Octubre 01, 2025, 11:05:55 am

Problemas de arranque T4 2.5 T.D.I

Iniciado por Flagon, Febrero 03, 2010, 20:04:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Flagon

Febrero 03, 2010, 20:04:46 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2010, 20:15:38 pm por Flagon
Hola a todos, cuando lleno el deposito no hay problema, hasta q la aguja llega casi a la primera raya, antes de entrar en reserva y aun no se ha encendido la luz de reserva y cada vez q quiero arrancarla tengo q hacer al menos 3 intentos o mas. Alguien a tenido este problema?? me gustaria ir descartando posibles fallos.Para ver si el filtro del gasoil tiene agua acumulada como tengo q hacerlo?? girar el tapon, pero, hay q purgar el circuito?? Rafagas a todos. http://www.dropshots.com/flagona

eliana

hola te pasa siempre con el mismo nivel de combustible?, se te para en viaje o solo te cuesta arrancar, chao

Flagon

Si, siempre con el mismo nivel.cuando la aguja sobrepasa la segunda raya ya no lo hace arranca sin problemas.Solo lo hace al arrancar en marcha nunca lo ha hecho.Saludos.

aghast

No me hagas mucho caso que te hablo de oídas, pero creo recordar que ese problema venía por algún fallo en el aforador del depósito de combustible.

Si el aforador tiene una fisura, en el momento que el gasoil deja al descubierto esa fisura por ahí empieza a aspirar aire y de ahí que no arranque.

Cuando lo vuelves a llenar, esa fisura queda sumergida en el combustible y ya no aspira aire de ningún sitio.

Insisto que te hablo de oídas pero a mi parecer tiene su lógica.

Saludos.  ;)

Flagon

Has cambiado el aforador??? cuanto puede costar??

dieguiton68

Eso le ha pasado a mi hermano en la 1.9 TD hace poco. La cambiaron el fintro del gas-oil y se arregló. Cuando tenia menos de medio deposito tenia que dejarla cuesta abajo para que no se descebara.
Por fin anda como dios manda. A fuego!!!!!!.

Flagon

esa me gusta mas, jajajajajaja ,seguro q es mas barata, a ver si tengo suerte y no es muy costoso.Gracias.

Ninu

;D El mismo problema que tuve yo, es seguro 100% el aforador del depósito de gasoil, vi el aparato cuando me lo cambiaron, es un complejo de pvc, nivel, boya, etc... también hay un subdepósito tipo jeringuilla que siempre está lleno puesto que el depósito mayor tiene una cavidad de unos 80L y lo salvaguarda de posibles entradas de aire, subidas, bajadas, sacudidas laterales y así siempre la bomba absorbe de un depósito lleno, el aforador está metido a una determinada altura, cuando se vacía el combustible del depósito grande y hay alguna fisura o microfisura en el aforador también se vacía  el combustible hasta el nivel del depósito mayor y el vacío de aire es el que notas cuando arrancas la furgo y cuanto más vacío esta el depósito de combustible mayor más se tiene que enzapar y así suma y sigue, al mismo tiempo si se deja el vehículo en pendiente y el combustible queda arrinconado al lado del aforador se nota que no se ha vaciado el aforador y arranca a la primera. Uffff!! que ladrillazo solo quiero que quede claro el principio de funcionamiento. Saludos

eliana

hola, si puede ser al aforador, que este perforado el espadin, pero no creeis que si esta perforado a un nivel de gas-oil, ademas de arrancar mal, el motor en marcha se pararia o fallaria, el circuito de gass-oil no permite una pompa de aire, yo provaria poniendo un tubo de tekalan o poliamida antes de pasar por el filtro hasta la entrada a la bomba, asi ademas de descartar el filtro, atreves del tubo se pueden ver las pompas de aire. luego provaria poniendo una valvula antiretorno y asi hasta der con el fallo, y lo mas importante sin gastarte apenas dinero de cambiar por cambiar. (tubo 2€ o regalado 1 metro, valvula antiretorno 5€, chao.

Flagon

Tiene toda la pinta q sea el aforador, sabeis cuanto puede costar??, aun tengo q descartar posibles fallos, pero es para ir haciendome a la idea.Este fin de semana intentare asegurarme q no sea el filtro de gasoil. Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. Si lo hace en marcha no puede ser q la fisura haya ido a mas??

Ninu

Hola, el aforador no es que este agujereado solo es que va perdiendo a medida que pasan las horas tampoco no coge aire cuando está lleno, si fuera una perdida grande pasaría lo que comenta "eliana", respecto al precio a mí me lo cambiaron estando en garantía pero entendí que no llegaba a 200€ + trabajo. Pero no es de más que te asegures bien antes de cambiarlo. Saludos

josepserol

Hola! soy nuevo , felicidades por este foro, vivo en Gran Canaria ( La Aldea)
Con respecto, a este tema, a mi furgo le pasa lo mismo es una t4 california del año 2003, alguien me podria decir si se puede acceder
al aforador sin tener que desmontar el deposito  del gas-oil.
Gracias

aghast

josepserol, sí que se puede desmontar sin descolgar el depósito.

Tendrías que desmontar los asientos, al menos el del copiloto, y el escalón del lado del copi. También habría que desmontar las salidas de aire de la zona de los pasajeros, el embellecedor del freno de mano y el panel del pilar donde va el cinturón de seguridad del copi.

Con esto desmontado ya podrías acceder a la tapa de registro del aforador levantando la moqueta.

Te pongo una foto para que lo veas mejor.

Lo que está dentro del círculo rojo es la tapa de registro del aforador ya desmontada.

Y el círculo azul es, aproximadamente, donde va situada dicha tapa bajo la moqueta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.  ;)

Flagon

Hola aghast, has llegado a sacar el aforador?? q buena foto, esta en un sitio accesible.

aghast

Buenas Flagon, pues sí, saqué el aforador pero lo hice con el depósito desmontado.

Descolgué el depósito para colocar el espadín de aspiración de la calefacción estacionaria, no por tener averiado el aforador.

Lo quité para poder meter un pequeño recipiente y que no cayesen al gasoil las virutas resultantes de hacer el agujero para el espadín.

Saludos.  ;)