Los frenos de tambor tambien se purgan??

Iniciado por Israel Samper, Febrero 02, 2010, 17:02:36 pm

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Israel Samper

Hola a todos, tengo una t4 1.9d del 95 y acabo de purgar los frenos de delante me gustaría saber si los de detras que son de tambor tambien son posible purgarlos o tienen otro sistema.
Es la ultima prueba antes de cambiarle la bomba de freno (que creo que es lo que falla) porque desde hace unos meses cada vez se me hunde mas el pedal de freno y más continuadamante. Antes a la 2ª vez que bombeaba cogia presion ahora hay veces que tengo que bombear 3 o 4 veces y otras que cundo el pedal se hunde hasta el fondo fondo no frena casi nada
A ver si podeis echarme una mano.

muchas gracias

JOSEDUCATO

Eso huele a bombin petado,¿has visto si tienes fugas de liquido de frenos por la zona de los tambores?, es una hipotesis... .confuso2
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cukiyo25

por supuesto ke se purgan,ademas de ke la secuencia de purgado empieza en las ruedas traseras,primero la rueda trasera izkierda(lado copiloto)luego rueda trasera derecha(lado conductor) luego rueda delantera izkierda(lado copiloto) y por ultimo rueda delentera derecha(lado conductor) si no se hace asi,el sistema estara mal purgado  ;),sabes ke para purgarlo deve hacerse entre 2 personas,uno abre el tornillo de purgado y otro bombea el pedal de freno,para cerrar el tornillo de purgado hay ke mantener el pedal a fondo.

Israel Samper

Gracias por las respuetas.
Por la zona de los tambores y discos de frenos delanteros no hay rastro alguno de perdida de liquido. ¿el bombin es la bomba de freno?

Josevivaro, los tambores de atras como se purgan? no he visto que haya la tuerca como los de delante, solo he visto una especie de tubo metalico fino que llega a una tuerca en el tambor, es por ahi??
¿Hay algun manual en el foro que lo explique?

gracias

eliana

hola, para purgar un circuito de frenos, primero se purga la bomba de frenos, bombeando hasta que coga presion, si coge presion pero esta se va, o tienes aire o la bomba esta mal, haz una marca en el bote de liquido cuando coga presion si al poco se va la presion y el nivel sube de la marca la bomba esta mal, si el nivel se mantiene, tienes aire. teniendo en cuenta que no hay perdidas, empezamos por la rueda la lejana a la bomba de frenos y terminamos por la mas cerca revisando siempre que no nos quedamos sin liquido en el vaso, cuando consigamos que coja presion y se mantenga, si el pedal ofrece resistencia y frena, pero el pedal frena bajo, lo que nos queda ahora es hacer un buen reglaje de frenos traseros, aproximando las zapatas al tambor sin llegar a bloquear este, por medio de un sistema complejo pero bonito, asi ganamos pedal, desapareciendo movimiento de pedal en vano, espero que te sirva de algo, chao.

Israel Samper

Gracias eliana me ha servido de mucho, lo unico que me falta es saber como se purgan los frenos traseros, soltando que tuerca sale el aire y el líquido.
Aproximar las zapatas al tambor ya he encontrado info.

gracias

JOSEDUCATO

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