Mayo 17, 2025, 12:59:54 pm

Alternador y chivato del aceite

Iniciado por yiyus, Enero 31, 2010, 12:06:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yiyus

Buenos días,
Aprovecho este primer post para saludar a todos los miembros del foro y presentarme, hace un par de semanas compré un t4 del 99 con motor abl. Hasta ahora no había tenido ningún problema pero.... Ayer por la noche cuando la puse en marcha se me quedo encendida la luz de la batería y el cuenta revoluciones no funcionaba; hasta aquí bien, bueno mal porque parece claro que el alternador se ha jodido la cuestión es que a los pocos segundos de estar arrancada se encendió en rojo el chivato del aceite y pitó. Sabéis si hay alguna relación entre el alternador y el aceite? quiero decir a nivel de alarma porque me mosquea mucho la coincidencia de las dos averías en el mismo momento... por cierto el nivel del aceite está correcto, lo cambié hace una semana.
Espero vuestras ideas sobre el chivato del aceite,
Gracias

tigala

Bueno paciencia a mi se me enciende el chivato del alternador en 5ª a 3700 rpm y he cambiado el alternador y naaaa, también en autopista y a 120 se enciende cuando le da la gana el chivato de la presión de aceite pero no pita ,la verdad una incógnita. nadie me lo acaba de solucionar .
la mía es una multivan del94

BURTON 2

Buenos Dias Yiyus y bienvenido al foro.

Los cuadros de las T4 son bastante poco de fiar, en el foro utilizando el buscador puedes leer muchisimos temas sobre los fallos que dan las conexiones del mismo.

Antes de cambiar nada verifica que tu alternador no carga, puesto que por lo que comentas casi seguro que lo que te esta dando fallo es el cuadro de instrumentos.

Un saludo.
HOME IS WHERE YOU PARK IT

yiyus

Bien pensado Burton, la verdad es que no he pensado que pueda ser el cuadro, que por cierto es el mismo que montan los golf IV... quiero decir que es relativamente moderno.
Comprobaré lo que dices
Gracias

yiyus

Hola otra vez,
Hoy he comprobado medido la bateria con el motor en marcha y daba 12 v asi que el alternador no carga...Por tanto no parece que el problema este en el cuadro de instrumentos, el aternador lo cambiare esta semana pero se os ocurre alguna cosa que pueda relacionar fallo en el alternador y chivato rojo de aceite?