Julio 12, 2025, 21:42:12 pm

Unas cuantas dudas sobre mi vito

Iniciado por Tryky, Febrero 01, 2010, 16:32:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tryky

Buenas tardes.

Tengo unas cuantas dudas en cuanto al funcionamiento del sistema de alimentación-inyección de mi vito 112cdi y me vendría muy bien contar con la ayuda de la gente del foro.

En primer lugar, por lo que tengo entendido, para que la temperatura del gasoil sea siempre correcta, los filtros de gasoil son bimetálicos y si la temperatura del gasoil no llega a una determinada temperatura antes de pasar a la bomba de alta presión lo desvía a un sistema de calentamiento del gasoil (no los calentadores), cuando la temperatura del gasoil va subiendo la cantidad de gasoil que se desvía al calentador va disminuyendo, hasta llegar el momento en que no se desvía nada de gasoil al calentador . Lo que me gustaría saber es si mi vito tiene este tipo de calentador de gasoil y de ser así como funciona exáctamente, donde está ubicado y por donde sale el gasoil del filtro hacia ese calentador y por donde retorna el gasoil al filtro después de pasar por el calentador.

Por otra parte me gustaría saber donde estan ubicados en mi furgo los sensores NTC de aire, NTC de refrigerante y NTC de combustible.

Perdón por el tocho y espero que me sepáis sacar de mis dudas porque estoy intrigadísimo.

Esaú

Febrero 02, 2010, 00:21:36 am #1 Ultima modificación: Febrero 02, 2010, 06:05:08 am por furgovw_bot
Hola!

Bueno, en realidad el filtro no es bimetálico, es un filtro de toda la vida. Lo que es así es una válvula que hay a la entrada del filtro. Está justo encima de él y le llegan 2 tuberías (de un total de 4).

El sistema funciona así:
Cuando arrancas o el combustible está frío, es llevado desde el filtro hasta la bomba de alta presión. Ésta comprime mucho más gasoil que el que van a consumir los inyectores. Todo el combustible que sobra de la bomba y los inyectores es canalizado de nuevo en dirección al filtro pudiendo pasar dos cosas:
              1º Que el combustible esté frío, en este caso la válvula que está a la entrada del filtro vuelve a introducir el combustible nuevamente en el filtro para que vuelva a ser comprimido por la bomba de alta y se caliente así más rápido.
              2º Que esté caliente por haber sido comprimido por la bomba varias veces o porque el motor esté ya caliente. En este caso la válvula del filtro retorna el combustible hacia el depósito haciéndolo pasar a su vez, por un radiador que lo enfría antes de entrar en el depósito.
*imagen borrada por el servidor remoto

El radiador que enfría el combustible se encuentra (al menos en los turismos mercedes) debajo del vehículo en la parte de atrás y hacia la izquierda (delante justo de esta rueda).

La sonda NTC que mide esta temperatura no estoy seguro de su ubicación (ya no me acuerdo muy bien en estas bombas CP2 de 1ª generación) pero creo que va en la tubería de retorno del combustible y muy cerca del radiador del mismo.

La sonda de temperatura del aire de aspiración se encuentra integrada dentro del propio caudalímetro ya que es uno de los dos valores fundamentales para calcular la masa (y no el volumen) de aire que entra al motor. El caudalímetro mide el volumen de aire y su temperatura y con estos dos valores calcula la masa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tryky