Mayo 17, 2025, 10:00:33 am

calefacción estática no para.

Iniciado por cokello, Febrero 01, 2010, 20:26:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cokello

Febrero 01, 2010, 20:26:11 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2010, 00:46:47 am por cokello
Pues eso , tengo una "eberspacher" instalada en mi T4 del 92 y no hay forma de que pare.Solamente tengo un interruptor de encendido y una rueda que imagino se trata de un termostato de manera que tal como lo giro hacia la izquierda tiene que dar más temperatura ,pues bien yo la pongo al minimo y no para ,puede estar trabajando una hora y media y siempre está empujando. Imagino que con este plan me quedo sin bateria la primera noche.Ya me comentareis si alguno ha tenido una experiencia parecida.
Saludos y muchas gracias. :-[
Si sale , sale. Si no, lo vuelves a intentar , lo demás son tonterías.

cokello

Lamento haber escrito el titulo del tema en mayúsculas no me he dado cuenta.

aghast

Normalmente, en los termostatos de ruleta, si giras hacia la derecha aumentas la temperatura y si giras hacia la izquierda la disminuyes. ¿No será que la pones al máximo y de ahí que no corte?

Si puedes pon una foto del termostato.

Saludos.  ;)

cokello

Cita de: aghast en Febrero 01, 2010, 22:22:33 pm
Normalmente, en los termostatos de ruleta, si giras hacia la derecha aumentas la temperatura y si giras hacia la izquierda la disminuyes. ¿No será que la pones al máximo y de ahí que no corte?

Si puedes pon una foto del termostato.

Saludos.  ;)
Estoy seguro de que giro la ruleta a la izquierda ,de todas maneras cuando pueda adjuntaré una fotografía.Muchas gracias por preocuparte de mi problema. ;)

Joan Nevada

Hola compañero,
El termostato es un interruptor mecánico, accionado por un sensor de temperatura, que corta (o permite ) el paso de la electricidad hacia la calefacción, arrancandola o parandola, según la temperatura deseada.

Comprueba si el termostato hace "clac" cuando aumentas o bajas la temperatura, con la calefa apagada. Quizás esté encallado, siempre On, porque si funciona correctamente, llevandolo al mínimo, en teoría podria estar siempre enchufada.

En cuanto al consumo de corriente, son entre 2.5-1.0 Amperios por hora aprox... Echa cuentas con los amperios de tu batería y sabrás lo que te duraría siempre conectada... Pero lo que es seguro es que sin termostato te achicharras!

Finalmente, si quieres cambiar el título de mayusculas a minúsculas, entra en tu primer post y pulsa (arriba a la derecha) en modificar mensaje, y lo cambias.

Saludos

Andino

Hola, yo tengo una Webasto, al principio me volvi loco con el tema de que no se paraba nunca, luego en el foro vi un hilo que explicaba que, pongas el termostato ajustado alli donde lo pongas NO PARA JAMÁS, y es normal, lo único que hace el termostato, es permitir elegir a que temperatura ambiente pasará a calentar "menos", es decir a calentar lo justo para mantener la temperatura que se ha conseguido, pero parar, no se para jamás. Otro tema son las cales con centralita electrónica programable o si hubiese un fallo.

Saludos.