Mayo 17, 2025, 10:06:35 am

Problemas ABS, problema electrico?

Iniciado por grausino, Agosto 24, 2009, 08:05:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

grausino

Hace un par de semanas que se me enciende el piloto del ABS del salpicadero al cabo de unos metros de recorrido en mi T4 del 96.
Se me ha ocurrido comprobar con el cable y el vag-com comprobar el error y me aparece lo siguiente:

1 Fault Found
01201 - ABS Valves Supply Voltage
         07-10  Signal to low - Intermittent

Compruebo con el cuadro eléctrico y me lleva al fusible S53 que es por donde creo que se alimenta esta valvula.
Alguien sabe donde está este fusible? no lo se relacionar con ninguno de los que están en el cuadro general de fusibles.
y cual es la bomba?

Bueno, la cosa no se si le ha pasado a nadie, yo no lo he encotrado con el buscador pero...

Alguien sabe por donde puedo buscar??

Muchas gracias

grausino

No hay por ahí un mecánico de vw aburrido?? ejejejej

Bueno yo he encotrado algún fusible cerquita de la batería principal y, por supuesto, los de la caja de fusibles pero no se donde puede haber más lugares para mirar. Alguien me puede dar una idea, seguro que habeis destripado algo alguna vez y os han aparecido.

gracias

peujor

Dime el motor y el amperage del fusible porfavor

grausino

Es un 2.5 Tdi de 102cv , y el amperaje que veo en el plano de circuitos pone 50A.

Muchas gracias

franavs

los mecanicos guenos no tenemos tiempo pa aburrirnos ,
si te fijas te pone que el problema es intermitente ...
hay dos opciones ..problemas de intsalacion , esten los terminales sulfatados , ....
tienes la bomba de abs mal , suele pasar son soldaduras que se van interiormente , el problema que van soldads en placas de ceramica con una aleacion de plata ...vamos que te va a tocar poner la bomba ( la placa electronica)

grausino

ya supongo que no teneis tiempo para aburriros. En serio, encantado de haberme echado una mano, en cierto modo esperaba que fuera alguna pijadilla donde pudiera echarle mano pero... habra otras situaciones.

Sabes cuanto puede suponer la broma (aproximadamente porsupuesto)? si no lo arreglo puedo tener algún problema? o únicamente me quedaré sin ABS y ya está?

Lo dicho, Muchas gracias por todo

LeChef

Buenas grausino, he comprobado la de un forero y le pasa exactamente lo mismo. Podías comentar qué es y un precio aproximado. Muchísimas gracias

grausino

Pues lo siento chico pero cómo la cosa no está bollante y no tengo mucho tiempo, el error sigue ahí y no he hecho absolutamente nada con él mas que acostumbrarme al piloto encendido.

Lo mismo digo , si se anima el colega antes que yo a solucionarlo que publique..;)

Suerte

grausino

Alguien sabe cual es el relé que controla el tema del ABS, he estado leyendo y me dicen que podría ser ese el problema. qué os parece??

franavs

Cita de: grausino en Enero 30, 2010, 14:42:45 pm
Alguien sabe cual es el relé que controla el tema del ABS, he estado leyendo y me dicen que podría ser ese el problema. qué os parece??

no es el rele , si fuera el rele no te marca esa averia

grausino

oeeee oeee!!!

Solucionado, ha costado pero en cuanto me he puesto en serio...

Resulta que el fusible de alimentación de la bomba del ABS tenía buena pinta pero resulta que no hacía contacto correctamente, cuando yo comprobaba la continuidad si que me marcaba porque al hacer presión con la puntera del polímetro hacía contacto pero dejaba de hacerlo después. Hoy lo he congido con la mano y estaba roto, cambiado y a funcionar.

Un saludo

LeChef

muchas gracias grausino, acabo de llamar a mi colega para que compruebe su fusible a ver que tal.

gracias por acordarte del hilo.

Un saludo