Mayo 17, 2025, 12:55:33 pm

Calefacción estática T4 92

Iniciado por Amaranta, Enero 31, 2010, 15:09:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Amaranta

Buenas esta noche se me a estropeado la calefa a ver si alguien me echa una manilla que soy nuevo en esto.
Estaba funcionando perfectamente y de repente se para y ya no va. Miro los fusibles y cambio el de la calefa que se a roto. Después de esto cuando la enciendo, en modo ventilador va perfectamente, pero en modo calor el motorcillo arranca pero no da calor, solo un poquito de aire frío. También he visto que en el panel indicador de carga de baterías pone 13 con algo vatios que creo que es lo normal, pero las rayitas de batería están vacías, no sé si tendrá algo que ver. Muchas gracias

Andino

Seguramente estabas conectado a 220V cuando leiste más de 13V en la centralita, en este caso es normal que solo aparezca la linea más corta i la mas larga y ninguna de las 8 centrales.
Si se fundió el fusible, lo cambiaste y aun no funciona, esto será un fallo de la propia calefección. Doy por supuesto que lo compruebas conectado a 220V ó  al menos con la batería bien cargada...

saludos

SEEOSCAR

mira la bomba de gasolina o diesel, puede estar atascada, estara por debajo a la vista. si ventila puede ser la bujia o la bomba. a mi me ha pasado con la bomba.

Amaranta

No estaba conectado a 220 pero las baterías si están cargadas, lo demás funciona bien (nevera, luces agua y eso). Mañana miraré lo de la bomba, aunque la verdad es que no tengo ni idea de donde está ni que hacer si está atascada o no.

Otra cosa, en caso de que tuviera que llevarla a reparar, ¿sabéis si me lo harían en un centro oficial volkswagen o en un taller normal?  O hay que llevarla a un sitio especializado en camper o algo así.
Gracias

goyo1

Mira el fusible azul. que va a la segunda batería.
citroen jumper. Tantos versos para un poema.

Andino

Si al final decides llevarla a reparar, yo eligiría un taller especializado en camper.

Saludos.

Amaranta

Y donde está el fusible azul de la 2ª bateria? Yo cambié el de 25a que va detrás del conductor, y en el manual he visto que la calefacción lleva un 2º fusible sensible de 1,25a pero no se donde está, te refieres a ese?

El tema del taller, sabeis si en Madrid o alrededores hay alguno especializado en camper?

Gracias

Andino

Si quieres, me parece que en el foro, en alguna parte hay un Listado de Talleres. Yo lo he buscado asi... deprisa y ahora no lo veo, pero sé que está...   :roll:

Suerte.

ave fenix