar un cable.

un fallo que se borra cada vez que se quita el contacto són los generados por las presiones de turbo y sus actuadores, ergo:
   1.- mirar si hay un tubo de intercooler que pierde o està roto
   2.- mirar si hay un tubo de vacío (depresión) roto o que pierde. (esta causa es habitual) debes mirar si en los tubos pequeños que salen de la bola de plástico que hay en el centro del hueco motor, debajo de los limpias, hay depresión (si chupa). Pueden estar bién los tubos, pero que la valvula que los regula esté jodida... suerte.

si te entra en modo emergencia como dices, SEGURO que genera algún código de averia, si no ves nada de lo que te he comentado, métele ordenador para no dar más vueltas al asunto de las necesarias!

saludos.

buitre

A mí me pasaba lo mismo, muy pocas veces y me cambiaron una válvula del turbo ¿? me parece que la n75. Desde entonces, no se me ha vuelto a poner en modo avería en unos 3.000 kms.
De todas formas, a mí me lo hacía sobre todo en verano, con el aire puesto y casi siempre en la subida de un puerto, así que habrá que esperar hasta el verano para cantar victoria.
Espero que los soluciones pronto. ;)

Nailuj

Gracias mrus, he pasado por un taller oficial vw. me han puesto el ordenador, me han cambiado un tubo flexible con un casquillo de acero que estaba estropeado y la junta picada, (103 € el tubo) se ha probado y bien, pero hoy ha vuelto la avería,  ???  tengo paciencia, miraré la válvula del turbo ...