Julio 18, 2025, 19:03:52 pm

Puentear inmovilizador

Iniciado por Funeta, Enero 24, 2010, 14:41:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Funeta

Hola,
He Cambiado el motor de mi furgo 2.4 por un 2.5 tdi despues de cambiar toda la instalacion electrica me encuentro con que no arranca el problemas es (creo) que no he conectado bien los cables de inmovilizador, a mi me gustaria puentearlo pero en la bomba de inyeccion 
¿alguien sabe como hacerlo?
Os agradezco muchisimo la ayuda ya que es lo ultimo que me queda despues de muchos meses de curro en los fines de semana y muchisimas modificaciones.

Un saludo

Funeta

Nadie me puede echar una mano??

Funeta

SoyGenin

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Funeta

milikk

no se puede puntear la bomba para que arranque, si fuera tan fàcil...vaia mierda de inmo llevarian, creo que la solucion esta en la centralita.

SaluT!!!!

Funeta

Bueno la otra opción es conectar el inmo, tengo problemas con un cable que no se donde va, es el cable del terminal marron,
el metálico a masa, el rojo corriente, el negro corriente con el contacto puesto y el azul al manguera que viene de la centralita, pero el marron finito donde va?

Alguien lo sabe.

muchas gracias

milikk

SaluT!!!!

Funeta

Si, el marron suele ser masa  pero es el marron del terminal metalico

SoyGenin

Funeta, voy muy liado últimamente, por ello, respondo a plazos, y tampoco me da tiempo a buscar la info que tengo desperdigada.

Mira a ver si con los esquemas eléctricos de la Wiki alemana de apañas (ponle el traductor).

http://t4-wiki.de/wiki/Wegfahrsperre

Salu2
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

..otra cosa, o me he vuelto daltónico, o no identifico muy bien los colores de la foto tuya. Pero si el cable que dices con conector marron es rojo, según el esquema eléctrico y según lo que pone en la wiki alemana, después del 99 el inmo toma adicionalmente la corriente (12V continuos) de los "warning", digase del interruptor de los intermetentes de emergencia. Igual te estás volviendo loco buscando el conector, porque tu no tienes el interruptor de la intermetencia. Dale 12V continuos... y debe ir.

Según esquema eléctrico:

Cable rojo (r) = KL30 (nomenclatura de 12V continuos)
Cable marrón (br) = Kl 31 (masa)
Cable gris (gr) = al conector T1c .... que viene de un cable que viene de la centralita con su conector.
Cable verde/blanco (gr/ws) = linea K de diagnóstico .... tienes que ver que termine en algún punto en el conector obd.
Cable negro (sw) = KL15 (nomenclatura de 12V cortados con la llave de contacto)

Espero no haberte liado ;)

Funeta

Genin
Efectivamente el verde/blanco es el que no se donde va, por que no encuentro un conector donde pueda enchufar el terminal que trae,
¿Cual es el conector  obd?

Muchísimas gracias por tu ayuda

milikk

Cita de: Funeta en Enero 29, 2010, 20:49:43 pm
Genin
Efectivamente el verde/blanco es el que no se donde va, por que no encuentro un conector donde pueda enchufar el terminal que trae,

el conector obd es el de la linea K, para el diagnostico del inmo, en principio si no lo conectas no pasa nada, solo que no podras chequear el inmovilizador
SaluT!!!!

SoyGenin

Enero 29, 2010, 21:05:24 pm #13 Ultima modificación: Enero 29, 2010, 21:09:32 pm por SoyGenin
Cita de: Funeta en Enero 29, 2010, 20:49:43 pm
Genin

El conector obd2 es el de diagnóstico, pero por eso no tiene nada que ver (a mi juicio) para que no funcione. La linea k es por la que se comunica con el exterior (dar la lectura de la codificación y codificación de llave). Pero si ya estaba codificado antes en el otro vehiculo eso no tiene porque influir.

Repasa que le llegue corriente a la "cajita" continua por el cable rojo y que le llega cuando le das al contacto al cable negro.

Por otro lado el Gris (que va al conector ese Tc1), éste por lo que he leido va una centralita que gobierna finalmente la valvula de paso de "chicha" en la bomba inyectora.

Revisa todo, que por algún lado a algo no le está llegando la corriente, y no creo que se haya descodificado.

P.D. .... Coñe que se me ha adelantado milikk  ;) :roll:

milikk

soygenin, de esta manera se confirma del todo ;)
SaluT!!!!