Compra Conjunta BATERIAS AGM (No China); FINALIZADA

Iniciado por marejada, Enero 25, 2010, 22:18:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

isco

los bornes de la bateria todos son pasantes o se puede pedir de la forma normal?? (las redondas) en caso contrario hay algun adaptador??? gracias
Surf is life

julenmetal

A ver para los de los mandriles, yo tampoco tengo mucho sitio pero por un periodo de tiempo yo las podria recoger si quereis que al menos tengo ascensor  ;D

ya direis

julenmetal

... por cierto, gracias discovan por el enlace a la pagina, se pueden ver las hojas de caracteristicas de cada bateria y hay cosas interesantes.

Pero ahora me entran dudas (en el buscador no he encontrado nada) que pongo por aqui, a ver si alguno de los battery-expertos puede aclarar:

Que significa el parametro 20HR en una bateria?

Gracias

DISCOVAN

creo que horas de descarga  ejemplo:

si vemos este pdf:    http://www.ultracell.co.uk/datasheets/ucgseries/ucg100-12.pdf

nos fijamos en el primer cuado y pone que a 25ºC y descargandola en 20horas  nos da una capacidad de 103 ah
si la descargamos en 10 horas nos da 100 ah y en 5 horas da 82.5 ah y al final si la descargamos en 1 hora nos va a dar solo 62 ah. con lo que a mayor velocidad de descarga se reducira el amperaje nominal de la bateria... es lo que yo he entendido viendo la tabla...

si me equivoco por favor que alguien me corrija...
]

xatoga

que tal marejada! por puta casualidad el sabado voy a estar en barcelona y probablemente pase por lulu a recoger un portabicis .baba
Si quieres le pregunto algo o lo mato o me lo como con patatas .cocino

DISCOVAN

Cita de: isco en Febrero 03, 2010, 12:55:35 pm
los bornes de la bateria todos son pasantes o se puede pedir de la forma normal?? (las redondas) en caso contrario hay algun adaptador??? gracias

creo que vienen con tornillo pasante, asi que o haces una ñapilla sencilla, o consigues un adaptador como el que aparece en esta web

http://spanish.alibaba.com/product-gs/auto-battery-terminal-244560807.html

amplias la foto que viene y creo que son los de ref. BT-19 y BT-19A

espero haberte ayudado...
]

PLUMBERINOV

Hola yo me apunto para un rele E-772. Un saludo

julenmetal

Cita de: DISCOVAN en Febrero 03, 2010, 13:19:20 pm
creo que horas de descarga  ejemplo:

si vemos este pdf:    http://www.ultracell.co.uk/datasheets/ucgseries/ucg100-12.pdf

nos fijamos en el primer cuado y pone que a 25ºC y descargandola en 20horas  nos da una capacidad de 103 ah
si la descargamos en 10 horas nos da 100 ah y en 5 horas da 82.5 ah y al final si la descargamos en 1 hora nos va a dar solo 62 ah. con lo que a mayor velocidad de descarga se reducira el amperaje nominal de la bateria... es lo que yo he entendido viendo la tabla...

si me equivoco por favor que alguien me corrija...

Pero en la cartula/frontal de la bateria pone solo 20HR, no pone ni 10 HR ni 5HR ni  nada mas. Es que estoy un poco con la mosca porque si miras de nuevo la tabla en la casilla de 20HR pone tambien 5A como si fuese esto la corriente maxima que puede dar la bateria, no se.

DISCOVAN

Cita de: julenmetal en Febrero 03, 2010, 15:03:00 pm
Pero en la cartula/frontal de la bateria pone solo 20HR, no pone ni 10 HR ni 5HR ni  nada mas. Es que estoy un poco con la mosca porque si miras de nuevo la tabla en la casilla de 20HR pone tambien 5A como si fuese esto la corriente maxima que puede dar la bateria, no se.

Me imagino que pone 20HR, porque es la medida que han escogido usando una descarga media/tipo. Esto nos dice que nos dara una capacidad de 100 ah osea, que es capaz de darnos 5 amperios durante 20  horas. Si hubieran puesto por ejemplo 5HR, tendrian que poner 82.5 Ah, que la tabla nos dice que sera capaz de suministrarnos 16.5 amperios durante 5 horas. No es que sea el maximo amperaje que pueda darnos... lo que ya no controlo es el voltaje que pone al lado, no se si sera caida de tension o que...  en los cuadros de abajo del todo del pdf hay dos factores de descarga.... pero vamos, por eso no te preocupes, ya que la bateria en ese aspecto y para lo que la usamos va de sobra, a mi lo que mas me preocupa es el Voltaje de Carga, ya que me parece bastante alto, de 14.4v a 15v.
]

julenmetal

Febrero 03, 2010, 16:30:25 pm #84 Ultima modificación: Febrero 03, 2010, 16:33:05 pm por julenmetal
Tiene mucho sentido lo que dices DISCOVAN. Vamos que me quedo mas tranquilo ya  .loco2

Llevo toda la tarde mirando y leyendo y joer lo que se aprende con San Google (como decia Vampi)... La corriente que viene al lado es la tension final de descarga (suponiendo que la agotas, tension final con la que se queda la bateria) pero por cada celula que forma la bateria. Creo que estan tienen 6 celulas lo que hace 1,75x6=10,5V.

Respecto a la tension de carga, vienen como 2 valores: "cycle use" y "float use". No se lo que es cada uno, pero si miras la grafica de carga que viene mas abajo, por ahi pone en algun sitio: carga constante a 2,3V (una vez mas por celda) lo que da una tension de carga de 13,8 V. El valor de carga que ponias, no se si sera para cuando se carga con un cargador de baterias y este (float use) para mantenimiento, es decir, si la cargas con alternador o panel solar, pero vamos que de esto tampoco estoy 100% seguro.

Gracias DISCOVAN

muskilda

Febrero 03, 2010, 18:46:14 pm #85 Ultima modificación: Febrero 03, 2010, 19:00:19 pm por muskilda
Hola yo optaria si a marejada que esta gestionando la compra a Lulakabaraka le parece bien por hacer una cosa para desatascar este tema, uniria todo en una sola compra a Lulukabaka, ya que el tema de las chinas parece que no sale adelante. Si nos juntamos todos estariamos ahora mismo unas 50 baterias.
Como hay personas que estan un poco desanimadas por los precios y necesitan un estimulo de precio yo haria una cosa.
Pediria a Lulukabaraka un nuevo precio para 100 baterias, para que pueda solicitar mejor precio a su proveedor y nos mejore los precios.
Para llegar a las 100 baterias haria la siguiente propuesta, ahora estamos unas 50 personas. Seria que todos los foreros hablasen con sus conocidos, amigos, parientes, caravanistas... para asi poder pedir 1 bateria adicional cada forero a las q ha comprado para el.
De esta manera llegariamos a las 100 rapidamente, la semana que viene todos tendriamos las baterias en casa a una estupendo precio, Victor haria un estupendo negocio por volumen y todo el mundo se quedaria contento desatascando esta compra, que si no no va a salir en ninguno de los 2 opciones..
¿Que os parece?. Yo aportaria una compra de 20 baterias (para unos amigos de otro foro), si esto sigue adelante y se mejoran los precios.

P.D Si todos hacemos un pequeño esfuerzo, sacamos esto adelante, pego tambien este comentario en el otro post para todo el mundo lo pueda ver.

marejada

Cita de: PLUMBERINOV en Febrero 03, 2010, 13:41:48 pm
Hola yo me apunto para un rele E-772. Un saludo

Estás apuntado, lo único dime de donde eres

marejada

Cita de: muskilda en Febrero 03, 2010, 18:46:14 pm
Hola yo optaria si a marejada que esta gestionando la compra a Lulakabaraka le parece bien por hacer una cosa para desatascar este tema, uniria todo en una sola compra a Lulukabaka, ya que el tema de las chinas parece que no sale adelante. Si nos juntamos todos estariamos ahora mismo unas 50 baterias.
Como hay personas que estan un poco desanimadas por los precios y necesitan un estimulo de precio yo haria una cosa.
Pediria a Lulukabaraka un nuevo precio para 100 baterias, para que pueda solicitar mejor precio a su proveedor y nos mejore los precios.
Para llegar a las 100 baterias haria la siguiente propuesta, ahora estamos unas 50 personas. Seria que todos los foreros hablasen con sus conocidos, amigos, parientes, caravanistas... para asi poder pedir 1 bateria adicional cada forero a las q ha comprado para el.
De esta manera llegariamos a las 100 rapidamente, la semana que viene todos tendriamos las baterias en casa a una estupendo precio, Victor haria un estupendo negocio por volumen y todo el mundo se quedaria contento desatascando esta compra, que si no no va a salir en ninguno de los 2 opciones..
¿Que os parece?. Yo aportaria una compra de 20 baterias (para unos amigos de otro foro), si esto sigue adelante y se mejoran los precios.

P.D Si todos hacemos un pequeño esfuerzo, sacamos esto adelante, pego tambien este comentario en el otro post para todo el mundo lo pueda ver.

Si la gente que está apuntada en la compra de las chinas viene a esta compra conjunta sería cojonudo. Algunos ya han venido, y los que no tendrán alguna razón, precio o lo que sea.

Tu propuesta de traer amigos me parece muy buena y la apoyo totalmente, yo lo he intentado ya pero no he conseguido ninguno.
De momento andamos por las 27 baterías y las 50 no me parece que estén tan cerca visto que los que tienen verdadero interés ya se habrán apuntado, aunque si tú te traes 20 pues ya esta hecho.

Vamos, que llegar a 100 no lo veo tan claro como tú y menos tan rápido como dices. Respecto del precio Victor me ha dicho que los que hay son ya inamovibles para él, pero creo que 100 baterías deberían hacerle reflexionar y bajarlos más.

Yo creo que vamos a esperar y cuando nos acerquemos a 50 podemos ver las posibilidades reales de llegar a 100 en un tiempo razonable ya que hay gente que tiene prisa

marejada

A ver, madrileños, muchas gracias por el ofrecimiento.

En principio voy a apuntar a Silvanina pero se puede cambiar.

De momento son solo 5 baterías para Madrid, osea que se puede estimar alrededor de 10.

A ver si sale un alma caritativa de Barcelona que se pudiera encargar de recojerlas en luluka y organizar unos envios por zonas.

muskilda

El problema es la pescadilla que se muerde la cola, si no hay mejores precios la gente de la otra compra de china no se anima..  y si no se anima n lelgamos a lso minimos.
Yo no lo veo tan complicado, si entramos todos en la misma compra, simplemente la gente se tiene que implicar y hacer un esfuerzo para comprar una segunda bateria para un amigo... es cuestion de voluntad
Mirame a mi, creo que conseguiria 23 baterias, si el precio se ajusta mas, ahí es nada...

Cita de: marejada en Febrero 03, 2010, 19:15:42 pm

Si la gente que está apuntada en la compra de las chinas viene a esta compra conjunta sería cojonudo. Algunos ya han venido, y los que no tendrán alguna razón, precio o lo que sea.

Tu propuesta de traer amigos me parece muy buena y la apoyo totalmente, yo lo he intentado ya pero no he conseguido ninguno.
De momento andamos por las 27 baterías y las 50 no me parece que estén tan cerca visto que los que tienen verdadero interés ya se habrán apuntado, aunque si tú te traes 20 pues ya esta hecho.

Vamos, que llegar a 100 no lo veo tan claro como tú y menos tan rápido como dices. Respecto del precio Victor me ha dicho que los que hay son ya inamovibles para él, pero creo que 100 baterías deberían hacerle reflexionar y bajarlos más.

Yo creo que vamos a esperar y cuando nos acerquemos a 50 podemos ver las posibilidades reales de llegar a 100 en un tiempo razonable ya que hay gente que tiene prisa