Julio 20, 2025, 22:17:59 pm

distribución T3 1.6D

Iniciado por fern, Febrero 03, 2010, 12:30:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fern

Buenas a todos!

Tengo unas dudas acerca del cambio de la correa de distribución, que después de estar varios dias navegando por el buscador no las acabo de resolver.
El caso es que en marzo del 2002 cuando compré la furgo le hice entre otras cosas la correa de distribución y la polea tensora. De eso ya hace 8 años y 57.000 km, el tema es que según he visto por el foro el cambio se hace sobre los 90.000 km. y no más tarde de los 4 años si no se hacen los dichos km. El tema es que desmonté el otro dia la tapa para ver el estado de la correa y aparentemente la correa está bien y no tiene grietas ni nada, pero creo que la cambiaré para ir más tranquilo.
Otro asunto que me tiene algo dubitativo es el asunto de la bomba del agua, en algunos post se dice que en las T3 la bomba del agua está dentro de la distribución y que es recomendable cambiar aprovechando el cambio de la distribución y en otros post se dice que está fuera de la distribución y que se puede cambiar de forma independiente.
Necesitaría que alguien me aclarara este tema para una T3 1.6Diesel sin turbo.

Gracias de antemano y un saludo!

gael160963

....¡¿dentro de la distribución la bomba de agua!? ...  ??? raroraroraro  ???

fern

Febrero 03, 2010, 13:14:33 pm #2 Ultima modificación: Febrero 03, 2010, 13:28:19 pm por fern

bluevan

Creo que se referiren a que la misma correa pasa por la polea de la bomba del agua.

SCOOBYDOOT2

Llevala a un talller y que te revisen la bomba de agua,si es o no es necesario cambiarla,encuanto a la distribucion lo mismo te digo,hacer distribucion ronda unos 200 euros mas o menos.
Encuanto a la bomba de agua,esta no gira con la correa de distribucion,es aparte de la distribucion,lleva una correa auxiliar como el alternador,"conectadas" ambas a la polea cigueñal.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

fern

Muchas gracias por vuestras respuestas, me pasaré por el taller y pediré presupuestos.
saludos!