[RENAULT Kangoo 1.5dci 2010] Mi futura cama andante...

Iniciado por ismaelo, Enero 27, 2010, 23:32:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ismaelo

Jelou Malou!

Pues ya está...

HE PEDIDO PORTÓN!!

jejeje.

.palmas

Creo que sé por qué me he rayado tanto con este tema. En una furgoneta grande con las puertas simétricas, seguro que con la doble puerta se pueden hacer maravillas... Pero en la Kangoo, las puertas asimétricas y no muy grandes no permiten hacer muchas cosas, entonces yo he estado centrando el debate en si era mejor puertas o portón, pero no me había fijado en que las puertas de la Kangoo no dan tanto juego como unas de una furgoneta mayor (o eso creo yo).

Así que nada, ya he llamado al comercial y he cambiado a PORTÓN.  ;oD

Me ha dicho que todavía hay flexibilidad, y que me llegará para la semana 12 del año... del 15 al 21 de Marzo... Así que todavía me puedo rayar MUUUUCHO, con el color... jejeje.  .malabares

Por ahora sigue en Blanco Glaciar... 

Gracias por vuestros consejos...  .ereselmejor

Bueno, ahora que voy a tener portón... ¿Cómo se hace ese tinglado Delarco?? jejeje.   .baba

Un saludo a todos! ;o)

*imagen borrada por el servidor remoto

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

delarco

uEEEEEEEEEEEEEEEE jajajajajaja

ismaelo como varios me habeis preguntado y tal... y ahora mismo ahora mismo no tienes mucha prisa en hacerlo, la semana que viene preparlo un post entero pal cotarro ;)

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ismaelo

Gracias chicos, a ver si es verdad que disfruto el portón mucho!  8)

Delarco... no te preocupes, cuando tu puedas...  ;)

Cuando la tenga le quiero tintar las lunas... Ese es un tema que tenemos que debatir también, si es mejor tintarlas o no, y de qué tono de tintado sería mejor.  .panico

Y también tenemos que hablar de nuestros cajones cama...

Pero vamos... que todavía queda un mes y medio largo para que me llegue...   .palmas

Gracias, un saludo!

delarco

Yo en cuanto la pedí me hice una maqueta a escala de la cama xDDDDDDDD

Yo las lunas las llevo laminadas por Solar Check con la lámina más opaca que tenían, aparte de eso llevo también los oscurecedores, compré a metros en roulot y me los hice con ventosas de los chinos y ale xD

Los oscurecedores són más para evitar que traspase tanto frio/calor por los cristales y los cristales laminados para que no se vea tanto canteo... queda más discreto ;) Me salió por 168€ que acabo de mirar la factura :p

ismaelo

wenas,

Vamos a ver...

El laminado, es simplemente el tintado de la luna, no?

Eso lo haces tu o vas a un sitio a que te lo hagan?

Me ha comentado el del concesionario que eso cuesta unos 200 euros (tintar las ventanas).

Con respecto a los oscurecedores... Eso se pone solo cuando vas a dormir, no? y es lo típico gris plata que cubre térmicamente hablando, no?

Yo el mueble cama lo hará cuando me venga, para tomar medidas y tal... pero de todas maneras, si alguien tiene un plano del suyo... me vendría bien.

Lo haceis tipo saloncito, con dos bancos y mesa, o solo con cajones y colchón encima??

Cuanto puede llegar a medir la cama, mido 1'81.

Un saludo!

delarco

Jajajajajja a ver... hay una mala idea sobre los cristales tintados... Como su nombre indica... tintados es que les dan un baño de color negro... laminados es lo que hacemos la mayoria... una película de color negro pegada al cristal.

Yo llevo laminados Solar Check Supreme 8 en toda la zona de carga (6 cristales) y me costó 168€ en taller oficial Solar Check.

Oscurecedores... aver mira esta foto para salir de dudas, delante oscurecedores, detras tb pero no se ven con las lunas laminadas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi cama mide 1,80x110 y no es saloncito porque entonces tenía que poner la cama muy baja (ahora está a unos 35cm del suelo del maletero). Si ponía la cama baja me quedaba sin hueco para la nevera... :p

Nohoch

Parece que llego tarde a los debates colores y portón-puertas dobles...

Yo también tenía un Corsa  ;) , me compré una Kangoo de 2ª mano y hace año y medio tengo una Transporter BLANCA y con PORTÓN!!

La Kangoo venía en un verde grisáceo, puertas dobles asimétricas y cristales tintados.
Así que la T5 blanca, con portón y cristales tintados...

Blanca para pasar más desapercibido, preocuparme menos de la suciedad (si:soy un poco guarro!!) y que no se caliente demasiado con el sol. Sobre todo pensando en que llevo perro y a veces se queda dentro...

El portón lo tenía claro. Se te ha olvidado una ventaja de las puertas: yo ponía la mesa detrás y me sentaba en los taburetes apoyando la espalda en las puertas... En la Kangoo no me llegué a hacer toldo, pero estaba estudiado  :roll:
El portón se abre bién aunque te aparque cerca, si no es un coche muy alto...
El tema es que le saques partido a lo que elijas, que todo tiene ventajas.

Los cristales tintados, laminados o como se diga me parecen fundamentales. En verano no se calienta tanto la furgo y es más discreto. Lo único que de noche si estás dentro tu no ves lo de fuera pero de fuera te ven perfectamente. Por lo tanto: cortinillas o aislantes.
  Los míos eran muy cutres: unas planchas de panel recortadas a medida y unas cortinillas del tejido ese gris plata. Busca en el foro que encontrarás de todos los colores.

Con el tema de dormir en la furgo hay mucha polémica. Lo importante es pasar desapercibido.

Para aparcar en zona de carga y descarga, por lo menos en Aragón, se necesita una tarjeta de transporte de mercancías.

Y vete ahorrando para pasar de categoría!!!  .panico
Yo rulé con la Kangoo 6 años. Me la compré con 60000kms, la vendí con 280000km y aún sigue en marcha!!

Disfrútala

Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

Katiuska

Cita de: delarco en Febrero 05, 2010, 14:55:53 pm

Yo las lunas las llevo laminadas por Solar Check con la lámina más opaca que tenían, aparte de eso llevo también los oscurecedores, compré a metros en roulot y me los hice con ventosas de los chinos y ale xD

Los oscurecedores són más para evitar que traspase tanto frio/calor por los cristales y los cristales laminados para que no se vea tanto canteo... queda más discreto ;) Me salió por 168€ que acabo de mirar la factura :p

Yo los tinté el año pasado con las misma láminas, supreme 8. Pillé una ofertilla bastante buena, 120 eurillos los 6 cristales. Miré en bastantes sitios y al ver este me tiré de cabeza. Y con sus papeles y todo, claro. Y la verdad es que genial, me daba miedo que fueran un poco oscuros, por que aquí en euskadi los días de sol los tenemos contados, pero me he desenvuelto fenomenal, hasta para aparcar de noche, jejejje, que no es poco!!
  Ahora que ya se acerca la primavera sí que estoy pensando en pillar oscurecedores, para que no entre tanta claridad por las mañanas y aislar un poco mejor. ¿Cuanto cuesta el metro en roulot? Más o menos.
  Y también os dejo mi posición frente a la polémica puertas/portón. La mía es una Partner con doble puerta simétrica. Como la pillé de segunda mano no tenía elección, pero de todos modos me hubiera decantado por las puertas igualmente. Me resultan mucho más cómodas, más discretas para coger/dejar cosas, montar la cama, para cambiarte de ropa con más disimulo (y te quitan el viento) Y después de ver el megaostión que le dio un colega o otro en la tocha bajando un portón (para verlo, jejeje)... puertas, por favor. En el único momento que echo en falta un portón es cuando llueve y tienes que andar en el maletero. Enfin. Lo mismo es probarlo y me convenzco de lo contrario, pero no sé yo...

delarco

Me comentaron en Solar Check que el precio varia según modelos por el curro que tienen... Hay un modelo de kangoo que lleva la ventana trasera con elevalunas y al estar partida es más curro y más pasta. La mía era escamoteable y tenia poco curro por eso me dijo que al tener menos mano de obra... evidente precio inferior xD

Lo del oscurecedor en roulot sale por 26,90€ el metro (160x100mm) + 0,80€ el metro de remate...

Yo pillé en roulot pero si lo sé me junto con alguien y pillo un rollo de uno que venden en el leroy merlin... creo que son bobinas de 10m y salían bastante menos (sobretodo si se comparte con otra persona xD) Tiene un par de capas menos... pero no creo que vayan mal :p

Katiuska

Pues está carillo el metro. ¿Cuanto necesitaste?
Haré calculillos y una de dos, o abro un hilo nuevo para comprar un rollo de esos para compartir o me bajo a los chinos y cojo un par de parasoles, los recorto a medida, una ventosillas y listo.

delarco

Ostias pues hace cacho que lo compré y no recuerdo... pero yo pillé medidas y se las pasé a mi parienta que curra con el autocad y en un momento me hizo la distribución y compramos justo justo... sobró cosa de medio metro xD

El remate pasé de comparlo... tenia una tienda vieja para tirar y le quité toda la lona que pude para hacer los remates... tengo un montón por coser aun xDDDDD

Y mis ventosas de lo chinos y a correr... Pero pequeño fallo... las ventosas de los chinos son transparentes y se cuela la luz... parece una tonteria pero como te atine en todo el ojo por la mañana te entra una mala hostia....

losmonegros

Hola, pues yo la llevo igualita que "delarco". Me tinte las lunas en el 2008 en un Guardian Glass de Zaragoza y creo que me costó alrededor de 150€, pero queda muy bien.

Y con los "oscurecedores" que decís (yo los llamaría protectores isotermos o aislantes para no liarnos)  yo me compré un pack que vendían en Tinkervan que es una empresa que está al lado de Huesca creo que valía unos 73,59€. Me llego perfecto para todos los cristales de la Kangoo que parece que tiene pocos pero tiene un montón, y luego el pack tambien sale con un pefil para coser y con ventosas. El aislante es muy bueno, creo que tiene 7 capas por lo menos... Me ha quedado perfecto, primero me hice las plantillas con papel de mantel de mesa, luego recorte el aislante, y gracias a mi madre  ;D que me cosió los bordes (es una currada).

Os pongo el enlace por si os interesa.

http://www.tinkervan.com/index.asp?pos=3&prod=85&area=2&main=Kit-cortinillas-termicas-DO-IT-YOURSELF

delarco

Yo a ver si ahorro y le pinto el hocico que lo llevo de plastiquete negro y me gusta más pintadito. La mía al ser de gerencia poco pude escoger xD