Consulta compra Cali 2.4

Iniciado por franh, Enero 29, 2010, 08:18:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

franh

Hola a todos, antes de nada decir que como soy nuevo por aqui no se si este es el lugar correcto para esta consulta,
si no lo es algun moderador que lo reubique, gracias.

Al lio, llevo unos meses buscando una furgo y hoy quedare para ver una Cali 2.4D 200 mil km mas o menos del 94 y como no tengo experiencia en este tipo de vehiculos pues no se en que fijarme a parte de lo tipico (estado de la chapa, fugas en juntas, estado interior) agradeceria alguna indicación de puntos debiles en los que fijarme en esta furgo o trucos de los mas expertos ya que supongo que cada modelo tendra sus misterios .brinda

Gracias

4

pues k por el precio k te piden cuanto es???
yo compraria una cali t3 por 8 mil,y tengo marjen para cambiarle el motor
pk ese motor no es malo,pero el dia k se va es lo peor,y cuesta un dineral arreglar,see nota k no me gusta no,jejeje,y en las t3 siempre tienes muchas mas posibilidades de motores
y eske ese 5 cilindros salio malo pero malo,y k casualidad que todas tienen de 160 mil a 200 mil,jejejeje
es mi opinion,pero hay muchas calis asi,pero desde mi punto de vista,y como se fabricaron desde el 91 al 94 creo,compro una cali en t3,es mas guapa,mas amplia,y no es esa patata de motor mas ruidoso k hay,
tu mirala,pero haber lo k te piden,k si sube de 12 mil,y si no tiene aire,no la pilles,pk hay mucho mercado ya de esa cali en 9 10 y 11 mil lereles,pk ese motor,cuando peta, peta
todo el dia entre volkswagens y campers

bittor

pepedafonte

Antes de nada, bienvenido!, este es un foro en el que se respira un ambiente especial. Aprenderás muchísimo y harás buenos amigos.  ;)
Voy a darte mi humilde opinión, que puede ser tan buena o mala como la de cualquiera: tenemos una Cali T4 2'5 TDI hace muchos años y en general, comparto las anteriores opiniones de los compis foreros, sobre todo esos sabios consejos de Furgokike que da Bittor, que no los conocía, pero son acertadísimos. Yo no me iría a por esa 2'4. Es posible que en breve te de problemas y te arrepientas. Después para deshacerte de ella... vas a sudar, o casi regalarla. Con mi humilde experiencia, me iría a por una 2'5 TDI más nueva (mirándola muuuuuy bien) aunque te gastes un poco más. Si el presupuesto no llega a eso, miraría una cali T3 aunque tenga el motor petao, pero que esté lo más decente de chapa y le cambiaría el motor por un 1'9 TD. Los muebles y demás ringondangos (baterías, cocina, gas, agua...) se puede arreglar poco a poco, con calma y sin gastarse mucho (si eres mañosito, lo haces todo tu  .malabares). A mi personalmente me gusta más la antigua Cali T3 que no la mía  .meparto. Y poco más podría decirte.
Una Cali T4 2'4 a la que le tengas que cambiar el motor, te saldrá mucho más caro, seguro. Ahora bien, en este foro hay muuuuchas calis T4 2'4 que me podrían poner a parir por haber dicho esto, pero es mi opinión y lo siento si a alguien he ofendido  :-[. Y por supuesto, si estoy en algo equivocado, corregidme.
Suerte y de nuevo bienvenido! 

franh

Otiá os tengo que pedir perdon pues no es una cali es una Caravelle .wc con la leche de asientos, pero las respuestas me estan orientando un poco ya que mi mayor duda es sobre ese motor 2.4 D y es de suponer que lo comparten todos los modelos derivados de esa T4 me piden 4000 (ya me parecia muy barato para una California) Pero una Caravelle tambien me va bien como primera fugo, ya oí un par de veces eso de que con la primera siempre la cagas y mi intencion es meterle una cama atras y poco mas (ahora es cuando alguno direis "si, si empiezas a metrle cosas y no paras") y no gasterme por ahora mucha pasta.
.brinda

pepedafonte

No te preocupes, como no habíamos hablado de precios, los consejos siguen valiendo para encontrar alguna furgo con algo de vista.
Hombre, esa T4 creo que no se sale de precio, pero claro, a saber como estan hechos esos km... pueden estar hechos a toda mecha, repartiendo periodicos o carne de búfalo, arrancando y parando cada 300 m o pueden haber sido hechos por un curioso, mimada a tope y sin pasarse nunca de vueltas y calentando bien, y cambiando aceites y correas a su debido tiempo... todo es saber de donde viene. Como primera furgo para trastear en ella y empezar a hacer algún viajecito y salida, con un colchón atrás y un camping gas, pues no está mal.
Pero por ejemplo, mira esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=185053.0
No tengo ni idea de como está. Pero por muy mal que esté ese motor, creo que por 1000€ más le metes uno nuevo y los otros 1000€ se los dedicas a chapa y demás cositas (y ya me parece mucho meter)... y te queda una furgo para muuuuuchos años, que siempre se valorará, totalmente equipada y aislada.
No se, yo me lo pensaría. Y eso que ese precio es muy barato. Por 4000€ encuentras bastantes T3 caravelle para escoger.

franh

Bueno pues acabo de llegar de probar la furgo, esta muy bien de chapa e interiores, muy buena primera impresion,peero; no tiene aire acondicionado, y cuando salimos a probarla el dueño me advierte de que la 3ª y la 4ª rascan al entrar y es cierto pero aparte de eso no fuimos capaces ni el dueño ni yo de que entrase la 5ª, supongo que el arreglo o sustitución de la caja de cambios sera un pastón, no?
De todas formas preguntare al mecanico que tengo al lado de casa para ver a cuanto puede subir la reparacion y si me merece la pena.....
Otra cosa que noté es que va justita de potencia y hay que subirla mucho de revoluciones para moverla.

Todos los astros apuntan hacia una T3