Julio 21, 2025, 04:16:46 am

par de apriete para tuerca del palier

Iniciado por heiwi, Enero 26, 2010, 16:34:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

heiwi

Buenas, hace poco he cambiado el rodamiento del buje de la rueda trasera del copiloto, porque hacia un ruido espantoso cada vez que giraba la rueda, y nada mas cambiarlo bien, el ruido cesó, pero al dia siguiente me volvia a hacer el mismo ruido, me dice el mecanico que el palier se ve bien y que tiene que ser el rodamiento otra vez, me dice que puede ser por que hemos apretado demasiado la tuerca del palier y que puede ir obligada y de ahi que fastidie el rodamiento, alguien sabe el par de apriete que lleva la tuerca del palier, si esque la lleva???
Saludois

Roostic

No te se decir el par de apriete pero ayer desmonté i monté de nuevo y ningun problema.
Ya se que apretar a ojo no es de buen mecánico pero....
Tan fuerte has apretado la tuerca para joder los rodamientos?? Despues de apretar la tuerca, giraba libremente la rueda (antes de bajar la furgo del gato)???

scooby bus

Hola ami me a dicho un mecanico que se dedica a t1 y t3 algo,y escarabajos. Esta en la zona de bilbao.
Que los apretara bien que tienden a aflojarse.Pero lleba un clic o pasador en la tuerca para que no se aflojen los rodamientos.Seguire el post, haber si me aclaro yo tambien.

Roostic

En la mia (t3 syncro) la tuerca no lleva ni pasador ni es autoblocante(nylon) ni nada!!!!
No sé, quizás ya confian en que quien la apriete sea como Hul Hogan ( de bestia no de burro  ;D )

heiwi

Muchas gracias. la tuerca la apretamos todo lo que pudimos a mano. ??? Hombre,e de decir que el rodamiento lo cogí de una furgo que tiene un colega para despiezar, asi que posiblemente el rodamiento puede estar tocado tambien, aunque por pinta tenia mucha mejor pinta que el mio. Lo que hare sera poner uno nuevo, pero queria asegurarme de no joderlo tambien por si acaso es el apriete de la tuerca, mira a ver Roostic en los proximos dias si me haces el favor a ver si sigue bien y me dices ok? porque probablemente no sea problema del apriete sino del rodamiento.
Saludos

aintziarbe

prueba a soltar un cuarto de buelta, haber si cesa el ruido... y luego si cesa y el eje, por la tuerca no se calienta, pues a tirar millas.  .malabaresno se si te saca el mismo ruido, igual igual.

otra cosa yo estoy buscando un rodamiento pa la syncro. he estado en un taller de repuesto y tienen las de atras pero no las de alante que es la que me falta. en la vw no les queda nada, pero me han dado las medidaS del rodamiento delantero.  RODAMIENTO OBLICUO DE 42X42X80 alguien sabe de donde se puede conseguir aparte de roulot . com y tal que sale por 60 euros. no se una empresa de rodamientos etc saludos

heiwi

Enero 27, 2010, 13:02:47 pm #6 Ultima modificación: Enero 29, 2010, 13:55:00 pm por heiwi
gracias aintziarbe, probaré, yo pal rodamiento una vez compre unonuevo y lo compre en recambios AD creoq ue se llama, debe ser multinacional, o si no le tienen yo he pensado en mirar en rodaprinsa o rodapinsa, una empresa que esta aqie en cantabria... cuando lo consiga te digo... saludos

Jamico

si es como el de un escarabajo, (creo que si) el apriete es de 300Nm (30kilos)

heiwi

Gracias Jamico, dare ese apriete entonces a ver que tal va y os cuento.
Aintziarbe, confirmado, en recambios AD lo tienen,vale 90 pavos nuevo, :o, a mi con descuento de taller me ha salido por 60, asi que ya sabes, si tienes algun amigo en algun taller que te haga el apaño.
Saludos

aintziarbe

OJITO, LA HE CAGADO... >:(. Pensaba seguro que era el rodamiento porque sonaba siempre, lo he comprado e soltado la rueda pa empezar la batalla y... :o. no es el rodamiento, las pastillas delanteras gastadas del todo y rozaba la partebaja ( cerca del eje) del disco. kk de la bk. no se si me recogeran otra vez el rodamiento, devolviendolo. he pedido pastillas de recambio en viaweb al 67% de descuento total con portes 54 euros.
   bueno por otro lado feliz, porque vaya marron soltar los tornillitos de marras del buje estan pegados con coloa o ke koño!!!!!