Octubre 04, 2026, 19:37:57 pm

Antena de radio potente

Iniciado por gerardton, Enero 29, 2010, 22:09:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gerardton

Enero 29, 2010, 22:09:07 pm Ultima modificación: Enero 31, 2010, 19:59:28 pm por falco_vw
Hola,
he estado buscando en el foro pero no he encontrado. el problema es que la radio que llevo en la furgo, me pilla muy poco nitido las frecuencias y cada 2x3 tengo que ir buscando emisoras. Sabeis si hay alguna antena que sea mas potente para poner en lugar de la que viene de serie?
gracias

***FER***

A mi también me interesa. Yo tengo la antena en la luna trasera, pero en cuanto me alejo de Donosti, no pillo casi nada. Tengo una especie de amplificador, pero no se si hace demasiado...

gerardton

Andino

Puedes probar de comprar una antena con amlificador. Al comprarla ten en cuenta que el poder de amplificación lo dan en dB (decibelios) y que con 20 dB estaría bien, porque amplificar más, significa amplificar tambien más los ruidos y esto no conviene.
Tambiés es importante que antes compruebes que el cable de la antena está correcto y doy por supuesto que la radio es buena.
De cualquier forma ten presente que cuando sales de poblaciones grandes o en zonas montañosas, ahí no hay solución.
Te diría que pongas un CD con música comprimida, etc. pero la verdad, creo que la radio es insustituible  :roll:

Saludos.

gerardton

No se donde esta la antena en la cali t5 asi que no se ver si esta rota o no... el problema es que la radio se hoye muy poco y las frecuencias no me duran mas de 2 o 3 minutos si voy en movimiento. Sera el problema de la antena o del aparato fm?

Andino

Vaya, veo que arrastras el problema desde enero  :o

Mira, por probabilidades, seguramente el fallo lo tienes en la antena, en su cable o conectores, aun que no se puede descartar un fallo en el receptor, esto sería tan simple como sustituirlo interinamente por otro y probar.
Otra posibilidad se refiere a "tu bara de medir" es decir a cual es tu experiencia oyendo la radio por la misma zona y con otros vehiculos, ya que hay zonas y emisoras que en un determinado momento o lugar se pillan con dificultad y se pierden, sea con el receptor y antena que sea. Digamos que es distinto moverse cerca de una gran capital que por zonas rurales (yo prefiero las rurales   ;D  aun que no oiga bién).
Lo bueno ahora sería que alguien con una T5 te diga donde se aloja la antena para que la puedas trastear, sustituir o lo que tú creas.

Espero que esto ocurra antes de otros siete meses   :roll:

Saludos

gerardton

si, mi coche en los mismos sitios no tiene problema.

ahora falta saber donde esta la antena

gracias

Yenko

Hola, la antena en las t5 es el trozo de malla negra que hay en el parabrisas justo detras del retrovisor central. Un saludo

gerardton

ok
entonces lo llevo claro para cambiarla...