Julio 13, 2025, 14:27:14 pm

que puede ser?

Iniciado por nati, Febrero 01, 2010, 01:14:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

nati

hola
a ver si alguien me puede ayudar o darme una pista
el embrague duro las marchas motor arrancado no entran pero marchas motor sin arrancar entran perfectamente unos me dicen que es la bomba del pedal de embrague proque al aprecer lo purgan y no sale liquido que segun  el mecaniuco va con liquido de frenos, otros me dicen que es la maza, que es alfinal? no se, es un mercedes coupe c220 140 cv del año 2003, me podeis orientar por favor? necesito el coche para trabajar y lleva en el taller una semana.
gracias
             nati

necora10

ha ver si te entendido si el embrague es hidráulico no tiene que ser nada duro pero al purgarlo tiene que botar liquido ,si estuviera mal purgado tendría aire y seria lo contrario estaría blando pero que muy blando no entrarían los cambios.
si el embrague es por cable si se puede poner duro cable reseco falta de aceite pero lo pisarias y entrarían los cambios .
yo me inclino por el plato presión del embrague agarrotado.
solución cambio del juego completo de embrague ,embrague,plato presión y para embrague.

nati

hola necora 10
a ver si me explico bien.
el embrague es hidraulico estaba muy duro al pisrlo, las marchas no entraban.
lo lleve al taller y le cambiaron la bomba que va al pedal de embrague.
ahora las marchas entran bien y el pedal  del embrague anda bien pero ahi hay algo aun algo agarrotado segun el mecanico que dice peuda ser la maza del embrague la va a sacar y mirar si fuera algun muelle que este mal o sino vera como esta el disco y se cambiaria el kit de embrague completo porque ahora al ponerle la bomba nueva las marchas entran y dispara liquido bien.que opinas tu?.
gracias.
nati

Esaú

Hola Nati!

El 220 CDi daba algún problema de embrague. Las bombas siempre han funcionado muy bien y no han dado problemas así que me parece raro que se haya estropeado.
Cuando puedes meter las marchas a motor parado y no arrancado es un problema generalmente del disco de embrague.
El tema complicado es que ese modelo ha dado bastantes problemas con dos cosas: El collarín de embrague (que es hidráulico y es el que pisa al diafragma del plato de presión) y también el volante de inercia (que es un doble masa y ha dado muchos problemas en ese coche, yo he cambiado unos cuantos)

Así que por síntomas yo apostaría hacia el disco de embrague (recuerda que si la maza está bien no hace falta cambiarla) aunque conociendo muy bien ese modelo, el collarín hidráulico puede ser culpable.
EL volante de inercia solía emitir una molesta vibración al salir de parado. El problema es que aunque no se haya roto, puede estar a medio camino y aparecer mal cuando te desmonten el embrague.

Suerte con esa avería

nati

HOLA ESAÚ.
TE DIRE QUE LA BOMBA DEL EPDAL DE EMBRAGUE ESTABA MUY MAL YA SE CAMBIO, PERO AUN LE QUEDA AHI UN RESQUICIO QUE NO VA AUNQUE AHORA CON MOTRO ARRANCADO LAS MARCHAS ENTRAN Y EL PEDAL DE EMBRAGUE FUNCIONA BIEN PERO ALGO HAY QUE PILLA AHI, ASI QUE SACARON LA MAZA Y EL DISCO Y LOS DOS ESTAN MAL SOBRE TODO LA MAZA EL DISCO POQUITO SOLO CASI NADA PERO LE CAMBIO EL KIT COMPLETO COLLARIN INCLUIDO POR SI ACASO ESPERO ME QUEDE BIEN, LOS COCHES SON UNA LATA BUENO TIENE 7 AÑOS Y 169.000 KM ASI QUE ALGO YA EMPEZARA A PEDIR.TE AGRADEZCO TU CONSEJO NUNCA VIENE MAL ACONSEJARSE CON ALGUIEN QUE SEPA MAS QUE YO.MUCHAS GRACIAS AMIGO.YA RE CONTARE COMO QUEDO EL JUEVES O VIERNES ME LO DARAN ARREGLADO.
SALUDOS
                 NATI