Mayo 09, 2025, 01:33:40 am

Luces leds Ikea 1.5€

Iniciado por purinagripal, Enero 20, 2010, 02:32:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

purinagripal

yo las he comprado en el ikea de malaga! están en la zona de iluminación, casi al final a la derecha, la verdad q bastante escondiditas, en una cajita pekeña, en la zona donde están todas las cosas de leds. busca bien porque hay, yo las compre la semana pasada.

todavía no he probado las 4 en serie sin regulador de tensión, estoy de mudanza :S

saludos

sqp

Muy buen brico  .palmas .palmas , como los que me gustan a mi: Baratitos, útiles y sencillos.

naked

Yo también se los he puesto y la verdad es que van de lujo!!! .ereselmejor

Wallasmitsu

Qué buen brico, yo tb tengo 2 de ellas, una en el armario para cuando lo abro y la otra a modo de luz de cortesía-linterna, en la puerta coredera. Cuando se abre la puerta se enciende sola...
*imagen borrada por el servidor remoto

Yo las compré el año pasado en el IKEA de Badalona y me costaron 0,50 cada una. Eso sí, no las había vuelto a ver hasta hoy, y eso que las busqué para mi casa.

Con pilas duran bastante y lo bueno es que se instalan con adhesivo de doble cara que ya viene y que se pueden llevar contigo fácilmente a modo de linterna para ir al monte de noche a mear o hechar un vistazo al motor...

Martinillo

Cita de: Wallasmtsu en Enero 29, 2010, 19:30:00 pm
  Yo las compré el año pasado en el IKEA de Badalona y me costaron 0,50 cada una. Eso sí, no las había vuelto a ver hasta hoy, y eso que las busqué para mi casa.

Hola,yo también las compre en IKEA por el mismo precio en Badalona habían dos o tres cajones grandes.
ya he colocado los led. Van de maravilla, ya le sacaré unas fotos y las pondre.
El regulador lo puse por seguridad.

Xarles

Y siguen habiendo en Ikea Badalona??
Si es asi me acercaria corriendo!!
Utilizad el jodido corrector!!!

Martinillo

Cita de: Xarles en Febrero 01, 2010, 14:22:03 pm
Y siguen habiendo en Ikea Badalona??
Si es asi me acercaria corriendo!!

Yo las compré  hace un año. Puedes mirar en el catálogo que tienen en internet, para evitarte el viaje si no están o incluso llamar por tel.
La referencia está puesta en la foto.

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

Powell

Muy guapo... si señor!!

Barato barato y mola mucho ;D

andioak

Alguien sabe si hay en el Ikea de l'Hospitalet o el de Badalona??, por internet parece ser que no hay nada

sergiws

¡¡ Este brico me mola mucho ¡¡
oleee .ereselmejor

Dafesa

Me apunto a este brico , mañana a ultima hora me paso por el ikea

Saludos

capgros

he visto otro truco con estas lamparas para hacer una luz para bici, esta por aqui en el foro. Muy buena idea!

Firefly

Cita de: purinagripal en Enero 20, 2010, 23:27:42 pm
sí, para q las luces se apaguen suavemente hay q poner un condensador de al menos 1000uF, para q la carga de este alimente los leds cuando apagamos el interruptor. el condensador se descarga suave y por eso tenemos ese efecto en las luces.

Para atenuar un led suavemente sólo puedes hacerlo mediante pulsos (PWM). La regulación por tensión funcionará pero a saltos, no suavemente, ya que los leds tienen una V de trabajo con muy poca tolerancia, al contrario de las incandescentes, que al ser una resistencia fija, la W varía en función de la V.

Por ejemplo, sustituí las lámparas de cortesía de serie por leds, y la electrónica del vehículo hace una atenuación progresiva en el apagado por descenso de tensión. El efecto es muy bonito con las lámparas incandescentes de serie, pero con los leds pega tres saltos y no proporcionales.